Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Se puede actualizar este Tom Tom...???

  1. #1
    Miembro Avatar de Patner
    Fecha de ingreso
    11 jul, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado Se puede actualizar este Tom Tom...???


    -Hola a todos, ya he pasado por presentaciones pues mi usuario antiguo ya no existe.

    Os agradecería una ayuda para ver si puedo actualizar de nuevo mi Tom Tom, no sé si a día de hoy sigue siendo posible, la vez anterior me costó pero al final lo conseguí, os paso Info:

    Nombre Dispositivo: TomTom ONE
    Version: ONE
    Nº Serie: G1XXXXXXXXXX
    ID Device: XXXXX XXXXX
    BootLoader Version: 50500
    Navcore Version: 8562.438269
    Mapa en uso: Iberia_950_6493
    Mapa Version: 950.6493
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Marta


    Os pido que me echéis un cable con algo fácil aunque no sea de lo último, Mapa Iberia recomendado o alguno de Europa que no sea complicado y no sé si tengo que cambiar el Navcore o Boot Loader.

    Sigo mirando las guías a ver si cuadro toda la información que no es poca.

    Desde ya, muchas Gracias por la ayuda y un saludo...

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patner [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    -Hola a todos, ya he pasado por presentaciones pues mi usuario antiguo ya no existe.

    Os agradecería una ayuda para ver si puedo actualizar de nuevo mi Tom Tom, no sé si a día de hoy sigue siendo posible, la vez anterior me costó pero al final lo conseguí, os paso Info:

    Nombre Dispositivo: TomTom ONE
    Version: ONE
    Nº Serie: G1XXXXXXXXXX
    ID Device: XXXXX XXXXX
    BootLoader Version: 50500
    Navcore Version: 8562.438269
    Mapa en uso: Iberia_950_6493
    Mapa Version: 950.6493
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Marta


    Os pido que me echéis un cable con algo fácil aunque no sea de lo último, Mapa Iberia recomendado o alguno de Europa que no sea complicado y no sé si tengo que cambiar el Navcore o Boot Loader.

    Sigo mirando las guías a ver si cuadro toda la información que no es poca.

    Desde ya, muchas Gracias por la ayuda y un saludo...
    Mirate el tema del WNRO, tienes que saber el chip de tu aparato, en la pantalla negra sale.
    Mapas 1050.10180

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  4. #3
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patner [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    -Hola a todos, ya he pasado por presentaciones pues mi usuario antiguo ya no existe.

    Os agradecería una ayuda para ver si puedo actualizar de nuevo mi Tom Tom, no sé si a día de hoy sigue siendo posible, la vez anterior me costó pero al final lo conseguí, os paso Info:

    Nombre Dispositivo: TomTom ONE
    Version: ONE
    Nº Serie: G1XXXXXXXXXX
    ID Device: XXXXX XXXXX
    BootLoader Version: 50500
    Navcore Version: 8562.438269
    Mapa en uso: Iberia_950_6493
    Mapa Version: 950.6493
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Marta


    Os pido que me echéis un cable con algo fácil aunque no sea de lo último, Mapa Iberia recomendado o alguno de Europa que no sea complicado y no sé si tengo que cambiar el Navcore o Boot Loader.

    Sigo mirando las guías a ver si cuadro toda la información que no es poca.

    Desde ya, muchas Gracias por la ayuda y un saludo...
    Aparte de lo que te dice el compañero DCASama , tendras que subir el bootloader.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  5. #4
    Miembro Avatar de Patner
    Fecha de ingreso
    11 jul, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Hola de nuevo...

    Muy agradecido por vuestras respuestas y ayuda,pero tengo un par de problemas ahora:

    El primer Link de compatibilidades está roto= [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Y en el indice de Manuales de Cajeto también esta roto el Link (Hard Reset - Pantalla Negra)=[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    La segunda es que el TomTom está ahora mismo como bloqueado en bucle, enciende, carga la SD, muestras la imagen de incio y aparece la pantalla de navegación (señal perdida GPS 10 seg.) durante unos segundos sin poder acceder a ningún sitio ni siquiera al menú, se vuelve a apagar y vuelta a empezar. Esto quizás se deba a que cambiaron la tarjeta SD por otra original para probar otro mapa. (Ya no lo presto mas )

    Lo del bloqueo lo comento porque no sé donde mirar ahora el Chip del aparato en esa "Pantalla Negra"

    Gracias por vuestra ayuda compañeros...

  6. #5
    Miembro Avatar de Patner
    Fecha de ingreso
    11 jul, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    He visto una captura de pantalla en un tutorial y a ver si con esto puede valer.

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Primero mira lo del chip, si tienes sirf III, necesitarás el suicide.dat y tendrás que ver el archivo ttgo.bif qué versión de firmware tienes, debe ser 3.2.5 o 3.6.
    De hecho, irá bien que nos pongas las 10 primeras líneas del mismo. Sin ID ni Serial (sólo 2 primeros dígitos, por privacidad).

    Bootloader 55128 o 55136.
    Navcore 8562 o 9540, con treysis si es GL1 o con el 9541 o su archivo glgps en uno de los dos anteriores si es GL2.
    Mapas 1050.10180.
    Para la pantalla negra, en el hilo del WNRO lo tienes:

    "COMO ACCEDER A LA PANTALLA NEGRA


    [...]
    Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
    Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
    Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...

    Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
    Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente..."

