Sería de agradecer que quienes ponen el trabajo de otro compañero en el foro diesen los créditos correspondientes.

Me refiero principalmente al tema de los metas.

Todos sabemos que para extraer un código meta se debe hacer de un mapa original, osea, un mapa comprado y pagado.

Con el tiempo estas aportaciones de usuarios anónimos han ido disminuyendo, lo que se ha hecho es que usuarios que conocemos están gastando un dinero para comprar esos mapas. Hace ya tiempo que se creo un tema para paliar esto y lo hemos centrado en gpsurl, es en ese foro donde publicamos la mayoría de códigos meta, es por ello que sería de agradecer que ademas de mencionar al autor del post (esto ya se está haciendo) se mencionara el origen (gpsurl) es algo que cuesta muy poco y ayuda en las relaciones entre foros y te da mejor imagen.

Contad que quienes están en estas cosas son muy pocas personas y la mayoría están en varios foros, así que es una tontería tratar de esconder el nombre de la "competencia", mas, en este caso que se trata de un foro en inglés con la barrera del idioma que eso supone y no creo que sea competencia.

Por otro lado, si se comparten archivos con paquetes de otros compañeros, no seáis cabezudos y compartirlos enteros, sin quitar las firmas, mencionar de quien es y agradecer el trabajo de esa persona, quizá nunca vea tu post o tu paquete con la merma, pero si lo van a ver otros compañeros y vas quedar muy mal. No quiero personalizar pero seguro que la mayoría sabéis a que me refiero.

No se puede publicar un tema como que has construido la panacea juntando dos archivos de dos personas y hacerlo pasar por un trabajo tuyo que has desarrollado tras una "investigación", hombre por favor, seamos un poco mas serios.

Hay otro señor en el foro que hace muy buena labor al respecto de ayudar a los compañeros, pero como tiene guerra abierta con otras personas, está tomando trabajos de otros, temas de otros, comentarios de otros y obviando los créditos y el origen, a veces con comentarios tan peregrinos como "es un tema de un foro desparecido que no me acuerdo el nombre ni de quien lo escribió".

Quizá engañes a ese compañero que viene a actualizar su gps una vez cada año y no se va fijar ni en el nick que le está ayudando, pero con el resto que saben de que va, quedas como quedas, unos te van a apoyar por que te tienen simpatía a ti y no tanta a la otra parte, lo van a hacer en publico, pero todos van a saber que mientes, incluso tú. Entrega la cosas dando el nombre del autor a la persona que ayudas lo mas probable es que ni lo tenga en cuenta si no está en el mundillo este, le suene a chino que le digas "master131 del foro gpsurl", "Speedy29 del foro Digital Eliteboard", o de otros compañeros que conocemos, últimamente, MSTMS de gpsurl o otros autores de contenidos y herramientas.

Todo esto suena a critica y soy yo quien lo publica pero tomar el texto como lo que pretende ser, una critica constructiva, voy a terminar citando a otro compañero que decía...

"Regalad humildad, buen rollo y vuestro conocimiento... "

Y como esto va de créditos, el texto es de Olaloka en este mismo foro (laradiobbs).

A esa gran frase yo añadiría... cuando no sea tuyo menciona quien te lo ha dado y donde, ojo! digo "te lo ha dado".

Un saludo compañeros y disculpar el tocho.