Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Navcores 9 DSA para combatir el WNRO (Week Number RollOver)

Usuario Super Avatar de bernardomdez
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

Predeterminado Navcores 9 DSA para combatir el WNRO (Week Number RollOver)

Navcores 9 DSA para combatir el WNRO (Week Number RollOver)

Me permitan traer a la palestra estos navcores 9, que con mis humildes conocimientos, he realizado, para combatir los perniciosos efectos del WNRO. Ya sé que me diréis que tenemos el navcore 8562 de los compañeros, caceres22 y beraun; pues tenéis toda la razón. Es la eterna discusión que tenía con ellos, "hacedme un 9". Y ellos me decían, "aprende tú y lo haces a tu gusto y para tu dispositivo". Y por fin me he animado.

Claro que es genial el 8562 de estos fenómenos, pero quería un navcore 9 para poder utilizar mapas completos (go nav2 amarillos) de mi tabla, por si alguna vez no sacan los carminat/one/xl (azulones) de mi tabla. Borras de los completos, los archivos cspeech y arreglado.

¿Por qué aquí y no en descargas del foro? Siempre me ha pasado que cuando voy a una sección de descargas, lo encuentro todo muy frio, apelotonado, en baldas; yo prefiero algo que este explicado. Cuando empecé con los gps, echaba en falta que alguien explicara algo mejor las cosas. Y eso pretendo, facilitar a la gente que no tiene mucha idea, el tránsito por esta zona y dejarle un poco más claro lo que se van a descargar.

Y ya, por último, me diréis que ya existen estos navcores en otros foros. Seguro que sí, pero como estos, no. Están preparados para un determinado modelo de gps que tenga el "chipset" GL1. Cuando nos sentamos en el ordenador para hacer un navcore, sabemos de dónde salimos, de que modelo de gps partimos, y a donde queremos llega, que prestaciones queremos tener. ¿En qué otros foros te dicen todo esto? Es que lo tenemos que tener muy claro. Y los que estamos colaborando en "laradiobbs" debemos dar ese toque diferenciador con respecto a los demás.

Están hechos con mucho mimo; puede que tengan fallos, pero para eso cuento con vosotros. Los bajáis, los probáis, y me comentáis. Siempre serán mejorables. Entre todos.

Navcores 9026, 9058 y 9061, DSA, para resolver el problema del WNRO.
    Para dispositivos Tomtom One XL y Tomtom XL (no confundir con XL IQ Routes)

Contenido:

- en la carpeta /ephem/!QuickGPSfix.exe en su versión v.4.76 para actualizar satélites sin necesidad de ninguna herramienta (Tomtom home, BBS Tools, TTActivator, etc)
    - pack del amigo treysis (gran aporte)
    - FastActivate.exe para activar mapas y radares, sin necesidad de ninguna herramienta (Tomtom home, BBS Tools, TTActivator, etc)
    - meta.txt lo mas actualizado posible para las activaciones pertinentes de los últimos mapas.
    - Loquendo TTS con la voz de Carmen (cuantas más voces de ordenador pongamos, peor)
    - carpeta /Voices (Antonio y Marta)
    - carpeta /Sounds (sonidos necesarios para configuración de radares)
    - archivo suicide.dat , para evitar problemas de bloqueos y reseteos innecesarios

Emulaciones:

slf;slf
    17-Rider;17-Rider
    18-GO x20;18-GO x20
    20-ONE XL;20-ONE XL
    24-GO x40;24-GO x40
    25-GO x30;25-GO x30
    34-ONE IQ;34-ONE IQ
    35-XL IQ;35-XL IQ
    36-XL LIVE;36-XL LIVE
    37-GO x50;37-GO x50
    39-Start;39-Start
    42-XXL 550;42-XXL 550

Para cambiar la emulación, ir a la carpeta /skin y abrir; pulsar sobre reskin.txt y cambiar su contenido.
    Yo he emulado con 35-XL IQ;35-XL IQ, pero cada cual que elija la que más le guste. Tened en cuenta la escasa memoria del dispositivo (32 Mb. de RAM) para no poner emulaciones demasiado acaparadoras en ese aspecto.

Estoy preparando navcores para otros dispositivos Tomtom, con este problema. En breve, lo tendré a disposición del foro. Con el mismo estilo y contenido que estos navcores.

Navcore 9026 DSA One, bajamos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Navcore 9026 DSA One XL, bajamos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Navcore 9058 DSA One XL, bajamos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Navcore 9061 DSA One XL, bajamos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Atención: la contraseña para acceder a los archivos es: laradiobbs

Espero que me reportéis vuestras experiencias. Difundidlo y me decís algo.

Gracias y un saludo
    Última edición por bernardomdez; 21/05/2020 a las 23:32

2. ¿Te puede interesar...?

Miembro Avatar de Semanu
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One clasis europe 22 V8 (30 series) 125/130 (4EE0.001.00)1GB int. 32MB
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.419 DSA ONE (JENITO)
    Mapa
    iberia v935.57.49

Predeterminado

Tengo un one de 32 megas con el chip GL1, es el pequeño no el XL, tengo puesto el 8562 que mencionas y que gentilmente me enviaste tú va bien lo único los satélites que coge dos tres y en algún momento en las rutas te manda por el mar etc. , creo que de esos tres que has puesto no me vale ninguno ya me dirás, pero si haces alguno para el one lo pruebo al momento, no importa que lo fastidie porque ahora no lo uso, mas que nada es por recordar viejos tiempos.
    Estaré pendiente
    Gracias por tu trabajo

País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

Predeterminado

Cita Iniciado por Semanu [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tengo un one de 32 megas con el chip GL1, es el pequeño no el XL, tengo puesto el 8562 que mencionas y que gentilmente me enviaste tú va bien lo único los satélites que coge dos tres y en algún momento en las rutas te manda por el mar etc. , creo que de esos tres que has puesto no me vale ninguno ya me dirás, pero si haces alguno para el one lo pruebo al momento, no importa que lo fastidie porque ahora no lo uso, mas que nada es por recordar viejos tiempos.
    Estaré pendiente
    Gracias por tu trabajo
    Muchas gracias por el reconocimiento. Es lo unico que pido, que lo bajeis y lo probeis.
    Bastantes patadas me dan por intentar hacer algo de provecho. Pero por un oido me entra y por otro me sale.

De todas maneras , el 8562 GL1 de caceres222, no se comporta igual en todos los gps. Eso es un misterio. A mi, en un One XL, me va fantastico.

Apuntado lo del One, me pongo a ello. En breve lo pongo aqui, para que lo useis.

Gracias y un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 20/05/2020 a las 20:33

Miembro Avatar de Semanu
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.419 DSA ONE (JENITO)
    Mapa
    iberia v935.57.49

Predeterminado

De momento y como no me sujetaba le puse el Navcore 9026 DSA One XL tuyo, con esta emulación 34-ONE IQ;34-ONE IQ, con radares premium oficiales y el mapa IB_1040_9803, lo saque a la ventana y en un momento me cogió 4 satélites y me sacó la ruta. Un día de estos lo probaré en el coche, no se cuando, con lo del coronavirus ando poco con el coche.
    Un saludo y me alegro de verte tan activo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

Predeterminado

Hola semanu:

Pues ese 9026 DSA One XL , te deberia funcionar bastante bien. Espero tus pruebas. Pero en breve te hago un 9026 DSA One.

Gracias y un saludo.

País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

Predeterminado

Hola Semanu:

Te dejo el 9026 One para que lo pruebes.

Un saludo.

Miembro Avatar de Semanu
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.419 DSA ONE (JENITO)
    Mapa
    iberia v935.57.49

Predeterminado

Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola Semanu:

Te dejo el 9026 One para que lo pruebes.

Un saludo.
    Descargando, esta mañana lo pruebo. Muchas gracias

Miembro Avatar de Semanu
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.419 DSA ONE (JENITO)
    Mapa
    iberia v935.57.49

Predeterminado

Cita Iniciado por Semanu [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Descargando, esta mañana lo pruebo. Muchas gracias
    Probado con el mapa IB_1040_9803, marca bien la hora, deja 9 mb de ram libres y coge satélites pronto. En coche hice 5 kms y funcionó bien.
    Cuando se pueda lo probaré en una distancia más larga.
    Gracias por todo

País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

Predeterminado

Gracias a ti Semanu.

Miembro Avatar de 0rni
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

Predeterminado

Gracias por compartir, hay textos de Jenito en este foro en los que puedes leer como aligerar estos navcore, del mismo modo puedes tomar los navcore optimizados de otros compañeros y añadir el parche de Treysis funcionarán muy bien y mas ajustados que estos.

He probado el 9058 y le sobran muchas cosas para ser un navcore asignado a un One y XL, no funciona mal pero hay navcore con una swap mas reducida que dan mejor rendimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo