Resultados 1 al 8 de 8

Tema: como utilizar la copia de seguridad en otro gps de identico modelo (Tomtom xl)

  1. #1
    Miembro Avatar de pit38
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado como utilizar la copia de seguridad en otro gps de identico modelo (Tomtom xl)


    hola, tengo un tomtom xl y tiene muchos errores, me han dejado otro de identico modelo que funciona a la perfeccion, he hecho una copia de restauracion de ambos, me gustaria saber si puedo hacer una restauracion de la copia del tomtom que funcioa correctamente en el que no funciona, un saludo y muchas gracias

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pit38 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    hola, tengo un tomtom xl y tiene muchos errores, me han dejado otro de identico modelo que funciona a la perfeccion, he hecho una copia de restauracion de ambos, me gustaria saber si puedo hacer una restauracion de la copia del tomtom que funcioa correctamente en el que no funciona, un saludo y muchas gracias
    Puedes meterle la copia de seguridad del otro pero siguiendo unos pasos. Primero le metes el navcore sin el mapa, desconectas el gps del ordenador y lo dejas que siga su curso hasta que te diga que "no hay mapas" con ese paso el GPS habrá creado el archivo ttgo, a continuación si el navcore del otro es el original lo parcheas con el BBS tools. IMPORTANTE cuando le metas el navcore revisalo para ver si tiene un archivo que se llama "system" y si lo tiene lo borras. OJO no lo confundas con otro parecido y que se llama (ttsystem). Una vez tengas todo lo dicho le metes el mapa que quieras y lo activas, tambien con el BBS tools. Saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de pit38
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado

    hoa, hay alguna guia que me pueda explicar el paso a paso de lo que me dices, no entiendo muy bien los pasos que me dices, , ¿y si copiara el contenido de la memoria del gps que funciona en mi gps formateado no serviria? muchas gracias por tu respuesta

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pit38 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    hoa, hay alguna guia que me pueda explicar el paso a paso de lo que me dices, no entiendo muy bien los pasos que me dices, , ¿y si copiara el contenido de la memoria del gps que funciona en mi gps formateado no serviria? muchas gracias por tu respuesta
    Si lo borras entero y lo conectas al tomtom home, te meterá el navcore oficial, si lo sigues conectando hasta que no te ofrezca nada más, te pondrá el último navcore que ofrece tomtom para tu dispositivo, piensa que en los XL hay con chip GL y con chip Sirf, los primeros tienen el problema del WNRO, hora y localización de satélites y hay que trastear un poco con ellos para poder seguir navegando.
    Yo empezaría de 0, borras y miras de meter el 9541, a ver si te lo mete oficial el tomtom home, si no, es probable que tengas el GL, le metes el del foro, a ver, si sigues con problemas, mirate el tema del wnro: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de pit38
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado

    La verdad es que esto viene por un problema con el mapa iberia que me salta este error, adjunto captura de pantalla al conectarlo al home.
    Como no sabia como solucionar el problema decidir utilizar otro tomtom con el mismo mapa y que funcionaba correctamente e hice una copia de seguridad de su contenido para poder instalarla en el mio suponiendo que habria aguna forma de hacerlo, tambien intente copiar la carpeta del mapa en mi dispositivo para poder usarlo pero no pude, me pedia activarlo y lo hice con el BBS_Tools_Light pero no fue posible, la verdad es que voy un poco perdido

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Puedes probar de copiar todo menos el mapa, parcheas el navcore si no lo está ya, si ya está, no pasa nada, el programa te lo dirá. Luego metes el mapa 1025 que corresponda y lo activas.
    Yo te recomendaría lo del post anterior, borrar y empezar de 0.
    Con las 10 primeras lineas del ttgo.bif podemos ver lo que llevas, para poder asesorarte, solo pon 2 dígitos del ID y el Serial. Por cierto, cuidado con la privacidad en las imágenes, sale un correo y tu nombre, por ejemplo.

    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de pit38
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4
    País
    Spain

    Predeterminado

    ¿puedo copiar la carpeta Iberia del backup del gps que funciona en el que no funciona?
    todo esto es porque un dia en carretera me salio en el gps el mensaje señal de gps no valida y hasta el momento que no se como recuperarla
    Última edición por pit38; 10/06/2019 a las 00:05

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Ahora mismo tienes los 1030 recién saliditos, con meta para activar. No sé para qué vas a recuperar uno antiguo...Prueba a ver, pero sin los meta ni dct, luego lo activas, en todo caso, no creo que tengas metas para activar mapas viejos.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Ayuda: Copia de seguridad Tom Tom One V3
    Por Gagarazzi_88 en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2017, 22:34
  2. TomTom XL no deja hacer copia seguridad.
    Por calabazonvillanueva en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/07/2017, 18:17
  3. TomTom XL MI vacía y sín copia de seguridad.
    Por botxero en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2016, 00:03
  4. copia seguridad
    Por barsaat786 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2016, 17:15
  5. Copia de seguridad de Tom Tom One 3ªEd.v6 512 MB
    Por jose-m-m en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2011, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •