Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pérdida de posición en el mapa

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado Pérdida de posición en el mapa


    Hola a todos..
    Tengo un Carminat TomTom con el nuevo Navcore 8.843 y todo me funciona de forma correcta..
    He actualizado los mapas sin problema al igual que los radares y resto de funciones..
    Pero muchas veces se pierde la posición en el mapa cuando voy conduciendo o incluso si salgo del parking la flecha pierde la ubicación y ya no vuelve a recuperarla hasta que lo apago, saco la tarjeta SD (de forma segura) y la vuelto a introducir..
    Sabéis de que puede ser?

    Gracias de antemano..

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Buenos días..
    Lo primero, lo de este foro es increíble, en serio.. Siempre ofrecéis una respuesta rápida, concisa y sobresaliente..
    Ojalá las multinacionales dieran un servicio de atención al cliente parecido.. Jejeje..
    Y ya entrando en materia..
    He visto los dos enlaces que me has puesto bernardomdez, lo cual te agradezco, y entiendo que simplemente siguiendo los pasos se solucionaría (lo digo, por que lo intentaré hacer esta tarde..)
    Ahora, la pregunta es, ¿hay algún problema por que la SD haya sido manipulada de forma no oficial?
    ¿O debo tener alguna cosa en cuenta?..

    Gracias por la celeridad en la respuesta..
    Lo dicho, es una maravilla poder disfrutar de un foro tan elaborado y con tanta dedicación..

    Saludos..

  4. #3
    Miembro Super Avatar de olaloka
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Golfo Ártabro
    Mensajes
    688
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom, Sygic, iGO, TTGO / OnlyYou Supercombi III
    Bootloader
    80054 (Carminat), Smartphone 720x1560 - 6" (OLED)
    Navcore
    8842-43 (Carminat)
    Mapa
    Iberia - Europa (TT)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bulfasa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos días..
    Lo primero, lo de este foro es increíble, en serio.. Siempre ofrecéis una respuesta rápida, concisa y sobresaliente..
    Ojalá las multinacionales dieran un servicio de atención al cliente parecido.. Jejeje..
    Y ya entrando en materia..
    He visto los dos enlaces que me has puesto bernardomdez, lo cual te agradezco, y entiendo que simplemente siguiendo los pasos se solucionaría (lo digo, por que lo intentaré hacer esta tarde..)
    Ahora, la pregunta es, ¿hay algún problema por que la SD haya sido manipulada de forma no oficial?
    ¿O debo tener alguna cosa en cuenta?..

    Gracias por la celeridad en la respuesta..
    Lo dicho, es una maravilla poder disfrutar de un foro tan elaborado y con tanta dedicación..

    Saludos..
    El compi bernardomdez te ha asesorado correctamente.

    Mira también esto:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    En este foro de Carminat encontrarás todo para hacer lo que quieras con ese navegador, es cuestión de
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos para todos

  5. #4
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Buenos días a todos..

    Lo primero, siento haber tardado tanto en dar respuesta..
    He comprobado los enlaces donde se puede ver si mi navegador estaba en la lista de afectados y una vez introducido el número de serie, el resultado fue que no requería ninguna actualización..
    Tras esa comprobación lo que hice fue poner al día el navegador en cuanto a radares y señal de satélites..
    En principio todo debía estar bien..
    Pero después de darle vueltas al asunto de por qué desde un tiempo hasta aquí se empezaba a perder la posición, me acordé que había insertado algunas imágenes .bmp para la pantalla de inicio y decidí quitarlas.. dejarlo como lo tenía desde un par de actualizaciones atrás..
    Y es posible que hubiera algún problema con eses archivos, que estuviesen dañados o algo, porque desde que los he quitado ya no se pierde tanto la posición como lo hacía anteriormente..
    No sé si esta solución ha sido una coincidencia o no, pero desde luego parece que el problema se ha solucionado.. por lo menos por ahora..

    Repito que siento la demora en la respuesta y que agradezco todos vuestros comentarios y ayuda..

    Un saludo para todos..

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de bulfasa
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat TomTom
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    8.843
    Mapa
    Europe_Zone_South_1060_10561

    Predeterminado

    Buenos días a todos..
    Pues pasado ya un tiempo desde mi último correo, he decidido comentar una cosa que he descubierto y que creo que era el motivo del problema con la pérdida de posición..
    Creía que un archivo .bmp había sido el problema, pero no tenía mucho sentido.. y como una vez que lo quité del dispositivo no volvió a fallar, pues pensaba que podría ser que estuviese dañado o algo así..
    Pero transcurrido todo este tiempo, algo más de un mes, he vuelto a tener el mismo problema..
    Sin motivo aparente y circulando por una via, de repente, se pierde la posición en el mapa..
    Mosqueado, decidí ver los archivos instalado a través de tomtom Home y pude comprobar que tenía duplicado el archivo de localización de satélites..
    Borré los dos y volví a instalarlo..
    Y creo que ahí se encontraba el problema de pérdida de posición, había un problema de compatibilidad por tener repetido el archivo de satélites..


    Por si a alguien le vale de ayuda..
    Aún no sé como he podido duplicarlo, pero creo que ya definitivamente lo he solucionado..


    Un saludo a todos..

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bulfasa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos días a todos..
    Pues pasado ya un tiempo desde mi último correo, he decidido comentar una cosa que he descubierto y que creo que era el motivo del problema con la pérdida de posición..
    Creía que un archivo .bmp había sido el problema, pero no tenía mucho sentido.. y como una vez que lo quité del dispositivo no volvió a fallar, pues pensaba que podría ser que estuviese dañado o algo así..
    Pero transcurrido todo este tiempo, algo más de un mes, he vuelto a tener el mismo problema..
    Sin motivo aparente y circulando por una via, de repente, se pierde la posición en el mapa..
    Mosqueado, decidí ver los archivos instalado a través de tomtom Home y pude comprobar que tenía duplicado el archivo de localización de satélites..
    Borré los dos y volví a instalarlo..
    Y creo que ahí se encontraba el problema de pérdida de posición, había un problema de compatibilidad por tener repetido el archivo de satélites..


    Por si a alguien le vale de ayuda..
    Aún no sé como he podido duplicarlo, pero creo que ya definitivamente lo he solucionado..


    Un saludo a todos..
    Puede que tengas que actualizar ese archivo cada quincena...

    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de Manoloo7
    Fecha de ingreso
    19 jul, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM carminat
    Bootloader
    80036
    Navcore
    8841
    Mapa
    Western_Europe

    Predeterminado

    Hola, Bulfasa.

    En la respuesta #2 dices que te han respondido muy rápido (dos enlaces que ha puesto bernardomdez), pero no consigo ver esos enlaces. Tengo el mismo porblema y me gustaría ver qué solución te han propuesto.

    Un saludo.

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaloka [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El compi bernardomdez te ha asesorado correctamente.

    Mira también esto:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    En este foro de Carminat encontrarás todo para hacer lo que quieras con ese navegador, es cuestión de
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos para todos
    Cita Iniciado por Manoloo7 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, Bulfasa.

    En la respuesta #2 dices que te han respondido muy rápido (dos enlaces que ha puesto bernardomdez), pero no consigo ver esos enlaces. Tengo el mismo porblema y me gustaría ver qué solución te han propuesto.

    Un saludo.
    Mir donde comenta olaloka.

    Un saludo.

  10. #9
    Miembro Avatar de registrojaca4
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    carminat
    Bootloader
    8.842
    Navcore
    carminat
    Mapa
    iberia

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu post!!
    A mi me ocurre exactamente igual aunque yo no tengo el carminat live, tengo el anterior, voy a intentar hacer lo mismo.
    Lo unico que tengo son un par de dudas
    Instalo la aplicación Tom tom home en el ordenador y busco los archivos de localización de satelites.
    ¿como se llaman?
    Los borro y me dejará volver a instalarlo desde la aplicación.
    ¿no tendré problemas con el tomtom carminat parcheado, al detectarlo el tomtom home?

    Mil gracias.



    Cita Iniciado por bulfasa [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos días a todos..
    Pues pasado ya un tiempo desde mi último correo, he decidido comentar una cosa que he descubierto y que creo que era el motivo del problema con la pérdida de posición..
    Creía que un archivo .bmp había sido el problema, pero no tenía mucho sentido.. y como una vez que lo quité del dispositivo no volvió a fallar, pues pensaba que podría ser que estuviese dañado o algo así..
    Pero transcurrido todo este tiempo, algo más de un mes, he vuelto a tener el mismo problema..
    Sin motivo aparente y circulando por una via, de repente, se pierde la posición en el mapa..
    Mosqueado, decidí ver los archivos instalado a través de tomtom Home y pude comprobar que tenía duplicado el archivo de localización de satélites..
    Borré los dos y volví a instalarlo..
    Y creo que ahí se encontraba el problema de pérdida de posición, había un problema de compatibilidad por tener repetido el archivo de satélites..


    Por si a alguien le vale de ayuda..
    Aún no sé como he podido duplicarlo, pero creo que ya definitivamente lo he solucionado..


    Un saludo a todos..
    Última edición por registrojaca4; 11/08/2020 a las 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •