Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No puedo usar el mapsettings.cfg

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado No puedo usar el mapsettings.cfg


    Hola. Intentaré resumir lo más posible.
    Tengo un TT que según la pantalla negra es: ONE XL (v9).
    El navcore es 8.562.
    El bootloader es 5.5136
    Tenía mapa Iberia 965.7251

    Hace unos días desde el foro se me proporcionó el mapa Iberia 1020.9247. No tuve problema en descargarlo, ponerlo en el TT y activarlo con el BBS Tools Suite v. 1.0.70.
    Copio desde la carpeta del plano viejo, tengo la copia de seguridad, todos los .ov2 , .bmp , .ver , y .dtc, que se supone que son los archivos de radar, iconos, y pdi.
    Si lo dejo así, y arranco el TT todo funciona bien.
    El problema surge cuando copio los archivos de la carpeta del mapa viejo que se llaman: mapsettings.cfg y mapuserpatch.dat, y de la carpeta raiz el userpatch.dat. Estos tres archivos los copio desde el plano viejo al nuevo porque tenía creido que eran o servían para usar todas las configuraciones que tenía en el mapa viejo (asociaciones radares-sonidos, colores mapa, destinos recientes, modificaciones o correcciones en el mapa, etc). Es entonces cuando surge el problema, el TT entra en reinicios sucesivos desde el logo inicial y no arranca del todo. Cuando accedo al TT en estas condiciones desde el PC, he averiguado que de los tres archivos anteriores nombrados, es el mapsettings.cfg el que causa el problema porque si este lo borro arranca perfectamente.

    He visto por el foro o en algun documento que tengo, que si usabas el mapsettings.cfg de un mapa a otro con navcore superior a 8.XXXX, ocurrían siempre estos fallos, pero hace tiempo cuando cambié con este navcore que uso ahora 8.562 de un mapa 950 a 965 no tenía ningún problema de ese tipo. Tampoco cuando usaba alguno de los navcore 9510 por ejemplo.

    En el foro he leído un tutorial en el que pone también:
    "Si quieres hacer uso del MapSettings.cfg antiguo en el mapa moderno debe estar exactamente igual de contenido de ov2 el nuevo que el viejo, no debes modificar nada en la carpeta sounds si tenias los radares con los sonidos en esa carpeta, si algo de los ov2 o de sounds no está igual el mapsettings viejo provoca reinicios continuos en el gps.
    El MapSettings.cfg de un mapa se puede poner en otro siempre que el mapa destino tenga la cobertura origen, es decir puedes poner un MapSettings.cfg de un Iberia a un Europe South."


    He comprobado esas condiciones que indico, y se cumplen para que no tuviera que dar problemas, sin embargo los da.

    He probado a traspasar todos los .ov2 , .bmp , .ver , y .dtc, con el BBS Tools Suite v. 1.0.70 desde el mapa viejo al nuevo y sigue dando un fallo de reinicios sucesivos. Solo hay una diferencia, parece que quiere arrancar bien porque sale la pantalla esa de "AVISO LEGAL / El usuario se hace responsable... con el uso de los servicios o sus contenidos" y aparece el botón abajo a la derecha de "Acepto". Pero al darle empiezan los reinicios.

    Con el POIEdit puedo acceder al mapsettings.cfg pero sólo consigo ver destinos recientes y favoritos. El resto de configuraciones no se pueden ver. Mi idea era editar el archivo y guardarlo de nuevo, pero el POIEdit no me deja guardarlo como .cfg tampoco.

    Sé que con el POIEdit puedo recuperar los favoritos creando una categoría de PDI y después en los menús del TT convertirlos a favoritos, pero esto me soluciona poco. Hay más "cosas" que no recupero.

    ¿Alguna idea? ¿alguna solución que no he sabido ver en el foro? para conseguir que arranque el TT con el nuevo mapa y aprovechando el mapsettings.cfg viejo con todas sus configuraciones?

    Gracias, un saludo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de animado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    548
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 ...... GO 930 ... Star 20 ... Start 50
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541.3 - 9541.3
    Mapa
    Europe _ 1125.xxxx ............. Iberia_1125.xxxx .........Europe_Camper 1110.xxxx

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonathanJS [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola. Intentaré resumir lo más posible.
    Tengo un TT que según la pantalla negra es: ONE XL (v9).
    El navcore es 8.562.
    El bootloader es 5.5136
    Tenía mapa Iberia 965.7251

    Hace unos días desde el foro se me proporcionó el mapa Iberia 1020.9247. No tuve problema en descargarlo, ponerlo en el TT y activarlo con el BBS Tools Suite v. 1.0.70.
    Copio desde la carpeta del plano viejo, tengo la copia de seguridad, todos los .ov2 , .bmp , .ver , y .dtc, que se supone que son los archivos de radar, iconos, y pdi.
    Si lo dejo así, y arranco el TT todo funciona bien.
    El problema surge cuando copio los archivos de la carpeta del mapa viejo que se llaman: mapsettings.cfg y mapuserpatch.dat, y de la carpeta raiz el userpatch.dat. Estos tres archivos los copio desde el plano viejo al nuevo porque tenía creido que eran o servían para usar todas las configuraciones que tenía en el mapa viejo (asociaciones radares-sonidos, colores mapa, destinos recientes, modificaciones o correcciones en el mapa, etc). Es entonces cuando surge el problema, el TT entra en reinicios sucesivos desde el logo inicial y no arranca del todo. Cuando accedo al TT en estas condiciones desde el PC, he averiguado que de los tres archivos anteriores nombrados, es el mapsettings.cfg el que causa el problema porque si este lo borro arranca perfectamente.