    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de Patner
    Fecha de ingreso
    11 jul, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Primero mira lo del chip, si tienes sirf III, necesitarás el suicide.dat y tendrás que ver el archivo ttgo.bif qué versión de firmware tienes, debe ser 3.2.5 o 3.6.
    De hecho, irá bien que nos pongas las 10 primeras líneas del mismo. Sin ID ni Serial (sólo 2 primeros dígitos, por privacidad).


    Bootloader 55128 o 55136.
    Navcore 8562 o 9540, con treysis si es GL1 o con el 9541 o su archivo glgps en uno de los dos anteriores si es GL2.
    Mapas 1050.10180.
    Para la pantalla negra, en el hilo del WNRO lo tienes:


    "COMO ACCEDER A LA PANTALLA NEGRA




    [...]
    Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
    Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
    Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...


    Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
    Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente..."


    Un saludo.

    Muy buenas de nuevo.


    DCASama, gracias por el aporte sobre la pantalla, lo he intentado pero no me aparece, ya digo que como se cambió (sin consultar y por error) de tarjeta SD y se montó la original algo ha tenido que cambiar porque con la de "Repuesto actualizada" entra en bucle y no arranca.
    Esta vez se me está haciendo mas cuesta arriba el actualizarlo encima con el tema del WNRO, así que de momento lo dejo, salgo de viaje mañana y no me va a dar tiempo, a la vuelta lo seguiré intentando.


    Por último:
    Voy a ver mañana de comprar otro GPS, quizas otro TomTom por el buen resultado que ha dado hasta ahora, ¿¿que modelo me recomendaríais?? (que tenga radares y sea fácil de actualizar), no lo quiero excesivamente complicado, que tenga Siri y asistente por voz no le voy a dar uso, sencillo y eficaz me es suficiente. Escucho cualquier tipo de recomendación, a ver que encuentro mañana por las tiendas.


    Lo dicho, infinitas gracias por vuestros aportes y recomendaciones...




    PD Moderadores: Palabra que mañana mismo me paso por Pay-Pal a hacer una donación por el trabajo que lleva mantener esto, para que siga en pie como referencia y ayuda a todo el que la necesite, porque siempre habéis estado por aquí para ayudar.
    Última edición por Patner; 13/07/2020 a las 02:04

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patner [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muy buenas de nuevo.


    DCASama, gracias por el aporte sobre la pantalla, lo he intentado pero no me aparece, ya digo que como se cambió (sin consultar y por error) de tarjeta SD y se montó la original algo ha tenido que cambiar porque con la de "Repuesto actualizada" entra en bucle y no arranca.
    Esta vez se me está haciendo mas cuesta arriba el actualizarlo encima con el tema del WNRO, así que de momento lo dejo, salgo de viaje mañana y no me va a dar tiempo, a la vuelta lo seguiré intentando.


    Por último:
    Voy a ver mañana de comprar otro GPS, quizas otro TomTom por el buen resultado que ha dado hasta ahora, ¿¿que modelo me recomendaríais?? (que tenga radares y sea fácil de actualizar), no lo quiero excesivamente complicado, que tenga Siri y asistente por voz no le voy a dar uso, sencillo y eficaz me es suficiente. Escucho cualquier tipo de recomendación, a ver que encuentro mañana por las tiendas.


    Lo dicho, infinitas gracias por vuestros aportes y recomendaciones...




    PD Moderadores: Palabra que mañana mismo me paso por Pay-Pal a hacer una donación por el trabajo que lleva mantener esto, para que siga en pie como referencia y ayuda a todo el que la necesite, porque siempre habéis estado por aquí para ayudar.
    Pues los nuevos, sólo por lo oficial. Hace poco que se están pudiendo toquetear los primeros que salieron con Mydrive en lugar del tomtomhome. Aquí tienes un mercadillo con dispositivos antiguos que se pueden educar, si no, puedes mirar por internet, pero yo no cogería uno nuevo, puedes pensarlo si te ofrecen mapas y radares de por vida, aún así, nadie te dirá cuánto tiempo es eso, En mi caso, a los 8 años dejaron de dar soporte al primero que tube, imagino que lo mínimo serán 5 años.

    Un saludo.

  10. #9
    Miembro Avatar de Patner
    Fecha de ingreso
    11 jul, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    País
    Spain

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros, ya estoy de vuelta...

    -Bien, ahora con mas calma y tiempo he podido sacar la pantalla negra, me faltaba "Mantener la tecla de encendido pulsada hasta que apareciera" por si sirve de ayuda a alguien, es un pequeño detalle pero fundamental...

    Adjunto la foto de que ha aparecido, pero indica que es SIRF3, voy ver que puedo hacer con este chip...

    Muchas Gracias por vuestra ayuda...


    PD: Un detalle lo de usuario VIP...


    EDITO Y AÑADO:

    La SD que tengo actualmente es de 2Gb, ¿Mejor una de 4Gb según he leído?
    Y lo primero que iba a realizar es subir el Bootloader haciendo una copia de seguridad, pero no serviría de nada puesto que no arranca, ¿puedo empezar de 0?
    No me importa que no sea de lo ultimo en cuanto a Navcore, Mapas, Loquendo (No lo uso). Con que vuelva a funcionar y sea sencillo de instalar me es suficiente.

    RE-Gracias de nuevo...
    Última edición por Patner; 22/07/2020 a las 10:45

  11. #10
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Correcto 55120 para usar más de 2Gb (hasta 32), actualizar flash a 3.2.5, si le metes el suicide.dat te harrá el hard reset al tiempo que le programes apagar, navcore 9541, mapas 1050 verdes high level u.


    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •