Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: GPS se vuelve loco

  1. #21
    Miembro Avatar de henrico
    Fecha de ingreso
    08 may, 11
    Ubicación
    Callosa de Segura ALICANTE
    Mensajes
    11
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOM TOM go 7000
    Bootloader
    5.5279
    Navcore
    9.702
    Mapa
    TRUCK

    Predeterminado


    Hola, me podrÃ*as decir como has cambiado la fecha de caducidad a 2030, porque sigo teniendo el mismo problema, cambio el valor en el archivo ee_meta.txt en la carpeta ephem. pero creo que asi no es y si tengo que sustituir el deviceUniqueid por XXX o son XXXXX XXXXX con un espacio en medio. Un saludo y gracias de antemano

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #22
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por henrico [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, me podrÃ*as decir como has cambiado la fecha de caducidad a 2030, porque sigo teniendo el mismo problema, cambio el valor en el archivo ee_meta.txt en la carpeta ephem. pero creo que asi no es y si tengo que sustituir el deviceUniqueid por XXX o son XXXXX XXXXX con un espacio en medio. Un saludo y gracias de antemano
    o de la caducidad, al parecer no funciona. El tema de las XXXx, se trat de abrir el enlace que te comentan en el post: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], substituyendo las XXXXX por el número de tu DEVICE, que tienes en el ttgo.bif. De ahí se te descargará el fichero de localización de satélites válido para una semana, si usas el dispositivo frecuentemente, el solo irá reposicionando, si no, te costará encontrar los satélites más rato a no ser que actualices el archivo en cuestión.

    Un saludo.

  4. #23
    Miembro Avatar de romojicenp
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat Tomtom
    Bootloader
    8.0030
    Navcore
    8.842
    Mapa
    1020.9238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    o de la caducidad, al parecer no funciona. El tema de las XXXx, se trat de abrir el enlace que te comentan en el post: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte], substituyendo las XXXXX por el número de tu DEVICE, que tienes en el ttgo.bif. De ahí se te descargará el fichero de localización de satélites válido para una semana, si usas el dispositivo frecuentemente, el solo irá reposicionando, si no, te costará encontrar los satélites más rato a no ser que actualices el archivo en cuestión.

    Un saludo.
    +1
    Tal cual. La modificación del archivo me funcionó algo de tiempo después de haber caducado el fichero... pero no solucionó el problema

  5. #24
    Usuario VIP Avatar de tasiogp
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    48
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO630
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9702
    Mapa
    Europe_TRUCK_1090_11443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romojicenp [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    A mi me pasaba lo mismo. Como bien dice DCASama es un problema de localización. Yo no actualizo las localizaciones a través de quickfix sino que me bajo el fichero de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] (sustituyendo las xxx por el deviceUniqueID) y descomprimiendo el .cab en la carpeta ephem.

    Sin embargo, me encontraba el problema de que cuando caducaba el fichero que me he bajado (normalmente son 5 dÃ*as después de la descarga) otra vez no encontraba las localizaciones.

    Lo he arreglado sustituyendo a mano la fecha de caducidad por una de 2.030. De tal forma, que en el fichero ee_meta.txt, el texto de la primera lÃ*nea ha quedado asÃ*:
    Expiry=1905017805

    La verdad es que yo he tenido que hacer esto a partir del dichoso rollover, a pesar de que la página de tomtom me decÃ*a que mi dispositivo no estaba afectado.

    Espero que esto os ayude, porque a mi ya me estaba volviendo loco, y pensaba que se me habÃ*a roto la antena o algo
    Perdona mi indiscrección, y la molestia, ¿me podrías indicar el criterio que se sigue para conseguir la cifra: 1905017805 para que expire en 2030? si puedes descubrir el método, si no puedes no pasa nada, soy muy curioso y me gusta aprender de los que saben más que yo.
    Saludos tasiogp
    Última edición por tasiogp; 28/05/2019 a las 18:56
    Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad

  6. #25
    Miembro Avatar de romojicenp
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Carminat Tomtom
    Bootloader
    8.0030
    Navcore
    8.842
    Mapa
    1020.9238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tasiogp [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Perdona mi indiscrección, y la molestia, ¿me podrías indicar el criterio que se sigue para conseguir la cifra: 1905017805 para que expire en 2030? si puedes descubrir el método, si no puedes no pasa nada, soy muy curioso y me gusta aprender de los que saben más que yo.
    Saludos tasiogp
    Por supuesto que lo puedo comentar. Por lo que he leído, la línea que contiene el fichero ee_meta.txt indica la fecha de caducidad de la posición de los satélites en formato unix. Cuando lo bajas a través de quickgps o del enlace de tomtom y lo abres puedes comprobar la fecha de caducidad convirtiendo ese número a fecha en multitud de páginas. Yo uso [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] que te permite poner un número en formato unix ( lo que trae el fichero) a fecha o una fecha a formato número de unix que es lo que hice para modificar la fecha e intentar engañar al carminat.

