Resultados 1 al 7 de 7

Tema: TOMTOM GO 520 después de horas no pilla ningún satelite.

  1. #1
    Miembro Avatar de gorecho
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 520 (info coresponde al520)y un GO950
    Bootloader
    gps v 1.20 inicio 5.5120
    Navcore
    9.541.3145439.1 OS1493118
    Mapa
    iberia v830.2305

    Predeterminado TOMTOM GO 520 después de horas no pilla ningún satelite.


    Hola,quisiera consultar aquí el problema que tengo con mi go520,creo esta es mi primera intervención en el foro,pues nunca me había fallado el aparato,aunque de vez en cuando me paso por aquí para leer algunas cosas y estar un poco informado.
    Después de tener parado por un largo tiempo el GO520 (8 meses aprox.) resulta que al encenderlo no pilla satelites y lo curioso es que no hay forma de que lo haga,ha estado fuera al aire libre por horas sin resultado ninguno ,en vista de lo que me ocurría, lo he conectado al TThome,he formateando la memoria interna como aconsejaba tomtom en su pagina oficial si surgía este problema y restaurado completamente con todo lo que se descargó a través del programa oficial,después metí el mapa original de cuando lo compré,mapa de una copia de seguridad de mapas que previamente realizé,una vez todo actualizado, tambien los datos quikfixt, lo enciendo, lo vuelvo a colocar fuera a la intemperie durante mas de 8h seguidas y con el cargador enchufado,nada, sigue igual,no pilla satelites,ni uno siquiera ,en pantalla estado del gps todo el panel en blanco y con la esfera esa pequeña arriba a la derecha girando,dando vueltas como si buscase.
    Se que está afectado por lo del WNRO que ya me he leido 2 veces del foro ,pero se supone que al actualizar todo de forma oficial y con la versión 9541 debería funcionar ,digo yo,pues se queda con todo nuevo como si fuese de fábrica o lo acabase de comprar.
    El asunto es que no se que hacer,tambien se habla de actualizar el firm,poner el suicide.dat y algunas otras cosas que he leido en el foro,pero no sé que opción sería la mas acertada o correcta para volverlo a la normalidad.También he pensado en un fallo interior de la placa base, antena interior del aparato o componentes electonicos asociados,auque lo dudo, pues la última vez que lo utilicé hace unos 8 meses y guardé en un cajón funcionaba de maravilla.
    Si alguien pudiera orientarme sobre el problema os lo agradecería ,gracias por adelantado y un saludo a todos los que formais este estupendo foro.

    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom GO 520
    DeviceVersionHW=GO 520
    DeviceSerialNumber=M4
    DeviceUniqueID=AK6AC *****
    RamDiskVersion=20181211
    BootLoaderVersion=55120
    LinuxVersion=1493118
    ApplicationVersionVersionNumber=9541
    ApplicationVersion=3145439.1
    UserLanguage=Español
    UserName=gore
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
    BuiltInColorScheme0=Belgica
    BuiltInColorScheme1=Brittanica
    BuiltInColorScheme2=America
    BuiltInColorScheme3=Germanica
    BuiltInColorScheme4=Australia
    BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
    BuiltInColorScheme6=Greys
    BuiltInColorScheme7=Antarctica
    BuiltInColorScheme8=Africa
    BuiltInColorScheme9=Astra
    BuiltInColorScheme10=Asia
    BuiltInColorScheme11=Brasilia
    BuiltInColorScheme12=Concordia
    BuiltInColorScheme13=NewAnglia
    CurrentColorSchemeBuiltIn=11
    CurrentVoiceInfo=Marta
    CurrentMap=Iberia
    CurrentMapVersion=830.2305
    Traffic=N
    CurrentFuelpricesType=
    CurrentFuelpricesTypeString=
    CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
    ValueRatio=CGHxxU4/0lfF0KlK9A==
    Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,P lusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme, PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownload RingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,P lusTraffic,PlusOrRDSTMCTraffic,PlusWeather,PlusEph emeris,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions ,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HDTraffic, PlusTripReporting,HidRemote,HomeBackup,GPRSEngine, VoiceRecording,TTS,TTSCompressed,MP3,IPOD,MusicPla yer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Voic eBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itiner ary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures, CarSymbol,RichPOI,FrequentDestinations,PermanentMa pCfg,RDSTMC,Prague,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash, Microphone,ExternalModem,SMSSupported,SettingsOver ride,SDK,USBAccessories,HTTPActivation,MultipleMap s,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,Arri valSounds,DangerZonesCameras
    UnsupportedFeatures=PlusForceMessageNotification,P lusBuddies,PlusFuelPriceTimestamp,Hercules,Hercule sTraffic,Oxford,TrackMe,OnDevicePayments,ASR,ASRCn C,TTSUncompressed,TTSLoquendo700,TTSNuance51,Games ,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwa ysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,V ehicleProfile,MapShareVehicleProfile,3DCarModels,T extureRendering,ExtraSounds,UserSkin,InternalModem ,HardDisk,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMa p,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMur cia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,Li veServices,SimpleMapBrowserButtonBar,AltDefaultCar Symbol
    SupportedPatchTypes=3F
    NrSupportedErrorTypes=138
    UserPatchDatVersion=102
    CompressedPatchVersion=200
    MapServerPatchDatVersion=105
    DeletedPoiDatVersion=200
    ServerLineIndexDatVersion=102
    ServerNameIndexDatVersion=102
    MapShareSupportedProviders=243
    CharacterSet=TTU
    VehicleBrand=
    VehicleModel=
    VehicleOptions=
    Última edición por gorecho; 04/11/2019 a las 20:50

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado


    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  4. #3
    Miembro Avatar de gorecho
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 520 (info coresponde al520)y un GO950
    Bootloader
    gps v 1.20 inicio 5.5120
    Navcore
    9.541.3145439.1 OS1493118
    Mapa
    iberia v830.2305

    Predeterminado

    Bueno, al final he conseguido solucionar el problema,quiero dar las gracias a taximadrid por toda la ayuda prestada.
    Tras probar todo tipo de posibles soluciones ,incluido un flaseo del aparato y sin resultado de ningún tipo ,la lógica me llevó pensar a que probablemente existiera un fallo en el interior de mi GO520.Decidí pues abrir el aparato y examinar con una lupa de precisión toda la zona de la placa base donde está integrada la antena del GO520,al hacerlo descubrí una pista rota,cortada en una unión de soldadura con la antena del aparato,posiblemente se cortó debido a un golpe o a un defecto de fabricación.
    La pista en cuestión lleva la señal principal de antena al chip que se encarga de que luego aparezcan reflejados los satélites en pantalla y así pueda funcionar el aparato.La rotura se encontraba en una zona realmente díficil de reparar debido a su mala ubicación y falta de espacio,también dada su extrema delgadez solo con tocarla con el soldador para su unión con estaño ya se quemaba y levantaba del circuito impreso.
    Con mucha paciencia y herramienta especial, conseguí a través de un puente unirla de nuevo y solucionar el problema, el aparato ha vuelto a la normalidad,ya pilla de nuevo todos los satélites, incluso creo que mas sátelites que antes,supongo que tendrá que ver con haber hecho el flaseo y cambiar el aparato a otra versión de firm,no lo sé.
    Dejo este comentario por si os pasa lo mismo que a mí y si trás haber probado todo lo que se pueda probar no conseguís obtener señal Satélite ,considerad casi con certeza que el fallo se encontrará en el interior del aparato,circuitería o módulo relacionado con la antena del GPS.
    Un saludo a todos y gracias por permitirme utilizar este estupendo foro.
    Última edición por gorecho; 06/11/2019 a las 11:43

  5. #4
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    gorecho Me alegro mucho que al final dieras con la cuestion, te lo iba decir de abrirle y echar un ojo por si veias algo, pero como hay que ser un poco manitasno te lo dije, pero ya veo que controlas las interioridades de los gps, un saludo

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  6. #5
    Miembro Avatar de gorecho
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 520 (info coresponde al520)y un GO950
    Bootloader
    gps v 1.20 inicio 5.5120
    Navcore
    9.541.3145439.1 OS1493118
    Mapa
    iberia v830.2305

    Predeterminado

    Taximadrid Si,al final y después de seguir todos tus consejos sin obtener resultados es lo último que me quedaba por pensar,ya no sabía que mas cosas probar.
    Hace años que estudié electronica, tengo taller y me dedico a realizar reparaciones en determinados aparatos electronicos,teléfonos móviles,televisores ,etc.
    Gracias a eso y a disponer de herramienta adecuada, pude solventar el problema,aunque no me fué nada fácil, hoy en día todas las placas llevan componentes miniaturizados que casi ni se ven y ya no te digo lo de tener que tocarlos,lo normal es ya no reparar nada si se trata de placas base,se tira la placa a la basura y se cambia por una nueva ,ya casi nadie repara,otra cosa es cambiar una pantalla ,baterias ,etc.
    En mi caso suponía tirar a la basura mi GPS,me daba muchísima pena, lleva conmigo muchos años sin fallarme nunca ,desde que salieron los primeros GO520.
    Encima los de TomTom si te falla un GO 520,530 etc, no reparan ya estos aparatos,ya no dan soporte para los aparatos mas antiguos, ni pagando,o eso es lo que ponen en su pagina web,será para que compremos uno de los nuevos modelos. Cuando si lo daban, había que envíarles a Holanda el GPS,pagar portes y coste de la reparación,con lo cúal hoy por hoy saldría mas económico comprarse un GPS de segunda mano,en vez de reparar,que por unos 50 o100€ se consiguen en el mercado de segunda mano y algunos seguramente en muy buen estado.
    Una vez mas gracias por tu atención con mi problema,un saludo.

  7. #6
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Me alegro, ya sabes los mapas salen cada 3 meses, si quieres actualizarlos, me preguntas. un saludo

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  8. #7
    Miembro Avatar de gorecho
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 520 (info coresponde al520)y un GO950
    Bootloader
    gps v 1.20 inicio 5.5120
    Navcore
    9.541.3145439.1 OS1493118
    Mapa
    iberia v830.2305

    Predeterminado

    Gracias taximadrid,muy amable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •