Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con actualización tomtom one(v2)

  1. #1
    Miembro Avatar de alsur
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one v2 y TT Go 750 Live
    Bootloader
    55128 y 55277
    Navcore
    8562_Taximadrid y 9702
    Mapa
    Iberia 1085 y Europa Truck 1085

    Predeterminado Problemas con actualización tomtom one(v2)


    Muy Buenas :
    necesitaria que me ayudarais ( Por favor ) pues no sé que es lo que no hago adecuadamente .

    Tengo un one y queria ponerle unos mapas nuevos . Tiene el bootloader 55128 y tenia instalado un navcore 9510 , y decidi por lo que he leido en el foro y consejo de algun forero cambiarle el navcore al 8562 , que es mas adecuado a mi cacharrete . Y llevo ya 3 o 4 días , y no hay manera de hacerlo . Estoy un pelin derrotado.

    Primero indicaros que sigo los pasos que Taximadrid ( muy amablemente )me indico en un correo . Es decir Borro ( que no formateo ) todos los archivos que contiene la tarjeta sd (operacion que realizo con un lector de tarjetas ) . A continuación , instalo el navcore 8562 que es un autoinstalable en la ruta del tomton y cuando realizo esto , abro el bbtools y busco la unidad del dispositivo I:\ y aparte de aparecer en blanco todos los casilleros del dispositivo ( no reconoce nada ??? ) me aparece el siguiente mensaje : " No se ha encontrado el archuivo ttgo.bif o ttnavigator.bif Pero puede seguir trabajando.... " y eso no funciona .

    Pero lo más grande , es que como de ahí no salía , pues decidí restaurar la copia de seguridad y entonces si me aparecen los datos del dispositivo y parece estar todo en su sitio , pero cuando voy a ponerle la tarjeta al tomtom no avanza de la primera pantalla de la radiobbs y se apaga .

    Indicaros tb que cuando realizo estas acciones suelo desactivar el antivirus y ejecutar bbstools como administrador ,

    Perdonad el tostón .. ¿ donde meto la Pata ? ¿ en que me equivoco ? .......

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alsur [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muy Buenas :
    necesitaria que me ayudarais ( Por favor ) pues no sé que es lo que no hago adecuadamente .

    Tengo un one y queria ponerle unos mapas nuevos . Tiene el bootloader 55128 y tenia instalado un navcore 9510 , y decidi por lo que he leido en el foro y consejo de algun forero cambiarle el navcore al 8562 , que es mas adecuado a mi cacharrete . Y llevo ya 3 o 4 días , y no hay manera de hacerlo . Estoy un pelin derrotado.

    Primero indicaros que sigo los pasos que Taximadrid ( muy amablemente )me indico en un correo . Es decir Borro ( que no formateo ) todos los archivos que contiene la tarjeta sd (operacion que realizo con un lector de tarjetas ) . A continuación , instalo el navcore 8562 que es un autoinstalable en la ruta del tomton y cuando realizo esto , abro el bbtools y busco la unidad del dispositivo I:\ y aparte de aparecer en blanco todos los casilleros del dispositivo ( no reconoce nada ??? ) me aparece el siguiente mensaje : " No se ha encontrado el archuivo ttgo.bif o ttnavigator.bif Pero puede seguir trabajando.... " y eso no funciona .

    Pero lo más grande , es que como de ahí no salía , pues decidí restaurar la copia de seguridad y entonces si me aparecen los datos del dispositivo y parece estar todo en su sitio , pero cuando voy a ponerle la tarjeta al tomtom no avanza de la primera pantalla de la radiobbs y se apaga .

    Indicaros tb que cuando realizo estas acciones suelo desactivar el antivirus y ejecutar bbstools como administrador ,

    Perdonad el tostón .. ¿ donde meto la Pata ? ¿ en que me equivoco ? .......
    Lo de mi navcore lo has echo bien, pero te faltaba desconectar y reiniciar el aparato, para que asi se genere el archivo ttgo.bif sino no te lo lee el bbstool

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  4. #3
    Miembro Avatar de alsur
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one v2 y TT Go 750 Live
    Bootloader
    55128 y 55277
    Navcore
    8562_Taximadrid y 9702
    Mapa
    Iberia 1085 y Europa Truck 1085

    Predeterminado

    Muy Buenas Taximadrid :

    Antes que nada , muchas gracias por tu apoyo y colaboración .


    Entiendo que realizar las actualizaciones desde el lector de tarjetas esta correcto , Y cuando dices " desconectar y reiniciar el aparato " te refieres a estraer de forma segura la tarjeta y ponersela al Tomtom ? Porque eso mismo lo he intentado y tambien se me queda en la pantalla de inicio y se apaga . Y luego lo he llevado al lector y sigue igual .

    Sé que debe de ser relativamente fácil , pero ya te digo llevo varios dias haciendolo , deshaciendolo , restaurando ... y no avanzo nada . Por supuesto no me doy por vencido . Sé que algo debo hacer mal , pero no sé .....

    Pudiera ser la causa que en unas de las veces que se quedaba pillado el one , le he dado al reset y sea ese lel motivo por el que ya no me coge la tarjeta ??

    Saludos
    Última edición por alsur; 18/02/2019 a las 18:01

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    A veces, si se dan reinicios, se soluciona quitando el mapsettings, o metiendo el 8560.
    Mira: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de alsur
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one v2 y TT Go 750 Live
    Bootloader
    55128 y 55277
    Navcore
    8562_Taximadrid y 9702
    Mapa
    Iberia 1085 y Europa Truck 1085

    Predeterminado

    Por Finnnnnnnnnnn .... esto parece que funciona y os cuento , por aquellos que se vean en una situación parecida , como lo he solucionado ...

    1º ) Me di cuenta que el navcore que estaba usando ( me lio con tantas cosas y tan parecidas ... un poco torpe , lo sé ) era el 8562_one_bbs , cuando realmente el que yo queria usar era el 8562_Taximadrid ..... ha sido cambiar de navcore y , unido a lo que cuento a continuación , ver la luz ... pasar varias pantallas : disetro o zurdo , idioma , la hora ... y no hay mapas . ¡¡¡ Que navcore Taximadrid , la caña de españa , jejeje !!!

    2º) Intentar hacer los reinicios con muy poca bateria ...mi tomtom es de los que no se cargan por usb , lo que implica ir al garaje y hacerlo alli ... y aunque lo habia hecho con en primer navcore en alguna ocasion , tambien he de reconocer no haber tenido la suficiente paciencia de esperar , como esta vez si he hecho , mas de un buen rato a que la pantalla que sale de la radio bbs pasara... es decir , buena carga y un poquito de paciencia ...

    Espero que con todo esto quede solucionado . Muchas gracias Taximadrid y DCASama por vuestra ayuda y colaboración .

  7. #6
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    Me alegro que te vaya todo bien ya, para lo sucesivo, con solo actualizar el mapa ya estaria para futuras actualizaciones.

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

Temas similares

  1. Carminat tomtom -problemas al renovar quickgpsfix en tomtom home
    Por TOR.PEDERO en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/01/2020, 22:21
  2. Problemas de después de actualización TomTOM Go 720
    Por van_alles en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/2019, 18:42
  3. Problemas actualizacion TOMTOM ONE XL
    Por jarkor en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/2019, 23:11
  4. Problemas actualizacion Tom Tom go 950
    Por Siluro.75 en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2016, 19:24
  5. Problemas para la actualización del One v3
    Por bagaude en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2015, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •