Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TT GO 930 no funciona

  1. #1
    Miembro Avatar de mereere
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl iq routes iberia
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    iberia

    Predeterminado TT GO 930 no funciona


    Buenas tardes.
    Estoy intentando reparar un TT a un amigo que no funciona.
    La pantalla no obedece los toques; le das a un icono y se activa el de al lado, permanece bloqueado durante unos instantes...
    Lo he actualizado pero sigue igual.
    Es el modelo GO 930.
    Navcore 9510.
    BootLoader 55120.
    Me podeis ayudar.
    Muchas gracias.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Intenta con esto, que tenia guardado, pero cuando la pantalla empiezan asi, lo mas facil es cambiar la pantalla y suelen valer 45 o 50 €.

    CÓDIGO
    98 920 114 890
    MinX MaxX Miny Maxy


    Puesto en el cal.txt se lee:
    920 98 890 114 Ahora, acorta el eje X en cada extremo por 100. En el lado derecho en el eje X me resta 100 de 920 un total de 820, y en el lado izquierdo he añadido 100 a 98, lo que resulta en 198. Con "820 198 890 114" por fin pude localizar a mi centro de pantalla táctil en alguna parte alrededor de 7-8. Siéntase libre de acortar cada lado del eje por otro de 50 o 100 hasta que positivamente puede determinar con precisión el centro de pantalla táctil. Paso 1b: Alinee el centro de la pantalla táctil con el centro de su pantalla el fin de adecuar el centro de la pantalla táctil con el que displayscreen tendrá que añadir o restar un número de dos ejes x-valores. Empezar con 20 o 40 y luego afinar con 3 o 5. En contra de la reducción de los ejes que ahora tendrá que ejecutar el mismo cálculo exacto de cada valor. Mientras que el acortamiento del eje de ejecutar los cálculos lo contrario:. Aumentar el valor MinX, pero restar del valor MaxX Si el centro de la pantalla táctil está a la derecha de su centro de displayscreen (que es el botón 6 y superiores), añadir 20 a 820 y 198 como resultado en 840 y 218. Si el centro de la pantalla táctil está a la izquierda de su centro de displayscreen (por debajo de 5), restar 20 de 820 y 198 que resulta en 800 y 178. Desde mi experiencia, el resultado de la suma y la resta es sólo la dirección opuesta. Este es un punto muy importante! Agregar los números y su centro de la pantalla táctil se mueve a la izquierda. Restar los números y su centro de la pantalla táctil se desplace a la derecha. Pero sólo probar por ti mismo. Afinar hasta que su centro se encuentra exactamente entre el número 5 y número 6. prueba para determinar, si el centro de la pantalla táctil coincide exactamente con su centro de displayscreen: Si se mueve el lápiz del número 5 y número 6 de ida y vuelta y el número resaltado en la siguiente displayscreen absolutamente exactamente su dirección, y luego de haber alineado el centro de la pantalla táctil y la pantalla se muestran correctamente y se puede proceder al paso 2. Calcule su centro restando MinX de Maxx. En mi caso, esto es: 852 menos 227 = 540. Esta fue mi centro de la pantalla táctil. . Paso 2: Ampliar su eje una vez más, hasta que los botones son más o menos alineados Esto se hace mediante la adición de 40 ó 20 a su valor MaxX y restar 40 y 20 de su valor MinX. Esto se extenderá igualmente el eje alrededor de su centro. Si en realidad el cálculo de su nuevo centro, que aún debe leer el valor de la "prueba" por encima de 540 en mi caso! Ahora mira la alineación de los botones de ir 5-6 a 0 y va por 5-6 al número 1. Para propósitos de prueba, siempre empiezan entre el número 5 y número 6 y mueva a la derecha oa la izquierda. Usted puede notar que el número resaltado está ligeramente por delante de su posición actual, lápiz táctil. Esto es una indicación de que se debe ampliar más. El objetivo es lograr una alineación de una manera, que si se presiona la última parte del número 9 se pondrán de relieve 0 y si se presiona la parte primera del número 2 que se destacan ya el número 1. Esto asegurará que se puede acceder a los botones de borde sin ningún problema. Si no se observa el mismo patrón / desplazamiento a cada lado de la pantalla, el centro de la pantalla táctil no es todavía perfectamente alineado con su centro de displayscreen. Esto puede suceder debido a la expansión del eje. Por lo tanto, si durante el paso 2 se entera de que su centro no es tan perfectamente alineados. volver al paso 1. Use sus valores actuales (no los iniciales) para compensar a la izquierda oa la derecha para llegar por igual tanto a los centros de emparejado de nuevo exactamente en la frontera entre el 5 y 6. Nota final: Como cada usuario de TomTom se centra y toca a un número ligeramente diferente, puede que tenga que compensar por ello. En detalle: Yo, al tratar de introducir el número tres con la mano derecha, en realidad se pulsa el botón un poco más en el lado derecho. Sin embargo, alguien con la mano izquierda podría golpear más a la izquierda debido a su ángulo de visión diferente. Así, después de todo el trabajo de calibración se lleva a cabo podría ser útil para compensar este comportamiento en el final. Que está en los detalles: si usted trata de pulsar el número 3, pero obtener el número 4 cerca de la mitad el número de intentos o más aún, debería mover el centro de la pantalla táctil muy ligeramente (3-5) a la izquierda oa la derecha con el fin de compensar su ángulo de visión. Cualquier pregunta, sugerencia? Sólo pregunte! Saludos, mpp EDIT: la versión 1.2 - errores corregidos y más explicaciones agregó EDIT: la versión 1.3 - algunas pequeñas correcciones y después de usar el TomTom calibrado desde hace una semana le puedo asegurar, que es definitivamente vale la pena el esfuerzo.


    Saludos.

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  4. #3
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Cambiar la pantalla es lo mejor que puedes hacer, como te indica el maestro Taximadrid, aunque no estoy de acuerdo con el precio que te indica a menos que incluya la colocación.

    Colocar una pantalla y una batería en el Go 930 es "bastante sencillo" a poca idea que tengas, yo lo hice en mi go 930 y no soy una experta en hardware, mas bien me peleo con los tornillos.

    Esto es lo que me gasté en la pantalla que compre en aliexpress...





    Se la compre a este vendedor de aliexpress: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    En otro foro que participo activamente está el tema que mantuve para el cambio de la pantalla te dejo el enlace podrás leer los textos sin tener que registrarte. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Para ver los enlaces si tendrás que registrarte. Suerte
    Última edición por Orni; 03/10/2020 a las 14:29

  5. #4
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orni [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Cambiar la pantalla es lo mejor que puedes hacer, como te indica el maestro Taximadrid, aunque no estoy de acuerdo con el precio que te indica a menos que incluya la colocación.

    Colocar una pantalla y una batería en el Go 930 es "bastante sencillo" a poca idea que tengas, yo lo hice en mi go 930 y no soy una experta en hardware, mas bien me peleo con los tornillos.

    Esto es lo que me gasté en la pantalla que compre en aliexpress...





    Se la compre a este vendedor de aliexpress: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Claro yo lo decia con mano de obra, de todas formas si solo es la tactil si es ese precio que dices Orni, pero si es la pantalla completa vale mas.

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  6. #5
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Lo que yo pedí y he recibido es la pantalla completa, no solo la touchscreen, yo no sería capaz de colocar la touchscreen porque requiere de unas soldaduras que no sé hacer.

    Si entras en el enlace del vendedor verás que lo que vende es la pantalla completa (pantalla LCD y touchscreen (digitalizador))






    Hoy 0,19 cts mas barata que lo que yo pagué.
    Última edición por Orni; 04/10/2020 a las 13:44

  7. #6
    Miembro Avatar de pimuu
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    En la china
    Mensajes
    20
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 530, GO 750
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9.540
    Mapa
    955

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orni [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Cambiar la pantalla es lo mejor que puedes hacer, como te indica el maestro Taximadrid, aunque no estoy de acuerdo con el precio que te indica a menos que incluya la colocación.

    Colocar una pantalla y una batería en el Go 930 es "bastante sencillo" a poca idea que tengas, yo lo hice en mi go 930 y no soy una experta en hardware, mas bien me peleo con los tornillos.

    Esto es lo que me gasté en la pantalla que compre en aliexpress...





    Se la compre a este vendedor de aliexpress: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    En otro foro que participo activamente está el tema que mantuve para el cambio de la pantalla te dejo el enlace podrás leer los textos sin tener que registrarte. [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Para ver los enlaces si tendrás que registrarte. Suerte
    Gracias por la informacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •