Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Informacion Sobre Tarjetas

  1. #1
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,992
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado Informacion Sobre Tarjetas


    Hola a todos.

    Hace unos días no tenia ni idea de como se cambiaba el CID de una tarjeta para poder tener un Backup de la nuestra por si la perdemos o se estropea.
    Gracias a los usuarios de este foro que me han ido informando sobre el tema.
    Entre ellos :
    rufussoy, olaloka, simba, y alguno mas que seguro se me olvida, perdonar.

    Nuestras tarjetas originales no se pueden modificar y si las copiamos no funcionan en nuestro Navegador.
    Para ello hay que crear una nueva con el CID de la nuestra para poder úsala. O con el CID correspondiente al Mapa que tienes.



    ¿Y como se hace?
    Aquí es donde viene el tema. yo por ejemplo no tengo el hardware necesario (de momento) Se puede hacer bien con un Móvil flahseado (root) o con un terminal portátil con SO linux (Ubunto) y lector de tarjeta incorporado no vale los lectores por usb.

    SOFTWARE os lo dejo adjunto en sp_evoplus_cid.c esta traducido por mi al español.
    Antroid
    Linux


    Tarjetas:
    Estas se pueden comprar por internet:
    Alibaba
    AliExpress
    Amazon
    Pero ojo no todas valen.

    Algunos link
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Todas estas te pueden personalizar la tarjeta facilitándoles tu el CID que deseas que pongas, algunas incluso te ponen el logo gratuitamente.

    Luego tienes en este foro usuarios que se dedican a facilitártelas bajo precio. Si lees en este foro lo descubrirás.

    Es cuestión de buscar y leer.

    Según me entere de mas iré posteandolo en este hilo.

    Todo esto es lo aprendido yo no he descubierto nada (todavía... jejeje).

    En este foro se pueden anunciar los usuarios que faciliten este tipo de tarjetas.

    Existen en el mercado hardware/Software para hacerlo , pero mas bien para los que se dedican a ello , lo digo por su coste unos 400€


    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Gracias olaloka


    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    Buenas tardes. Cuanto más leo sobre el tema del cambio de CID de las tarjetas, menos lo entiendo. Parto de la base de que soy un ignorante en este tema, y me surgen muchas dudas:
    Por ejemplo, yo he hecho varias copias de mi sd (copiar y pegar, sin mas) y funcionan sin problema en el coche. ¿por qué ahora es necesario cambiar el cid?
    Si se adquiere una tarjeta con el cid modificado, ¿vale sólo para el mapa que viene instalado, o se le puede luego cambiar el mapa por otro mas actual?.
    Si cada mapa lleva su numero propio, ¿donde se consiguen esos números? ¿cómo se activan esos mapas?

  4. #3
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    La mayoría de sistemas de navegación constan de una activación que puede estar supeditada al numero de serie del "parato" (pna TT por ejemplo) o al numero de serie de tarjeta (R-link, Carminat, etc...).
    Tu haces una copia de una instalación con activación oficial y en tu caso tu activación está gestionada con el numero de serie de tu "parato", por eso cualquier tarjeta con cualquier CID te va funcionar con tu copia.

    Si tu pones esa tarjeta en otro gps es cuando ya no funciona porque el numero de serie de ese otro"parato" es diferente.


    En el sistema de cambio CID lo que se hace es copiar una instalación de un mapa de una tarjeta funcional en un "parato" que la activación está basada en el numero de identificación de la tarjeta (CID o Contact ID).

    El señor que comparte su copia ademas de compartir los archivos comparte su numero de CID en su tarjeta.

    Ahora ya dispones de mapas activados que puedes descargar del archivo que ese señor ha compartido, que con anterioridad ha comprado. Si pegas esos archivos en una tarjeta sin mas, no va funcionar porque el CID de esa tarjeta es diferente a la original, recuerda que la activación en este caso esta basada en ese CID.

    ¿Cómo se hace funcionar?

    Tenemos que hacer creer al gps que el numero de CID de la tarjeta es el de la tarjeta original modificando ese valor cambiando el CID en la tarjeta copia. Solo algunas tarjetas permiten el cambio de CID y modificarlo de forma correcta no es sencillo.

    Es normal que quienes ofrecen este servicio te cobren por la tarjeta, por el servicio de cambio de CID y por la copia del mapa que en muchos casos han comprado ellos mismos.
    Última edición por Orni; 26/07/2020 a las 13:47

  5. #4
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    Entendido. Muchas gracias por tu aclaración, Orni. Así me queda un poco mas claro.

  6. #5
    Usuario Super Avatar de JonyShadows
    Fecha de ingreso
    03 feb, 13
    Ubicación
    En villaViciosa ;)
    Mensajes
    218
    País
    Spain
    Nav. GPS
    IGO IGO Y IGO!!!!! Y algun tomtom jajaja
    Bootloader
    .Depende de como sople el viento
    Navcore
    .Depende si hay viento sur o norte
    Mapa
    .Siempre a la ultima

    Predeterminado

    Si necesitas ya sabes..

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Ayudando y mejorando el sistema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •