Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Actualizar TomTom IQ routes Edition IBeria después de mucho tiempo

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de vahio
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    43
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Start
    Bootloader
    5.5234
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 960_7055

    Predeterminado Actualizar TomTom IQ routes Edition IBeria después de mucho tiempo


    Hola muy buenas, el otro día estuve en Madrid y me dí cuenta de que necesito actualizar mi TomTom, porque se pierde cada dos por tres con tanto puente y circunvalación nuevos, y el problema es que tengo que volver a ir el próximo mes. Me gustaría que me ayudárais a ver qué mapa le meto y cómo sería el proceso, ya que estoy muy oxidado. El gps es el que pone en el título, y aquí algunos datos más:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE IQ Routes Edition
    DeviceVersionHW=ONE IQ Routes Edition
    DeviceSerialNumber=PS1149B00677
    DeviceUniqueID=AKSGL BSG4S
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55125
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.2
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382


    CurrentVoiceInfo=Marta
    CurrentMap=Iberia 930.5604
    CurrentMapVersion=930.5604

    Un saludo y gracias

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vahio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola muy buenas, el otro día estuve en Madrid y me dí cuenta de que necesito actualizar mi TomTom, porque se pierde cada dos por tres con tanto puente y circunvalación nuevos, y el problema es que tengo que volver a ir el próximo mes. Me gustaría que me ayudárais a ver qué mapa le meto y cómo sería el proceso, ya que estoy muy oxidado. El gps es el que pone en el título, y aquí algunos datos más:

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom ONE IQ Routes Edition
    DeviceVersionHW=ONE IQ Routes Edition
    DeviceSerialNumber=PS1149B00677
    DeviceUniqueID=AKSGL BSG4S
    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55125
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.2
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382


    CurrentVoiceInfo=Marta
    CurrentMap=Iberia 930.5604
    CurrentMapVersion=930.5604

    Un saludo y gracias
    Mapas 1075 o a mediados del mes que viene los 1080 cuando salgan. Color marrón de tabla de Orni.
    Mirate el primer post del hilo sobre el WNRO de nuestro compañero menta.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de vahio
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    43
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Start
    Bootloader
    5.5234
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 960_7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas 1075 o a mediados del mes que viene los 1080 cuando salgan. Color marrón de tabla de Orni.
    Mirate el primer post del hilo sobre el WNRO de nuestro compañero menta.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo
    vale amigo, gracias por la respuesta, he estado mirando y trasteando para intentar recordar, sólo un par de dudas:

    1) Sobre el WNRO, hay que hacer algo a la hora de actualizar teniendo en cuenta esto o sólo es mera información?

    2) En cuanto al Navcore y al Bootloader no consigo acordarme de qué era cada cosa, pero debería cambiar los que tengo por algunos más modernos antes de actualizar? o los que tengo me sirven?

    Si me puedes indicar alguna guía para ir paso a paso te lo agradecería mucho, un saludo

  5. #4
    Usuario Super Avatar de luis 19731
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    329
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO (sin ASR)
    Bootloader
    Sin copia
    Navcore
    Maestro Diesel
    Mapa
    MARRÓN

    Predeterminado

    1) En el tema del WNRO se informa de cómo actuar dependiendo del chip que tenga tu navegador, resumiendo se trata de ver en la pantalla negra de tu navegador qué chip lleva y en consecuencia hacer lo que se dice.

    2)El bootloader no hace falta que lo toques, en cuanto al navcore actualiza a 9541, si tu chip es GL2, no tendrás que hacer nada más pero si tu chip es GL1 deberás añadierle el pack del maestro Treysis.

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de vahio
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    43
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Start
    Bootloader
    5.5234
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 960_7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis 19731 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    1) En el tema del WNRO se informa de cómo actuar dependiendo del chip que tenga tu navegador, resumiendo se trata de ver en la pantalla negra de tu navegador qué chip lleva y en consecuencia hacer lo que se dice.

    2)El bootloader no hace falta que lo toques, en cuanto al navcore actualiza a 9541, si tu chip es GL2, no tendrás que hacer nada más pero si tu chip es GL1 deberás añadierle el pack del maestro Treysis.
    vale pone que el gps type es GL2, por lo que entonces me puedo ahorrar el último paso supongo, gracias por la información.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción
    Última edición por vahio; 25/10/2021 a las 14:01

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vahio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    vale pone que el gps type es GL2, por lo que entonces me puedo ahorrar el último paso supongo, gracias por la información.
    Si es GL2 treysis está de más. Necesitas actualizar a 9541, o si prefieres, copiar el archivo glgps de la carpeta <bin> del mismo en tu navcore (aplicación) 9510. Haz copia de seguridad antes de nada, así, si no te gusta el nuevo 9541, siempre puedes volver a instalar el 9510 que llevabas y añadirle ese archivo glgps del 9541.

    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Especial Avatar de vahio
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    43
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Start
    Bootloader
    5.5234
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 960_7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis 19731 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    1) En el tema del WNRO se informa de cómo actuar dependiendo del chip que tenga tu navegador, resumiendo se trata de ver en la pantalla negra de tu navegador qué chip lleva y en consecuencia hacer lo que se dice.

    2)El bootloader no hace falta que lo toques, en cuanto al navcore actualiza a 9541, si tu chip es GL2, no tendrás que hacer nada más pero si tu chip es GL1 deberás añadierle el pack del maestro Treysis.
    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si es GL2 treysis está de más. Necesitas actualizar a 9541, o si prefieres, copiar el archivo glgps de la carpeta <bin> del mismo en tu navcore (aplicación) 9510. Haz copia de seguridad antes de nada, así, si no te gusta el nuevo 9541, siempre puedes volver a instalar el 9510 que llevabas y añadirle ese archivo glgps del 9541.

    Un saludo.
    Buenas chicos, pues seguí las guía para actualizar y todo iba bien, hasta que llegué al paso de actualizar los satélites (quickgpsfix) con TTactivator, pero me pone "error al instalar los archivos quickgpsfix y que el directorio está dañado o es ilegible" o algo así más o menos. Me puse a investigar casos similares y parece que todo hace referencia a la carpeta ephem, se recomienda borrarla para que el programa la vuelva a crear, pero no deja borrarla, sólo algunos archivos del contenido. Al entrar en ella se ven archivos con letras muy raras, por lo que intuyo que la carpeta está corrupta y de ahí el problema

    Me recomendáis formatear en FAT32 para limpiar todo y empezar de nuevo con el método "Rescate básico dispositivos LE"?

    I need help, gracias de antemano

    PD: he probado a encender el gps y se queda en la pantalla de inicio todo el rato, no entra al mapa, por lo que algo va mal

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vahio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas chicos, pues seguí las guía para actualizar y todo iba bien, hasta que llegué al paso de actualizar los satélites (quickgpsfix) con TTactivator, pero me pone "error al instalar los archivos quickgpsfix y que el directorio está dañado o es ilegible" o algo así más o menos. Me puse a investigar casos similares y parece que todo hace referencia a la carpeta ephem, se recomienda borrarla para que el programa la vuelva a crear, pero no deja borrarla, sólo algunos archivos del contenido. Al entrar en ella se ven archivos con letras muy raras, por lo que intuyo que la carpeta está corrupta y de ahí el problema

    Me recomendáis formatear en FAT32 para limpiar todo y empezar de nuevo con el método "Rescate básico dispositivos LE"?

    I need help, gracias de antemano

    PD: he probado a encender el gps y se queda en la pantalla de inicio todo el rato, no entra al mapa, por lo que algo va mal
    Prueba lo siguiente:

    conectas el TT al PC, clicas botón derecho sobre la unidad del TT y clicas en Propiedades>Herramientas>Comprobar errores. Seguramente detectará sectores defectuoror de tu Memoria Interna (MI), le das a corregir, y en principio ya podrás borrar los archivos que comentas y sobreescribir la carpeta.

    Un saludo.

  10. #9
    Miembro Especial Avatar de vahio
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    43
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Start
    Bootloader
    5.5234
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 960_7055

    Predeterminado

    Gracias Dcasama, he hecho justo lo que me has dicho, me ha salido que estaba todo reparado, pero ahora al abrir TTactivator y clikar el quickgpsfix me sale lo que pone en la imagen adjunta, el caso es ahora la carpeta ephem no aparece en los archivos de la raíz del gps, es como si se hubiera borrado al reparar los errores. Alguna otra solución?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción

  11. #10
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,924
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    entra en E: (Tu TT) y borra la carpeta ephem, a ver si así, otra opción, descarga el programa de la zona de descargas sobre el wnro quicfix 445, a ver si con eso, puedes probar con bbstools, o también, de la zona de descargas, bajas el tomtom home 2.7, entras en su archivo *.ini con el editor de texto (bloc de notas por ejemplo) y le cambias donde dice versión 2.7 por 2.12, así no te ofrecerá actualizarlo. Con este tomtomhome puedes elegir lo que quieres actualizar. No actualices la aplicación o te meterá la oficial y tendrás que parchearla, actualiza sólo quickfix y mapshare.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •