Hoy ha sido el día no esperado.
Lo cierto es que nadie (y nadie es nadie) me había avisado de la "desconexión" de los satélites, programada o no. La fecha prevista era el 6 de abril, pero hasta ayer mi obsoleto pero práctico GPS TT One (4N00.004.2) me funcionó, como todos los días sin ningún problema. Este es un GPS de segunda mano, creo que modificado (me dijeron), anteriormente tuve otro mas moderno (TT One 3rd edition 512Mb; 4N01.000), que dejé de usar por un fallo en la pantalla.
En aquel momento estuve mirando algunos de los nuevos TT pero ninguno me ofrecía algo que para mi es importante: tener una seccion de "favoritos" y una localización rápida. Seleccionando el pais y la ciudad por defecto, ya accedes a las calles, no como en los dispositivos nuevos que, para cualquier localización necesitas teclear "siempre" la ciudad. Entonces ¿para qué crear dispositivos nuevos con mapas pesados y graficos, cuando se obvia lo que es sencillo y practico para un GPS?

En fin, me disperso con facilidad disculpad.
Mi querido GPS del que me costará desprenderme tiene estos datos en el archivo ttgo.bif:

DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
Device******Number=E24526H04986
DeviceUniqueID=AK2SY DADT2
RamDiskVersion=20100406
BootLoaderVersion=55022
LinuxVersion=515773
ApplicationVersionVersionNumber=9101
ApplicationVersion=516023.2

Decidme que puedo hacer, por que en realidad lo único que me interesa es que funcione, por que aunque el mapa pueda estar desactualizado, para mi trabajo me sirve perfectamente y, si lo creeis conveniente, y creeis que una actualización puede "parchear" este problema, decidme como puedo hacerlo.

Muchas, muchas, muchas gracias por adelantado.

Saludos y buena penitencia... si la celebráis.

Antoni.