    Había observado que perdía los satélites cuando caducaba el fichero, y se me ocurrió que si el fichero caducaba en 2030 no dejaría de encontrar los satélites hasta 2030... y funcionó un par de semanas después de la caducidad original, pero luego nada.

  7. #26
    Usuario VIP Avatar de tasiogp
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    48
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO630
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9702
    Mapa
    Europe_TRUCK_1090_11443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romojicenp [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Por supuesto que lo puedo comentar. Por lo que he leído, la línea que contiene el fichero ee_meta.txt indica la fecha de caducidad de la posición de los satélites en formato unix. Cuando lo bajas a través de quickgps o del enlace de tomtom y lo abres puedes comprobar la fecha de caducidad convirtiendo ese número a fecha en multitud de páginas. Yo uso [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] que te permite poner un número en formato unix ( lo que trae el fichero) a fecha o una fecha a formato número de unix que es lo que hice para modificar la fecha e intentar engañar al carminat.

    Había observado que perdía los satélites cuando caducaba el fichero, y se me ocurrió que si el fichero caducaba en 2030 no dejaría de encontrar los satélites hasta 2030... y funcionó un par de semanas después de la caducidad original, pero luego nada.
    Gacias por compartir, mi pregunta ahora es ¿y ahora que? ¿tiramos el GPS? Esperemos que los maestros encuentren una solucción porque si no TomTom se va ha forrar. Yo ya no se que hacer.
    Saludos tasiogp
    Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad

  8. #27
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tasiogp [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gacias por compartir, mi pregunta ahora es ¿y ahora que? ¿tiramos el GPS? Esperemos que los maestros encuentren una solucción porque si no TomTom se va ha forrar. Yo ya no se que hacer.
    Saludos tasiogp
    Ese 630 no debería tener mayor problema, descarga el nav 9541, coges el archivo glgps de la carpeta 'bin' y lo metes en el navcore 9702 que llevas y debería solucionarse.

    Un saludo.

  9. #28
    Usuario VIP Avatar de tasiogp
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    48
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO630
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9702
    Mapa
    Europe_TRUCK_1090_11443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Ese 630 no debería tener mayor problema, descarga el nav 9541, coges el archivo glgps de la carpeta 'bin' y lo metes en el navcore 9702 que llevas y debería solucionarse.

    Un saludo.
    He hecho lo que indicas, creo que bien porque lo he metido en la carpeta bin donde aparecen todas las carpetas, informo de esto porque no lo he metido en la carpeta bin que está en la carpeta "Cajeto.9702" del navcore que instalé en su día, ¿me he equivocado y tenia que meterlo en la carpeta "Cajeto.9702" o....he de meterlo en las dos?.
    Gracias por vuestra ayuda, he hecho un viaje y si no hubiese sido porque me llevé el PC con migo me habría quedado colgado, pues cuando estaba llegando a destino lo pasé mal porque perdía los sátelites y estaba cruzando una ciudad de costa cerca de Santander que no conocía y era intringulosa.
    Ya me direis en cual de las dos carpetas meto el "glgps"
    Saludos tasiogp
    Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad

  10. #29
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Mirate el hilo de menta con las soluciones, entiendo que lo deberás meter en la carpeta bin del navcore que está trabajando: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  11. #30
    Miembro Avatar de Manuel_R_1200_ST
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    22
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    55012
    Navcore
    7901
    Mapa
    Europa sur

    Predeterminado

    Me quedaré por aquí a la espera a ver que se comenta, me acabo de instalar un archivo que expira el año 2102, viendo que por aquí hay constancia que con el 2030 fecha en que expira y va bien, pondré ese y hacer pruebas.-gracias

    P/D del sitio que me he descargado ese archivo no lo recuerdo ya leo por todos los sitios, solo que ahí hay que poner un ee_ meta. y un packedephemeris.ee, con lo cual aún me he perdido aún más

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. gps se volvio loco
    Por colpix en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2019, 00:09
  2. Volviendome loco con un Tom tom one V8
    Por Jamaicol en el foro Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/01/2018, 17:46
  3. Volviéndome LOCO con TT One 3ºEdic V.6 512 megas.
    Por Hackdard en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2017, 23:57
  4. tomtom one v8 se vuelve loco
    Por nachoa3 en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2016, 00:27
  5. A punto de rendirme o de volverme loco
    Por juanma_m_r en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2014, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •