Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Se puede cambiar el tamaño de los 3 paneles en el nav 9510.2 DSA Cajeto ???

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado Se puede cambiar el tamaño de los 3 paneles en el nav 9510.2 DSA Cajeto ???


    Hola a todos, después de buscar y rebuscar y como no he sido capaz de encontrar solución, si es que la hay, os pregunto a ver si podéis ayudarme, vaya por delante que tampoco tenía muy claro en que foro debía poner el post o sea que si considerais oportuno moverlo huelga decir que lo hagais.

    La consulta va sobre este ONE IQ Routes Edition

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE IQ Routes Edition
    DeviceVersionHW=ONE IQ Routes Edition
    DeviceSerialNumber=PS23***
    DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55136
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.2
    UserLanguage=Español

    El caso es que en su día gracias a Cajeto le instalé 9510.2_Dsa_Hs_1114405_cajeto que funciona perfectamente, la cosa es que desde hace unos meses lo uso en una moto y me he dado cuenta, que ni sin ruta ni con ruta en la barra de estado en horizontal en el panel de la izquierda no se ve la hora ni nada, los otros dos central y derecha se ven bien, mientras que si la pongo en vertical se ve correctamente la información en los 3 paneles pero "me quedo casi sin pantalla", cuando voy en la moto lo suelo poner sin ruta para que me avise los radares y me gusta ver la hora, pero no es posible y de ahí la pregunta ¿se puede modificar algo del tamaño de los paneles para ver esa información? si no es posible ¿hay otro navcore que me recomendeis que de las mismas funcionalidades que el 9510 cajeto (menú ampliado, cambio automático día/noche, encendido al conectar a la alimentación, altímetro, voz de guía con Loquendo con voz de Carmen, interfaz de tres paneles, guía de carriles, I.Q. routes (rutas inteligentes), swap mejorado (memoria de intercambio)?

    Gracias anticipadas

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    Hola Bernardo, gracias por la respuesta, lo primero es que efectivamente en la pantalla negra he visto que es un chip GL2 pero ¿como se sabe la memoria interna y RAM que no he sabido? :preg:

    En cuanto la navcore que me sugieres 9500 para rider ¿te refieres a que descargue el original lo instale y parchee con BBStools o una versión customizada? ¿de dónde peticiones?

    En cuanto a las prestaciones si pongo el 9500 rider pierdo menú ampliado, cambio automático día/noche, encendido al conectar a la alimentación, altímetro, voz de guía con Loquendo con voz de Carmen, interfaz de tres paneles, guía de carriles, I.Q. routes (rutas inteligentes) ... que ponía tiene el 9510 DSA cajeto?

    Y la última pregunta una vez puse a este 9510 emulación rider y me quedé sin sonido porque el rider parece ser que está pensado para comunicarse por bluetooth, lógico por otra parte, ¿pasa lo mismo con el 9500?

    Gracias anticipadas por tus respuestas y un saludo

    Juanma
    Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola BBSJMA:

    Veo que tienes un One IQ Routes, con 2Gb. de almacenamiento interno, pero sin tarjeta de memoria , y con 64 Mb. de Ram.

    Creo que tienes un chip GL2, por lo que no tienes problemas de recepcion de satelites.

    Yo le pondría un navcore 9500 para Rider. Creo que es la solucion , si vas en moto.

    El gps que tienes, es cojonudo. Cuidalo.

    Un saludo.

  4. #3
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Hola Juanma (BBSJMA).

    El navcore 9500 rider te va dejar sin sonido, como dices, y no va solucionar el problema de la hora, ese problema está provocado por el efecto wnro, si te gusta tu navcore podrías tratar de mantenerlo probando a instalar el archivo "glgps" del navcore 9541 en tu carpeta "bin", ese archivo lo obtienes de cualquier navcore 9541 parcheado u oficial y estará en la carpeta bin.

    Si de esa manera no solucionas el problema tendrías que instalar el navcore 9541 parcheado de la misma manera que tienes el actual, osea un LE parcheado con DSA en HS.

    No se si tu menú está ampliado por la emulación o por archivos instalados, para saberlo tendrías que poner una imagen del contenido de la raíz de tu gps, el contenido de la carpeta "SdkRegistry" (si existe) y decirnos que pone en el archivo reskin de tu navcore, que probablemente lo tengas dentro de tu carpeta "skin".

    La memoria de tu gps está señalada también en la pantalla negra, un ejemplo:



    Como ves el primer recuadro rojo (de arriba abajo) es la memoria ram (64Mb), el segundo el tipo de chip, y el tercero el tamaño de MI, el dato de memoria ram también lo puedes ver en la pantalla estado de tu gps.

    Última edición por meser; 22/04/2020 a las 13:15

  5. #4
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    La experiencia es un grado jeje tengo otro XL IQ Routes Edition que también tiene GL2 y creo que es de 64 Mb de Ram y 2 GB internos, si no me corriges

    Por cierto en ambos pese al GL2 no tuve problemas de recepción de satélites y hacer rutas pero si perdía la hora y como posteé en el foro lo solucioné copiando el archivo glgps de la carpeta bin del 9541 original en las correspondientes carpetas del 9510 DSA.

    Disculpa si te sigo preguntando, el "problema" que veo a lo poner el 9500 Rider es que como bien dices mis dos tomtom son "cojonudos" y hay que cuidarlos y "cuesta", no se porque puesto que en estos años he usado distintos de pc, usb, cables ... pero cuando copio o borro "va perdiendo la conexión" (desaparece el símbolo de la pantalla) y eso copiando no es más problema que el que tarda más pero cuando borro los mapas antiguos en ocasiones se me quedan archivos del mapa de 0 bytes "imborrables" y he tenido que hacer una carpeta llamada "basura" donde los meto ...

    De hecho la primera vez fue cuando me hice con ellos y fui a meterles el 9510 DSA cajeto siguiendo los tutoriales fui a borrar todo para instalarlo y no pude, intenté formatear y fue peor ... al final gracias al foro hice un formateo a bajo nivel, lo conecté al Home lo "reviví" y acabé poniendo el 9510 DSA cajeto ...

    Por eso preguntaba si se podía cambiar el tamaño del panel o poner una emulación que me permita ver toda la información ...

    De todos modos por si me animo a probar el 9500 Rider (acabo de descargar el 9500 DSA Rider Cajeto ¿sería correcto?) cuando dices de hacer copia de seguridad de todo ¿te refieres a con Home, BBSTools, BBsTools Light? ¿es equivalente a una copia de seguridad seleccionar todos los archivos a mano y copiarlos en una carpeta?.

    Gracias anticipadas de nuevo
    Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Las caracteristicas te las digo de carrerilla. Son años con este tema. En cuanto al navcore, mira aqui si encuentra alguno:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Haz copia de seguridad de todo lo que tienes, y luego prueba algun Rider.

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    Hola meser, lo primero muchas gracias, me alegra que me confirmes que el 9500 Rider me dejaría sin sonido como me pasó con la emulación que probé luego lo tengo que descartar ... y lo segundo gracias por explicarme donde se ve la información del navegador en la pantalla negra.

    El problema de la hora igual no me he explicado bien, no es que "pierda la hora" cuando empiezo las rutas, problema que solucioné en su día como bien dices copiando el archivo glgps del 9541 original en mi carpeta bin, sino que si te fijas en las imágenes que he puesto no se si por estar adaptado, tamaño de pantalla u otros motivos con la barra de paneles en horizontal sin ruta no se ve nada en el izquierdo y con una ruta solo la velocidad pero si pongo la barra en vertical como verás sí que sale toda la información, hora, velocidad y flecha ...

    No tengo carpeta "SdkRegistry" si tengo carpeta "skins" y en la misma el archivo skin es ilegible y el archivo reskin pone 37-GO x50;37-GO x50

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Cita Iniciado por meser [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola Juanma (BBSJMA).

    El navcore 9500 rider te va dejar sin sonido, como dices, y no va solucionar el problema de la hora, ese problema está provocado por el efecto wnro, si te gusta tu navcore podrías tratar de mantenerlo probando a instalar el archivo "glgps" del navcore 9541 en tu carpeta "bin", ese archivo lo obtienes de cualquier navcore 9541 parcheado u oficial y estará en la carpeta bin.

    Si de esa manera no solucionas el problema tendrías que instalar el navcore 9541 parcheado de la misma manera que tienes el actual, osea un LE parcheado con DSA en HS.

    No se si tu menú está ampliado por la emulación o por archivos instalados, para saberlo tendrías que poner una imagen del contenido de la raíz de tu gps, el contenido de la carpeta "SdkRegistry" (si existe) y decirnos que pone en el archivo reskin de tu navcore, que probablemente lo tengas dentro de tu carpeta "skin".

    La memoria de tu gps está señalada también en la pantalla negra, un ejemplo:



    Como ves el primer recuadro rojo (de arriba abajo) es la memoria ram (64Mb), el segundo el tipo de chip, y el tercero el tamaño de MI, el dato de memoria ram también lo puedes ver en la pantalla estado de tu gps.


  7. #6
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Disculpa no entendí bien por no fijarme en las imágenes, el único navcore que permite la variación de tres a dos paneles, que yo sepa, es el truck 9702.
    En ese si puedes variar la cantidad paneles que no el tamaño, si no otra opción es instalar un navcore mas antiguo, en eso quizá bernardomdez pueda asesorarte porque según he leído en un post suyo tiene mas control de como operan los navcore y tiene mas experiencia.

  8. #7
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Operar esos gps en el pc es muy lento, tienes que procurar desconectarlos con seguridad desde el icono de usb de tu pc o desde el explorer seleccionando expulsar tras cerrar archivos y carpetas abiertos.

    Me temo que tu gps está ya "tocadito" y tiene archivos corruptos, de normal ese problema se debe solucionar dando formato o mejor analizando la unidad con el analizador de discos de windows o incluso haciendo "chkdsk" desde la linea de comandos con la opción reparar (/F) "CHKDSK (letra unifdad): /F".

    La opción analizar discos con windows quizá sea la menos invasiva. Pero trata de enredar tu gps lo menos posible, cascan con facilidad esos modelos.

    Para borrar la basura puedes usar un programa como unlocker de IOBIT, ese programa te permitirá deshacerte de esos archivos imborrables.

  9. #8
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    No hay nada que disculpar, sino agradecer, por cierto ya que te he puesto lo del reskin ¿sabes como cambiar las emulaciones por si con alguna si lo viera bien?

    Cita Iniciado por meser [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Disculpa no entendí bien por no fijarme en las imágenes, el único navcore que permite la variación de tres a dos paneles, que yo sepa, es el truck 9702.
    En ese si puedes variar la cantidad paneles que no el tamaño, si no otra opción es instalar un navcore mas antiguo, en eso quizá bernardomdez pueda asesorarte porque según he leído en un post suyo tiene mas control de como operan los navcore y tiene mas experiencia.

  10. #9
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Desconozco si tu gps tiene skinchooser creo que no porque no he visto carpeta sdkregistry, puedes modificar la emulación de forma manual variando el numero de reskin y poniendo la quieras por ejemplo:

    37 = emulación x50 (tienes ahora)
    18 = emulación x20
    25 = emulación x30
    24 = emulación x40
    35 = emulación x40(light2)

  11. #10
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    Con el analizador de discos de windows te refieres a Botón derecho - Propiedades - Herramientas - Comprobación de errores ?

    Si el IObit me permite borrar los corruptos ya será un avance ... aunque tampoco molesta esa carpeta 0Basura

    Cita Iniciado por meser [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Operar esos gps en el pc es muy lento, tienes que procurar desconectarlos con seguridad desde el icono de usb de tu pc o desde el explorer seleccionando expulsar tras cerrar archivos y carpetas abiertos.

    Me temo que tu gps está ya "tocadito" y tiene archivos corruptos, de normal ese problema se debe solucionar dando formato o mejor analizando la unidad con el analizador de discos de windows o incluso haciendo "chkdsk" desde la linea de comandos con la opción reparar (/F) "CHKDSK (letra unifdad): /F".

    La opción analizar discos con windows quizá sea la menos invasiva. Pero trata de enredar tu gps lo menos posible, cascan con facilidad esos modelos.

    Para borrar la basura puedes usar un programa como unlocker de IOBIT, ese programa te permitirá deshacerte de esos archivos imborrables.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •