Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una vez mas, problema con mi dispositivo

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de darthsoul
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Mensajes
    74
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom ONE XL 4S00.007
    Bootloader
    5512
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Europe_1065_10694

    Predeterminado Una vez mas, problema con mi dispositivo


    Buenas noches a todos, que tal??
    Os comento lo que me ha pasado con mi dispositivo, se trata de un TomTom XL:
    Mi bootloader es 55128
    Mi navcore es 8562 438269
    Mi versión de mapa es 438269

    Acabo de llegar me mis vacaciones en Portugal y ha sido bastante horroroso el tema, mi dispositivo cuando estaba en ciudades, callejeando con el coche no encontraba la señal del gps con lo cual la imagen estaba "congelada", el caso es que hice un trayecto de más de 40 kms entre un pueblo y otro y no encontró señal gps.
    Hoy he vuelto de las vacaciones, el caso es que lo he tenido que resetear y así era la única manera de que localizara la señal gps y cuando he entrado en la localidad de Evora, de nuevo ha perdido la señal, he tenido que apagarlo y encenderlo varias veces hasta que ha dado con ella.
    Luego ha ido perfectamente, pero cuando he llegado a Valladolid, he dejado a mi pareja y he puesto la opción "ir a casa", de nuevo ha perdido la señal y no la ha recuperado en todo el trayecto a Laguna de Duero, que está a 10 kms.
    No sé que le ocurre ni como solucionarlo, por favor, ¿algún consejo o ayuda?
    Os estaría muy agradecidos. Muchisimas gracias.
    Un saludo.
    darthsoul
    PD.: Espero que no se haya escacharrado el dispositivo :-(

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Es posible que este afectado por el wnro, lo mismo tienes que hacer algunos cambios en tu hps

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludo

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de darthsoul
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Mensajes
    74
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom ONE XL 4S00.007
    Bootloader
    5512
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Europe_1065_10694

    Predeterminado

    Gracias pegaso, he leido el mensaje de menta (se lo ha currado, si señor), asi que con bbs le he dado a instalar el quickgpsfix con las opciones que me salian por defecto (me dice que la instalacion es correcta y está actualizado hasta el 13 de agosto), ahora el dispositivo ya me marca la hora (cosa que antes, es verdad, no me hacía) y ha pillado la señal gps (un poco tarde, pero la ha pillado).
    Así que bueno, parece que el problema ha sido solucionado en principio, mañana me moveré y a ver que pasa...
    Muchísimas gracias pegado por tu ayuda. Y a menta también por tooooda la informacion
    Un saludo y una cosa más aprendida.
    darthsoul
    PD: Un poco lata esto de tener que actualizarlo cada semana, la verdad, pero bueno, es lo que hay.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darthsoul [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias pegaso, he leido el mensaje de menta (se lo ha currado, si señor), asi que con bbs le he dado a instalar el quickgpsfix con las opciones que me salian por defecto (me dice que la instalacion es correcta y está actualizado hasta el 13 de agosto), ahora el dispositivo ya me marca la hora (cosa que antes, es verdad, no me hacía) y ha pillado la señal gps (un poco tarde, pero la ha pillado).
    Así que bueno, parece que el problema ha sido solucionado en principio, mañana me moveré y a ver que pasa...
    Muchísimas gracias pegado por tu ayuda. Y a menta también por tooooda la informacion
    Un saludo y una cosa más aprendida.
    darthsoul
    PD: Un poco lata esto de tener que actualizarlo cada semana, la verdad, pero bueno, es lo que hay.
    Creo que la actualizacion semanal se puede arreglar con el archivo suicide.dat, que se puede usar tanto para los GL1 como para los SIRF3.

    En el post de menta lo tienes ecplicado, yo la verdad es que no tengo un GL1 para probar.

    Saludos

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de darthsoul
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Mensajes
    74
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom ONE XL 4S00.007
    Bootloader
    5512
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Europe_1065_10694

    Predeterminado

    Muchas gracias, pegaso. La verdad es que pasan cuatro minutos y no me encuentra señal, eso sí, lo hace más tarde pero lo acabo haciendo. No me entero muy bien de lo del suicide.dat. Intentaré re-leerlo otra vez, porque esto del TT me cuesta un montón, y si no, pues intentaré a ver si me lopueden solucionar o indicar el camino en el hilo que ha abierto meta, que me has dejado. Es un lio la verdad.
    De todos modos, muchisimas gracias por tus indicaciones y un saludo.
    darthsoul

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de darthsoul
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Mensajes
    74
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom ONE XL 4S00.007
    Bootloader
    5512
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Europe_1065_10694

    Predeterminado

    Pegaso, ya que no me contestan... me podrias decir por favor como sacar la pantalla negra que dice meta para saber el chipset de mi dispositivo, por favor?
    Muchas gracias y un saludo
    darthsoul

  8. #7
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darthsoul [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pegaso, ya que no me contestan... me podrias decir por favor como sacar la pantalla negra que dice meta para saber el chipset de mi dispositivo, por favor?
    Muchas gracias y un saludo
    darthsoul
    Menta lo pone en su hilo como ver la pantalla negra, copio y pego

    Dispositivos con bujero para reset ejemplo x20 x30...
    Con un clip en el agujerito del reset presionáis, probar antes para tener tacto, oiréis un leve clic, lo notareis, así sabéis cual es la presión adecuada. Pulsáis el reset y el botón de arranque durante 30 segundos, osea los dos a la vez.
    Pasado este tiempo sin soltar el botón de arranque, sacáis el clip del reset, oiréis los tambores, veréis el logo y aparecerá la info, cuando este la pantalla completa soltáis el botón de arranque, haceros una foto... Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...

    Dispositivos sin agujero para reset ejemplo Xl x50...
    Con el dispositivo parado pulsáis y mantenéis el botón de arranque pulsado hasta que aparezca la pantalla negra, cuando este completa, soltáis el botón y os hacéis una foto por si la necesitáis por lo que sea más adelante. Para salir, volver a pulsar el botón de arranque saldréis y se apagará, cuando volváis a pulsar el botón de arranque se pondrá en servicio normalmente...

  9. #8
    Miembro Especial Avatar de darthsoul
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Mensajes
    74
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom ONE XL 4S00.007
    Bootloader
    5512
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Europe_1065_10694

    Predeterminado

    Hola pegaso.
    Muchas gracias por las indicaciones, ya he conseguido ver que mi dispositivo es un gl1, así que creo que voy a empezar por aqui:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Es decir, intentarle instalar ese navcore y luego el pack de treysis y a ver que pasa, si todo va bien o no.

    A ver si no la lio. Ya me he descargado el archivo zip, empezare luego.
    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
    darthsoul

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •