Página 34 de 35 PrimerPrimer ... 2432333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 343

Tema: WNRO 6 de Abril - La hora se va a 0:00 y sin satélites - Todas las soluciones AQUI.

  1. #331
    Miembro Avatar de megavoltio
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

    Predeterminado


    Que tal bernardomdez,

    Me he leido el contenido del hilo que comentas que efectivamente no lo habia localizado hasta ahora.
    Me han quedado algunas dudillas que igual tu o algún otro forero conoce.
    1) El tema del suicide.dat y los 10 segundos. ¿Por que motivo interesa forzar el hard reset a los 10 segundos de suspendido si el flasheo se supone que ha solucionado la perdida de señl gps cuando suspendes?
    2) El fichero que se use para actualizar el firmware del sirf iii de las dos opciones indicadas, da igual, ¿no?
    3) el QuickGPSFix, osea se copia en la memoria del tomtom en la carpeta indicada pero se ejecuta en el pc en win7 o para arriba. es así, ¿no? supongo que es la antigua función quickfix del tomtom home para pre-cargar posición de los satelites
    4) Lo del altimetro, veo que añade un software extra que visualiza en pantalla la altitud. ¿Y con ello coge automaticamente la hora el tomtom? no veo como un software interfiere con el otro ni que esto pueda tener alguna ventaja si te quita información importante en pantalla para la conducción. Y la hora en si misma no me parece muy importante.
    5) del navcore 9541, que ya lo tengo instalado en el 920T, ¿pero por que es tan importante este navcore? ¿Que diferencias hay entre el 9541 GO y el LE? El navcore que tengo en el 520T "Works" que responde a 9702 se ve tambien con un buen aspecto de sencillez y tal. Permite elegir el perfil de vehículo para los limites de velocidad supongo y las calles. No se que inconvenientes puede tener respecto al 9541.

    Muchas gracias
    Última edición por megavoltio; 18/01/2024 a las 20:58 Razón: ortografia

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #332
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por megavoltio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Que tal bernardomdez,

    Me he leido el contenido del hilo que comentas que efectivamente no lo habia localizado hasta ahora.
    Me han quedado algunas dudillas que igual tu o algún otro forero conoce.
    1) El tema del suicide.dat y los 10 segundos. ¿Por que motivo interesa forzar el hard reset a los 10 segundos de suspendido si el flasheo se supone que ha solucionado la perdida de señl gps cuando suspendes?
    2) El fichero que se use para actualizar el firmware del sirf iii de las dos opciones indicadas, da igual, ¿no?
    3) el QuickGPSFix, osea se copia en la memoria del tomtom en la carpeta indicada pero se ejecuta en el pc en win7 o para arriba. es así, ¿no? supongo que es la antigua función quickfix del tomtom home para pre-cargar posición de los satelites
    4) Lo del altimetro, veo que añade un software extra que visualiza en pantalla la altitud. ¿Y con ello coge automaticamente la hora el tomtom? no veo como un software interfiere con el otro ni que esto pueda tener alguna ventaja si te quita información importante en pantalla para la conducción. Y la hora en si misma no me parece muy importante.
    5) del navcore 9541, que ya lo tengo instalado en el 920T, ¿pero por que es tan importante este navcore? ¿Que diferencias hay entre el 9541 GO y el LE? El navcore que tengo en el 520T "Works" que responde a 9702 se ve tambien con un buen aspecto de sencillez y tal. Permite elegir el perfil de vehículo para los limites de velocidad supongo y las calles. No se que inconvenientes puede tener respecto al 9541.

    Muchas gracias
    Buenas,

    El suicide dat va bien porque a veces (algunos aparatos) se quedan localizando satélites y no los encuentran, provocando este reset, vuelve a buscarlos y los localiza rápido. Puedes forzar el reset de la manera tradicional pulsando el botón de encendido de manera continuada, pero en los que tienen el orificio de reset necesitarás un útil que si no tienes a mano te lo solucionará esta función.
    El tema del flasheo, te puedo decir que el 3.2.5 parece ser más rápido en coger los satélites, pero localiza menos que el 3.6.0, personalmente prefiero la rapidez, ya que con los que te localiza es suficiente.
    El tema del quickfix, también lo puedes hacer a través de TTActivator.
    El altímetro he oido que en ciertos aparatos y navcores también acelera y mejora la recepción, pero no me preguntes los motivos.
    En cuanto al navcore 9702 (o cualquier otro que te vaya bien y no quieras cambiar), si quieres mantener las características truck, has de copiasr el archivo glgps del navcore 9541 en tu navcore y solucionas el tema (aparatos GL2). Este navcore 9541 surgió para solucionar el problema del WNRO en GPS con chipset GL2. Los GL1 necesitan el Pack treysis y los SIRF III se soluciona con el flasheo.

    Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

    Un saludo.

  4. #333
    Miembro Avatar de megavoltio
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

    Predeterminado

    El QuickGPSfix_4.5 (no se si se ha comentado ya), pero en Virustotal 28 antivirus lo estan marcando de sospechoso troyano. Con lo que no lo veo para ejecutar en un pc de diario.

  5. #334
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por megavoltio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El QuickGPSfix_4.5 (no se si se ha comentado ya), pero en Virustotal 28 antivirus lo estan marcando de sospechoso troyano. Con lo que no lo veo para ejecutar en un pc de diario.
    Supongo que con bbstools se podrá actualizar.
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  6. #335
    Miembro Avatar de megavoltio
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom 920T
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541
    Mapa
    Iberia 1050.10177

    Predeterminado

    El BBStools actual disponible para descargar tampoco pasa limpio un escaneo multiantivirus. Tiene varios positivos de troyano. Lo veo para una maquina virtual pero no para la seguridad que requiere un pc.

    He visto por ahí que debe o debio existir un fichero con un nombre algo así como "charlie62_phone_pack for DSA..." esto suena a como que actualizaría los satelites (haria el quickfix) conectado por bluetooth a un movil y de ahi por conexión a internet usando los datos del movil. Que joer. Sería la solución ideal. ¿Es así? ¿Existe esto? ¿Alguien puede faciliar un enlace de descarga y configuración?

    Aprovecho para comentar que con el suicide.dat lo que veo en un 520 con nav 9.702 es que la hora cambia herraticamente al apagarlo. No se pone a cero al encender pero te pierde o gana minutos o hasta horas. ¿?
    La ruta calculada, sin embargo, la conserva.

  7. #336
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    663
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por megavoltio [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El BBStools actual disponible para descargar tampoco pasa limpio un escaneo multiantivirus. Tiene varios positivos de troyano. Lo veo para una maquina virtual pero no para la seguridad que requiere un pc.

    He visto por ahí que debe o debio existir un fichero con un nombre algo así como "charlie62_phone_pack for DSA..." esto suena a como que actualizaría los satelites (haria el quickfix) conectado por bluetooth a un movil y de ahi por conexión a internet usando los datos del movil. Que joer. Sería la solución ideal. ¿Es así? ¿Existe esto? ¿Alguien puede faciliar un enlace de descarga y configuración?

    Aprovecho para comentar que con el suicide.dat lo que veo en un 520 con nav 9.702 es que la hora cambia herraticamente al apagarlo. No se pone a cero al encender pero te pierde o gana minutos o hasta horas. ¿?
    La ruta calculada, sin embargo, la conserva.
    El tema de los antivirus con los archivos .exe esque no se llevan del todo bien.

    Respecto a tu 520, no soy partidario de añadir nada al navcore, solamente con cambiar el firmware y la carpeta bin de 9541 tendría que funcionar bien.
    Por lo que comentas, creo que o bien tú dispositivo o tú nav 9702 en algún punto están fallando.

    Llevo muchos años funcionando en mi go 510 y nav 9702 con los apaños que te he comentado anteriormente y no me ha dado ningun tipo de problema.

    No vendría mal, si ya lo has flasheado, empezar por probar con otro nav 9702
    Última edición por caceres222; 21/01/2024 a las 09:13
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  8. #337
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,929
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Como te dicen, cualquier activador o parcheador te va a dar positivo en los antivirus, por eso hay que excluirlos, lo hacen precisamente para evitar que no pases por caja. Eso si, en depende qué programas, has de tener cuidado con las ventanas emergentes (pop-up) ya que si te metes en algunas de estas (externas al programa en si) si puedes tener problemas con algún virus.

    Lo que comentas del problema con la hora entiendo que es justo cuando hace el reset hasta que encuentra los satélites, considero que es normal...

    Tú haz caso de cáceres, que por aquí es de los que más experiencia tienen.

    Un saludo.

  9. #338
    Miembro Avatar de folgui
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tablet Asus memopad HD 7 Android
    Bootloader
    lo desconozco
    Navcore
    TT
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Hola a todos, estoy leyendo mogollón de páginas del foro a ver si encuentro solución a un problema, pero una de dos, o no se buscar correctamente ó no hay solución. Me explico:
    El problema este de la "desactualización de los gps" y pérdida de localización... ¿También afecta a una tablet?
    Lo comento porque tengo una viejita Asus memopad hd7 que ha dejado de localizar satélites o cuando los localiza los pierde al poco hasta el punto que se hace inservible (la usaba como gps en la furgo).
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo inestimable.
    **** Donde hay una voluntad, hay un camino****

  10. #339
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por folgui [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos, estoy leyendo mogollón de páginas del foro a ver si encuentro solución a un problema, pero una de dos, o no se buscar correctamente ó no hay solución. Me explico:
    El problema este de la "desactualización de los gps" y pérdida de localización... ¿También afecta a una tablet?
    Lo comento porque tengo una viejita Asus memopad hd7 que ha dejado de localizar satélites o cuando los localiza los pierde al poco hasta el punto que se hace inservible (la usaba como gps en la furgo).
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo inestimable.
    pues si nos dices que android tienes, y que aplicación tienes, si es de TomTom o de otro, ya con esos datos , sería la repanocha para poder responder

  11. #340
    Miembro Avatar de folgui
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    6
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tablet Asus memopad HD 7 Android
    Bootloader
    lo desconozco
    Navcore
    TT
    Mapa
    europa

    Predeterminado

    Hola Bernardomdez, lo primero gracias por tu respuesta.
    La tablet es una Asus Memopad HD/ ME176CX 1gb de ram y 16Gb de almacenamiento, con SD 32Gb y sistema Android 5.0
    La aplicación que venía usando es TomTom (creo que go, no estoy seguro pues haciendo pruebas lo desinstale todo), con mapas de WEuropa.
    También hacía asiduamente test con la app Gps Test.
    La cuestión que ya de ultimas, la tablet era incapaz de localizarse correctamente, vamos que no cogía satélites. Estaba muy contento con ella por tamaño, batería, resolución pantalla, brillo, gps (funcionaba bien), etc y sólo la usaba con el gps y las apps Gps test y Carango (control consumos furgo).
    Si precisas más información te ruego me lo digas y te la doy de inmediato.
    Un saludo y gracias por tu interes.
    Espero tus noticias.
    **** Donde hay una voluntad, hay un camino****

Página 34 de 35 PrimerPrimer ... 2432333435 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WNRO del 6 de abril de 2019
    Por prieto1 en el foro WNRO Incidencias, Soluciones y Comentarios
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 17/08/2019, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •