¡Hola!
Por si a alguien le es útil esta información, he conseguido actualizar el Tom Tom Go 300. Lo tenÃ*a vacÃ*o, sin SD y sin mapas. Llevaba años apagado. De hecho estaba rayado y lo daba por muerto, pero por cabezonerÃ*a, dejándolo puesto con el cargador e intentándolo arrancar de vez en cuando al final resucitó y en un dÃ*a he aprendido a actualizarlo gracias a la info de los foros.
Primero instalé TomTom Home, conecté el TomTom Go 300 al pc y le metÃ* una SD de dos gigas, y siguiendo todos los pasos de actualización conseguÃ* instalarle todo lo que me permitÃ*a. Hasta ahÃ* todo bien. Al iniciarse me salÃ*a la notificación de que no habÃ*a mapas instalados, asÃ* que me puse a la faena.
En principio vi un vÃ*deo tutorial en Youtube del BBS Tools, conseguÃ* todo el material necesario (meta.txt y el mapa Iberia 1035) pero pese a seguir los pasos del vÃ*deo me daba error en el apartado de parchear el meta, asÃ* que cambié a BBS Tools Light, y por fin lo conseguÃ* de la siguiente manera:

1º Abrir BBS Tools Light y conectar el TomTom Go 300 al pc.

2º Buscar Unidad Dispositivo. Se vincula perfectamente y me da la info del dispositivo.

3º Dentro del apartado Extraer Meta le doy a "Seleccionar Mapa", y elijo el mapa que tengo descargado y copiado previamente dentro de la SD. A continuación le doy a "Extraer Meta" y aparece un código.

4º En Parchear TTS/PND le doy a "Parchear TTS/PND", tarda un rato y me da el OK.

5º En Activar Mapa le doy a "Seleccionar Mapa" y elijo el que tengo en la SD. Le doy a "Activar Mapa" y me da el OK.

A partir de aquÃ* viene la magia. Al desconectar el TomTom del pc (expulsar de forma segura), lo inicio y veo el centro de Madrid, asÃ* que ya está listo, funciona perfectamente. Lo único misterioso es que el BBS Tools Light no me reconoce que tengo instalado el mapa, sale la misma información de antes, como si no tuviera ningún mapa, pero bueno, repito que funciona perfectamente, asÃ* que espero que os sirva si tenéis el mismo problema.


Nombre Dispositivo: TomTom GO 300
Version: GO 300
Nº Serie: M1XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 48600
Navcore Version: 7903.9183
Mapa en uso:
Mapa Version:
Nombre usuario:
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Marta