Hola, antes de nada gracias al compañero @olaloka por su colaboración.
Desde mediados de año el GPS del coche me empezó a hacer cosas raras, pero aunque es algo molesto, no le dí mucha importancia porque no es algo que use mucho. No fue hasta estos días que me puse a investigar sobre el tema.
Busqué el SN de mi GPS que empieza por I si no recuerdo mal en [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] y supuestamente no era necesario actualizarlo, pero como los problemas los tenía igual decidí crear una nueva tarjeta de cero usando el archivo Navcore_8843.3130258.Carminat_TomTom(Preparado-Limpio).rar y los últimos mapas. No tuve tiempo a probarlo mucho, pero sigue sin ir bien de todo.
También leí algo sobre una posible solución usando los archivos ¿QuickGPSfix? que entiendo que hay que actualizar cada poco tiempo (supongo que sacando la tarjeta cada poco tiempo) lo que no me parece nada práctico y también alguna posible solución usando el archivo suicide.dat, pero no me entero mucho...

Mi pregunta es, ¿hay alguna solución real a este problema?
En caso de que la única opción sea actualizar los archivos ¿quickGPSfix? de la tarjeta cada poco tiempo, ¿creéis que sería viable comprar una sd con wifi y configurar el móvil para que cada vez que se conecte a esa wifi suba automáticamente los archivos que necesite?