Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Actualizar TomTom 4N00.001

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Miembro Avatar de noneonestopme
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom one4n00.001
    Mapa
    Europa

    Lightbulb Actualizar TomTom 4N00.001

    Buenas compis, tengo un TomTom 4N00.001 con el mapa de Europa, me gustaría actualizarla y meter radares y demás.
    Estoy dándole unas vueltas a ésto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], me he bajado el BBS Tools Light 1.0.5.7 , Navcore BBS CAB 1.0.2.5 y las Extras para crear el CAB de aqui [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]. Aunque realmente no tengo mucha idea para que sirven éstas 3 aplicaciones seguiré el manual de actualización. Si no me equivoco es así como lo hacéis todos, si no es así agradecería me podéis guiar para no liarla. Os paso info del TomTom:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE
    DeviceSerialNumber=G1
    DeviceUniqueID=XXXXXXXXX
    RamDiskVersion=20100915
    BootLoaderVersion=55274
    LinuxVersion=567329
    ApplicationVersionVersionNumber=9061
    ApplicationVersion=576030.2

    En informacion dentro del TomTom me pone Aplicacion 9.061.576030.2 por si os sirve de algo. Ram de 4GB. Con 4gb sera suficiente por temas de espacio para los mapas ? Si no es así comprare otra tarjeta mas grande 16 por ej.

    Gracias.
    Última edición por noneonestopme; 28/09/2020 a las 15:40

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Mapas 1055, con el ttactivator tienes bastante. Mirate el primer post del tema del WNRO, empieza por el final para saber como ver tu chipset de gps (GL1, GL2 o Sirf III) y aplica la solución correspondiente.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de noneonestopme
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom one4n00.001
    Mapa
    Europa

    Predeterminado

    El chiset es un SIRF 3. La hora la tengo en 12, tengo que pegar el sucide.dat y aparte de eso en el post de WNRO tengo que aplicar algo mas ? QuickGPSFix_v4.45 y el firmware 3.2.5 ? El pack de treysis es para GL1 si no me equivoco.
    Me hago un poco de lío en los conceptos y orden de hacer las cosas. Entiendo que debo seguir el orden del el manual de Cajeto (Opcion 2) de actualización Tom Tom pero antes de eso debo aplicar sucide o firm 3.25 ?
    El TTactivator al intentar descargarlo me pasa auploaded con un error 404 donde no encuentra la pagina, podrías pasármelo ?

    Gracias.
    Última edición por noneonestopme; 29/09/2020 a las 22:51

  5. #4
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    Buenas, lo primero actualizar tu firmware a 3.2.5
    Luego, yo pondría un navcore 8, 8562, 8560 por ejemplo.
    Poner mapa, siempre mapas marrones para tu dispositivo, tipo high-level-c-automotive (con TTActivator).
    Luego los radares.
    Y actualizar quickfix (con TTActivator)

    TTActivator lo puedes encontrar, al igual que un manual de descarga de mapas,
    gracias a Orni:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Última edición por luis 19731; 30/09/2020 a las 12:19

  6. #5
    Miembro Avatar de noneonestopme
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom one4n00.001
    Mapa
    Europa

    Predeterminado

    Hola de nuevo gente, por temas de trabajo y demás no he podido liarme con el tomtom hasta ahora. He seguido vuestros consejos y al hacer el proceso y encender el gps me salta un mensaje "Problema con el mapa/No puede utilizar este mapa en éste dispositivo: Europe-102600". He descargado el mapa 1055 tipo high level c automotive como me comentasteis. La carpeta que se me baja a traves del TTActivator la cual esta en la SD se llama Europe_1055_10383. Os voy a comentar los pasos que he realizado para que podamos ver si la he liado en algún sitio:

    Formateo SD de 8gb, meto el Flash_FW_3.2.5 para que actualice el gps y formateo SD de nuevo. Con el NavcoreBBS selecciono ONE 1a Generacion(entiendo que éste es el mio) y en CAB selecciono el 8562 2009 que es la ultima opción, después la carpeta resultante la paso a la SD del gps. Con el TTActivator me bajo el europe high level c automotive 1055(entiendo que ,éste es el que engloba toda Europa ), recargo y activo el mapa y paso la carpeta resultante a la SD. He seguido vuestras indicaciones y las de Orni en éste post 7 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] donde aparece un pantallazo del TTActivator y la configuración.

  7. #6
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noneonestopme [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola de nuevo gente, por temas de trabajo y demás no he podido liarme con el tomtom hasta ahora. He seguido vuestros consejos y al hacer el proceso y encender el gps me salta un mensaje "Problema con el mapa/No puede utilizar este mapa en éste dispositivo: Europe-102600". He descargado el mapa 1055 tipo high level c automotive como me comentasteis. La carpeta que se me baja a traves del TTActivator la cual esta en la SD se llama Europe_1055_10383. Os voy a comentar los pasos que he realizado para que podamos ver si la he liado en algún sitio:

    Formateo SD de 8gb, meto el Flash_FW_3.2.5 para que actualice el gps y formateo SD de nuevo. Con el NavcoreBBS selecciono ONE 1a Generacion(entiendo que éste es el mio) y en CAB selecciono el 8562 2009 que es la ultima opción, después la carpeta resultante la paso a la SD del gps. Con el TTActivator me bajo el europe high level c automotive 1055(entiendo que ,éste es el que engloba toda Europa ), recargo y activo el mapa y paso la carpeta resultante a la SD. He seguido vuestras indicaciones y las de Orni en éste post 7 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] donde aparece un pantallazo del TTActivator y la configuración.
    Con el TTActivator, has actualizado el meta, para poder activar el mapa, y mirado que ese mapa tenga meta para que se pueda activar ???

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  8. #7
    Miembro Avatar de noneonestopme
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom one4n00.001
    Mapa
    Europa

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taximadrid [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Con el TTActivator, has actualizado el meta, para poder activar el mapa, y mirado que ese mapa tenga meta para que se pueda activar ???
    Le he echado un ojo a ésto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] entre otras cosas donde en el 5º punto he visto que se habla de actualizar el meta que es lo que yo no he hecho ya que lo hacia desde TTActivator que es lo que me aconsejan los compis DCASAMA y Luis19731 que use TTActivator lo que pasa es que no he encontrado ningún tutorial del TTActivator y por eso comento que en parte me he fijado del comentario de Orni de el link que os he pasado antes y me parecía raro ya que por lo que entiendo el BBS y el TTActivator hacen lo mismo pero con una interfaz diferente y no sabia si con el TTActivator tenia que actualizar meta y cuando.



    A la segunda parte de lo que me preguntas referente al meta mirando esto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] veo que el 1055 en el 85.XX aparece en verde tick OK. Entiendo que supuesta mente se puede activar.

  9. #8
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noneonestopme [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    ... lo hacia desde TTActivator que es lo que me aconsejan los compis DCASAMA y Luis19731 que use TTActivator lo que pasa es que no he encontrado ningún tutorial del TTActivator y por eso comento...
    Antes lo había gracias a Orni, pero no sé por qué alguien se lo borró...

    Cita Iniciado por noneonestopme [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    y no sabia si con el TTActivator tenia que actualizar meta..
    Sí debes actualizarlo.
    Vas a la pestaña "herramientas" de TTActivator y le das a actualizar meta.
    Luego vas a la pestaña "descargar mapas" y seleccionas (para tu gps) en tipo de mapa high-level-c-automotive (mapa marrón ) y en versión, 1065 (es la más actual a día de hoy)
    Una vez descargado el mapa a tu dispositivo vas a la pestaña "contenido instalado", pulsas en recargar y luego en activar.
    También actualizas satélites desde la pestaña "quickGPSFix"
    Y así tendrás tu gps actualizado, a falta de instalar radares.

    El maestro Sonaps lo explica muy bien [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.
    Última edición por luis 19731; 02/04/2021 a las 15:46

  10. #9
    Miembro Avatar de noneonestopme
    Fecha de ingreso
    27 sep, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom one4n00.001
    Mapa
    Europa

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis 19731 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Antes lo había gracias a Orni, pero no sé por qué alguien se lo borró...



    Sí debes actualizarlo.
    Vas a la pestaña "herramientas" de TTActivator y le das a actualizar meta.
    Luego vas a la pestaña "descargar mapas" y seleccionas (para tu gps) en tipo de mapa high-level-c-automotive (mapa marrón ) y en versión, 1065 (es la más actual a día de hoy)
    Una vez descargado el mapa a tu dispositivo vas a la pestaña "contenido instalado", pulsas en recargar y luego en activar.
    También actualizas satélites desde la pestaña "quickGPSFix"
    Y así tendrás tu gps actualizado, a falta de instalar radares.

    El maestro Sonaps lo explica muy bien [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.
    Perfecto,acabo de hacerlo actualizando meta y a la primera. Al encender el gps es normal que tarde 2-3 min al coger los satélites no ? Éste proceso se puede acelerar ? También he visto que la hora no me cuadra con la actual, estaba en 00:00 después la he cambiado pero al dejar pasar un par de horas se vuelve a desconfigurar con varias horas de diferencia con la hora actual. Como puedo solucionarlo ?


    Para el tema de los radares yo me he bajado los Radares Europa TTOficiales desde aquí [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] . En el manual de cajeto hay un manual en PDF de instalación de radares BBS. Tengo que seguir el mismo manual bajándome los iconos y voces que elija por separado y juntarlos ? o al contrario al ser Radares Europa TTOficiales como pone que se tienen que activar lo tengo que hacer de otra manera ? Por que en TTActivator he visto que hay una opción de Descargador Radares TT con opción de instalación automática y manual pero yo necesito todos los radares de Europa.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Última edición por noneonestopme; 03/04/2021 a las 12:47

  11. #10
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Pon las 10 líneas del ttgo.bif, sin ID ni serial (sólo 2 dígitos), para ver cómo te ha quedado lo que llevas. Si lo has conectado al home igual te ha metido navcore (aplicación) oficial y has de parchear. En principoio debe de ser una tontería así, a ver si damos con ella.

    Un saludo.

    PDE, en todo caso tienes ya los 1065 correspondientes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •