Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: Se puede cambiar el tamaño de los 3 paneles en el nav 9510.2 DSA Cajeto ???

  1. #11
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado


    No tiene skinchooser, que sería lo que tendría que poner en concreto en cada caso ¿sólo el número?

    Ahora me pone 37-GO x50; 37-GO x50 que sería ...

    Cita Iniciado por meser [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Desconozco si tu gps tiene skinchooser creo que no porque no he visto carpeta sdkregistry, puedes modificar la emulación de forma manual variando el numero de reskin y poniendo la quieras por ejemplo:

    37 = emulación x50 (tienes ahora)
    18 = emulación x20
    25 = emulación x30
    24 = emulación x40
    35 = emulación x40(light2)

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #12
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Con solo el numero sería suficiente.

    Cita Iniciado por BBSJMA [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Con el analizador de discos de windows te refieres a Botón derecho - Propiedades - Herramientas - Comprobación de errores ?
    Eso es.

  4. #13
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Pues ciertamente, ese modelo que tienes , como dice el compañero meser, es bastante delicado.
    Es lo que tiene tomtom, que construyo modelos un poco chapuceros, y el almacenamiento interno es bastante fragil, por llamarlo así.
    Una manera de revisar esa porqueria que tienes dentro, seria, como bien comentais, con la herramienta de windows, de corregir errores.
    Es bastante efectiva.

    A mi personalmente, me pasó con un go 710, que empezó a acumularse porqueria en la tarjeta de memoria, e hice algo muy interesante: le pasé este programa de jenito. Y santo remedio.
    Te paso el enlace: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Se trata de vaciar el gps y copiar esto en la memoria interna. Ejecutas una , o varias veces, y te limpia.
    La solucion del formateo, es un poco mas peligrosa. Luego puedes pasar la opcion de corregir y marcar sectores defectuosos, de windows, para que no se vuelvan a utilizar.

    En cuanto al navcore, si quieres experimentar, guarda todo lo que tienes, y borra el contenido del gps.
    Pon un 9500 Rider, y cambiale la emulacion a 35. Y pon la carpeta Loquendo TT, para poder usar voces.

    Este mismo problema, lo tenia un usuario (balto) y lo soluciono asi.
    Todo es probarlo.
    Leelo aqui: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Por probar, que no quede.
    Sino podriamos estudiar otras opciones.

    Un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 22/04/2020 a las 23:07

  5. #14
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    Pero el analizador de discos lo puedo pasar tal cual está el gps o hay que hacer copia de seguridad y borrar todo antes de analizarlo?

    Perdón por retierar la pregunta he copiado todo el contenido a mano en una carpeta del pc ¿eso es como una copia de seguridad o hay que hacerlo con el Home o BBSTools?

    Cita Iniciado por meser [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Con solo el numero sería suficiente.


    Eso es.

  6. #15
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    Pero el analizador de discos lo puedo pasar tal cual está el gps o hay que hacer copia de seguridad y borrar todo antes de analizarlo?

    Ya me he descargado el limpiador, gracias, para usarlo si tengo claro que hay que vaciar el gps (lo que deje porque la basura no se borra) copiarlo y ejecutarlo, cuando dices de hacer copia de seguridad de todo ¿te refieres a con Home, BBSTools, BBsTools Light? o es equivalente a una copia de seguridad seleccionar todos los archivos a mano y copiarlos en una carpeta, eso lo he hecho hace un rato.

    Me he descargado el 9500 DSA Rider Cajeto ¿sería correcto? me leeré el enlace que has puesto pero funcionando bien como me va y sabiendo lo delicado no se si me meteré en líos y me conformaré sin ver la hora, a tiempo de experimentar siempre estoy.

    Cita Iniciado por bernardomdez [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pues ciertamente, ese modelo que tienes , como dice el compañero meser, es bastante delicado.
    Es lo que tiene tomtom, que construyo modelos un poco chapuceros, y el almacenamiento interno es bastante fragil, por llamarlo así.
    Una manera de revisar esa porqueria que tienes dentro, seria, como bien comentais, con la herramienta de windows, de corregir errores.
    Es bastante efectiva.

    A mi personalmente, me pasó con un go 710, que empezó a acumularse porqueria en la tarjeta de memoria, e hice algo muy interesante: le pasé este programa de jenito. Y santo remedio.
    Te paso el enlace: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Se trata de vaciar el gps y copiar esto en la memoria interna. Ejecutas una , o varias veces, y te limpia.
    La solucion del formateo, es un poco mas peligrosa. Luego puedes pasar la opcion de corregir y marcar sectores defectuosos, de windows, para que no se vuelvan a utilizar.

    En cuanto al navcore, si quieres experimentar, guarda todo lo que tienes, y borra el contenido del gps.
    Pon un 9500 Rider, y cambiale la emulacion a 35. Y pon la carpeta Loquendo TT, para poder usar voces.

    Este mismo problema, lo tenia un usuario (balto) y lo soluciono asi.
    Todo es probarlo.
    Leelo aqui: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Por probar, que no quede.
    Sino podriamos estudiar otras opciones.

    Un saludo.

  7. #16
    Miembro Especial Avatar de BBSJMA
    Fecha de ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    World
    Mensajes
    46
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL IQ Routes Edition (ONE IQ Routes Edition)
    Bootloader
    55136
    Navcore
    9510(2) Dsa cajeto
    Mapa
    Iberia_1045.10004

    Predeterminado

    Por cierto una pregunta aunque no directa por si me podeis ayudar ¿sabeis como se podría quitar en mi XL IQ Routes la pantalla preliminar azul esa que dice Conducir de forma segura ... en la que hay que darle a CONTINUAR ? en el ONE IQ me hace autoencendido y va directo a la pantalla del gps pero en el XL IQ aunque llevo también el 9510 DSA cajeto me hace el autoencendido pero me sale esa pantalla y sino le doy a CONTINUAR pues no pasa de ahí y me gustaría que fuese directo a la pantalla del gps ...

  8. #17
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Mira el tutorial de cajeto: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    La copia de seguridad, no es mas que conectar el gps al ordenador y copiar todo el contenido en una carpeta de tu pc en C:/ , tal cual. Y luego borras el contenido del gps , para limpiarlo y dejarlo en condiciones.
    No es dificil. Veras que en el explorador de windows te aparece tu gps como una unidad mas (por ejemplo Tomtom E:/) y te posicionas encima, clicas boton derecho y aparece el menu "/propiedades/herramientas".

    Tan facil como eso.

    Esto no entraña peligro. Examinas y corriges los errores y marcas los sectores defectuosos. Pasas el clear flash de jenito, y ya esta.

    Copias el navcore que quieras, (9500 rider, 9541 , 9510, 9058, 9026, u otro) y haces pruebas. Si lo conectases al tomtom home, te pondra el ultimo, osea, el 9541. Pones mapa y radares.

    No te agobies, es sencillo.

    Un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 22/04/2020 a las 23:33

  9. #18
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Para pasar el clear flash de TT no hace falta vaciar el gps, es recomendable pasarlo tres veces y basta con ejecutar la aplicación las veces que se quiera.
    Para pasar el analizador de discos no hace falta vaciar el gps.

    Yo que tu no enredaría ese gps si ya has tenido que dar formato a bajo nivel, yo creo que cambiar de navcore no va solucionar tu problema de los paneles porque todos los navcore modernos de tres paneles tienen la misma distribución. Recuerda que te va llevar varias horas vaciar, cargar el navcore, mapa, etc... antes de probar en el gps que has comentado que está mal, hazlo en otro para que veas el resultado, si te gustase entonces arriesgas a enredar esa MI delicada, de verdad, ese gps por lo que dices que hace, está muy muy malito, cuando dejan archivos con nombres extraños es por que se ha desconectado del pc sin hacerlo de forma correcta y se han generado sectores defectuosos eso termina por romper un cluster y adiós memoria interna y adiós gps.

    Para tu problema, la opción que veo mas acertada, si quieres arriesgarte ha enredarlo, es instalar un navcore 9702 (recuerda que es truck) convertirlo a dos paneles, aunque no te aseguro que solucione el problema de ver la hora sin ruta en algunos gps no funciona la modificación a dos paneles.

    Otra opción es que enredes en la configuración de tu navcore seleccionando las opciones de la barra de estado.

    Nota: El navcore truck sin mapa truck se va comportar como un gps normal sin atributos truck.
    Última edición por meser; 23/04/2020 a las 11:32

  10. #19
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    No creo que la solucion sea meter un navcore truck. Esto es matar moscas a cañonazos. Y no lo veo necesario.

    Si es cierto que la memoria interna no es para echar cohetes, pero tú tiene un One, que no esta mal. Hay peores dispositivos , como algunos Start. Asi que no te agobies.

    No es ninguna aventura épica cambiar de navcore, ni vas a tardar horas y horas. Mentira gorda y podrida. Yo lo hago muy habitualmente, y no he roto nada. Ni estoy esperando horas y dias.

    Yo rescaté mi Go 710, y lo limpié de porqueria, y sin más. No hice un mundo de ello. Creo que los usuarios debeis de acostumbraros a hacerle cositas a vuestros gps.

    Mucha gente opina sin saber, y luego va navegando con google maps. Y, como que no.

    Un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 23/04/2020 a las 11:39

  11. #20
    meser
    Visitante Avatar de meser

    Predeterminado

    Un Go 710 no es un IQ routes, los dispositivos "LE" que ya dan problemas de archivos corruptos cuando empiezas a cargar la MI con archivos se conectan y se desconectan del pc frecuentemente en varias ocasiones, se vuelven lentos en la escritura de los datos y puedes pasar varias horas para cargar un mapa.

    No voy a discutir la experiencia que dice tener este usuario porque parece que sabe mucho mas que nadie, solo comento lo que a mi me ha pasado alguna vez y no solo a mi, Juanma comenta lo mismo...

    Cita Iniciado por BBSJMA
    Disculpa si te sigo preguntando, el "problema" que veo a lo poner el 9500 Rider es que como bien dices mis dos tomtom son "cojonudos" y hay que cuidarlos y "cuesta", no se porque puesto que en estos años he usado distintos de pc, usb, cables ... pero cuando copio o borro "va perdiendo la conexión" (desaparece el símbolo de la pantalla) y eso copiando no es más problema que el que tarda más pero cuando borro los mapas antiguos en ocasiones se me quedan archivos del mapa de 0 bytes "imborrables" y he tenido que hacer una carpeta llamada "basura" donde los meto ...

    De hecho la primera vez fue cuando me hice con ellos y fui a meterles el 9510 DSA cajeto siguiendo los tutoriales fui a borrar todo para instalarlo y no pude, intenté formatear y fue peor ... al final gracias al foro hice un formateo a bajo nivel, lo conecté al Home lo "reviví" y acabé poniendo el 9510 DSA cajeto ...
    BBSJMA yo antes de meter mano a tu gps probaría a cambiar la configuración de la barra de estado en diversas opciones para ver si te sale la hora, de no ser así, probaría a cambiar las emulaciones, cambiar de navcore para poner otro con la misma emulación que llevas ahora no le veo sentido, pienso que el navcore del rider si pones la emulación x50 (u otra que no sea rider) sí sonará por el altavoz ¿pero que sentido tiene poner un navcore de rider para emularlo a x50 si va salir la misma barra que tiene ahora?

    No veo que sea dar cañonazos poner un navcore u otro, solo se trata de poner un navcore, y el truck en cuanto a la barra de estado tiene mas opciones que cualquier otro, aunque ya he comentado que en muchas ocasiones la modificación del archivo para pasar de dos a tres paneles no funciona, todo esto comentado por alguien que está aprendiendo y sin querer ofender a ese usuario que se ve que sabe mucho mas que yo y tiene mucha mas experiencia que yo.
    Yo no voy a decir que este señor mienta, como el acusa a otros por dar opinión, solo digo que antes de hacer una cosa se puede probar otra que estimo tiene mas posibilidades, puede ser un error lo que yo pienso o no pero no veo porque se ha de hacer comentarios de este calado...

    Cita Iniciado por bernardomdez
    Mentira gorda y podrida.
    Cita Iniciado por bernardomdez
    Creo que los usuarios debeis de acostumbraros a hacerle cositas a vuestros gps.
    Hay varios modelos de TT que cuanto menos se enreden mejor y hay que tratarlos con mucho cuidado, start y xl son modelos delicados y hay muchos que han quedado como pisapapeles por tratarlos a la ligera, quedan en la configuración de la hora por haber roto un cluster. Solo es mi opinión, llevo en esto poco tiempo y me gusta aprender leyendo las opiniones de otros que me merecen todo el respeto aunque no las comparta.
    Última edición por meser; 23/04/2020 a las 12:41

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •