Buenos días,

Tengo un Tom Tom Start 25 que hace tiempo dejo de funcionar, no encontraba satélites gps. Parecía que era necesaria una actualización. Seguí las instrucciones dadas y hice la actualización a través del programa Tom Tom MyDrive Connect.

Como ví que también se me ofrecía actualizar los mapas lo intenté. Como era un proceso largo lo dejé un largo tiempo actualizándose. Cuando volví el proceso de actualización había fallado y lo peor de todo, se me había borrado el mapa anterior, por lo tanto, ahora tengo un tom tom sin mapas.

He repetido el proceso de actualización más de una vez desde Tom Tom MyDrive Connect y siempre ocurré lo mismo, no pasa de un 35%, en ese momento falla la comunicación con el dispositivo.

He probado a realizar un reseteo: manteniendo pulsado 20 seg el botón de encendido aparece una especie de BIOS del dispositivo, luego pulsas 3 veces seguidas el botón de encendido. Aparentemente, o al menos en mi caso, parece que lo único que consigo es un reinicio normal.

El punto en el que más cerca he estado de solucionarlo ha sido cuando Tom Tom MyDrive Connect ha detectado el espacio disponible dentro de mi Tom Tom. He probado la actualización del mapa, ha fallado, pero en este caso me ha ofrecido instalar un mapa más pequeño que ha fallado también :-(. Pero Tom Tom MyDrive Connect no siempre detecta el espacio disponible en mi tom tom... es en general, muy mal programa y muy aleatorio.

Intentando solucionar el problema he llegado a vuestro foro. He investigado el proceso de actualización desde BBS Tools pero me encuentro con el primer problema. A mi el Tom Tom cuando lo conecto al PC no me aparece como una unidad. Es decir, si no puedo acceder al Tom Tom salvo con el monstruoso programa MyDrive Connect creo que tengo pocas alternativas.


Alguna idea?

Muchas gracias. Un cordial saludo