    He visto por el foro o en algun documento que tengo, que si usabas el mapsettings.cfg de un mapa a otro con navcore superior a 8.XXXX, ocurrían siempre estos fallos, pero hace tiempo cuando cambié con este navcore que uso ahora 8.562 de un mapa 950 a 965 no tenía ningún problema de ese tipo. Tampoco cuando usaba alguno de los navcore 9510 por ejemplo.

    En el foro he leído un tutorial en el que pone también:
    "Si quieres hacer uso del MapSettings.cfg antiguo en el mapa moderno debe estar exactamente igual de contenido de ov2 el nuevo que el viejo, no debes modificar nada en la carpeta sounds si tenias los radares con los sonidos en esa carpeta, si algo de los ov2 o de sounds no está igual el mapsettings viejo provoca reinicios continuos en el gps.
    El MapSettings.cfg de un mapa se puede poner en otro siempre que el mapa destino tenga la cobertura origen, es decir puedes poner un MapSettings.cfg de un Iberia a un Europe South."


    He comprobado esas condiciones que indico, y se cumplen para que no tuviera que dar problemas, sin embargo los da.

    He probado a traspasar todos los .ov2 , .bmp , .ver , y .dtc, con el BBS Tools Suite v. 1.0.70 desde el mapa viejo al nuevo y sigue dando un fallo de reinicios sucesivos. Solo hay una diferencia, parece que quiere arrancar bien porque sale la pantalla esa de "AVISO LEGAL / El usuario se hace responsable... con el uso de los servicios o sus contenidos" y aparece el botón abajo a la derecha de "Acepto". Pero al darle empiezan los reinicios.

    Con el POIEdit puedo acceder al mapsettings.cfg pero sólo consigo ver destinos recientes y favoritos. El resto de configuraciones no se pueden ver. Mi idea era editar el archivo y guardarlo de nuevo, pero el POIEdit no me deja guardarlo como .cfg tampoco.

    Sé que con el POIEdit puedo recuperar los favoritos creando una categoría de PDI y después en los menús del TT convertirlos a favoritos, pero esto me soluciona poco. Hay más "cosas" que no recupero.

    ¿Alguna idea? ¿alguna solución que no he sabido ver en el foro? para conseguir que arranque el TT con el nuevo mapa y aprovechando el mapsettings.cfg viejo con todas sus configuraciones?

    Gracias, un saludo.
    Buenos dias JonathanJS, prueba esto. ( a mi me funciona )
    instala el mapa nuevo con todo lo que tenia el viejo, ( la misma estrucrura, radares, bmp, ov2 etc.) cuando lo tengas, lo activas .
    despues lo desconectas del pc con seguridad, arrancas y creas una ruta , cualquiera te vale ( y te crea un mapsettings.cfg nuevo.) ahora es cuando lo apagas , lo conectas al pc, y con el mapsettings.cfg del mapa viejo, dentro de la carpeta del mapa nuevo lo pegas y sobrescribes el que te ha creado.

    salu2
    Última edición por animado; 02/02/2019 a las 11:24

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Gracias animado,
    He probado lo que decías, tal como indicas. Pero en cuanto he puesto el mapsettings.cfg viejo sobreescribiendo el nuevo y he hecho que arrancara el TT, ha entrado en el bucle infinito de reinicios. No ha funcionado.
    De todas formas, gracias.

    Sigo esperando ideas. Estoy atascado.

    Saludos.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de animado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    548
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 ...... GO 930 ... Star 20 ... Start 50
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9541.3 - 9541.3
    Mapa
    Europe _ 1125.xxxx ............. Iberia_1125.xxxx .........Europe_Camper 1110.xxxx

    Predeterminado

    Joe, ya lo siento, igual algún compañero tiene otra solución.

    salu2

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    He descubierto que los PDI que añadí en el plano viejo, al haber copiado los .ov2 y demás al plano nuevo, no los he perdido. Están ahí.
    No así con los favoritos, puesto que no admite el mapsettings.cfg. Tampoco están las correcciones que hice en el mapa viejo, en el nuevo no aparece nada.

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Como no consigo usar el mapsettings.cfg del mapa viejo en el nuevo, al menos de momento, he intentado hacer cosas para por ejemplo conseguir aprovechar las correcciones que hice en el mapa viejo y pasarlas al nuevo.

    Para esto, instalé el TTHome 2 que hay en el foro. En el TT reinstalé el mapa viejo y me conecté al PC para usar MapShare.
    Compartir así mis correcciones. Después reinstalar en el TT el mapa nuevo, conectarme al PC y bajar las correcciones pensando aparecerían después. Pero no aparece nada. Siguen sin estar en el mapa nuevo. Prueba frustada.

    También se actualizó el "QuickGpsFix". Es lo único que parece haber tenido éxito. Ahora encuentra los satelites a los dos o tres segundos de estar encendido. Antes necesitaba varios minutos.

    Después de hacer eso he detectado cambios en los archivos y carpetas de TT que paso a describir.

    En varias carpetas de la raiz del TT, no se actualizó ningún archivo ni cambió ningún archivo, pero sí que se cambió la fecha de creación de la carpeta. Pero a una fecha muy antigua.
    Estas carpetas son: Helpme, LoquendoTTS, Ppp, Script, Skins, TomTom-Cfg, Voices y las subcarpetas de las anteriores.

    En la carpeta "ephem", antes estaban los archivos ee_meta.tlv , ee_meta.txt y packedephemeris.ee .
    Después de la actualización, los dos primeros han cambiado la fecha a la actual. El tercero ha sido borrado, en su lugar ha aparecido uno llamado "Ito.dat". En el archivo ee_meta.txt en la linea con la indicación "Expiry= (un número)", el número que había antes ha cambiado. ¿Alguién sabe qué es ese número?

    En la carpeta "statdata" había antes un archivo llamado "allowtrip.dat" y una lista de archivos llamados "triplog-(fecha en número).dat".
    Después de la actualización con TTHome, sólo permacece el archivo "allowtrip.dat" y los demás han sido borrados, pero la fecha de creación de la carpeta ha pasado a ser la fecha más reciente que tenía el archivo más reciente de los "triplog-(fecha en número).dat".

    En la carpeta del mapa, sólo han aparecido cuatro archivos nuevos que se llaman:
    "MapServerPatch.dat", "PatchFilter.dat", "ServerLineIndex.dat", "ServerNameIndex.dat"
    ¿Alguien sabe para qué son?

    Sigo intentando conseguir aprovechar el mapasettings.cfg viejo.
    Si alguien sabe algo o tiene alguna idea, será bien recibida.

    Gracias. Saludos.

  8. #7
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Algún forero, hace tiempo colgó esto, de SAMURAI1973:

    "Cuando hacemos ciertas correcciones en nuestros mapas podemos conservarlas independiente si cambiamos de versión del mapa, siempre el mismo tipo de mapa pero a otra versión, o de navcore, para ello debemos hacer lo siguiente:

    Los archivos necesarios para ello son:

    Userpatch.dat: Este archivo se encuentra en la raíz del navcore que estemos utilizando, independientemente si está en la memoria interna o en la memoria externa (tipo SD).

    MapUsersPatch.dat: Este se encuentra en la carpeta del mapa.

    Mapsettings.cfg: Este archivo, que guarda nuestras configuraciones y el historial de nuestros recorridos, también se encuentra en la carpeta del mapa.

    Nota personal; Según las experiencias aportadas por muchos compañeros, si copiamos los 3 archivos no hay reinicios inesperados por culpa del archivo Mapsetings.cfg. Al menos todas las veces que ha cambiado de mapa, y ya son unas cuantas, nunca he tenido dichos problemas, en mi caso ésta fué la primera vez que lo hice y funciona.

    Estos archivos los guardamos como si valieran su peso en oro!!!!, en el PC o en una memoria externa y cada vez que hagamos cambios en los mapas, remplazaremos los archivos con las nuevas correcciones, que tengamos en el pc o en memoria externa reservada para tal efecto.

    - Cuando instalemos un nuevo mapa, copiar los 3 archivos, de la copia de seguridad, en su lugar correspondiente del dispositivo.

    - Cuando sólo cambiemos de navcore, únicamente copiaremos el Userpatch.dat, en su lugar correspondiente.

    - Cuando cambiamos de mapa, suele pasar que debemos poner de nuevo todos los avisos de los radares a mano, uno a uno.

    Solución: Copiamos nuestra última copia del Mapsettings.cfg del ordenador y asunto solucionado.

    Digo del ordenador porque ayer, antes de instalar el nuevo mapa, copia los archivos correspondientes del dispositivo antiguo al PC. y no funcionó.

    Instalé el mapa. Copié de un mapa a otro todos los archivos antes mencionados, pero los radares no estaban activos. Copié el archivo Mapsettings.cfg del ordenador a la carpeta del nuevo mapa y todo quedó perfecto.

    Con esto, debe ser suficiente para mantener las correcciones cuando cambiemos de mapa, recordemos el mismo tipo de mapa, o de navcore.

    Personalmente, siempre copio los 3 archivos, en su lugar correspondiente, pero es sólo mi manía.

    En las pruebas realizadas por él, hemos observado que no se mantienen las correcciones si se tratan diferentes dispositivos. Es decir, estas correciones se pueden pasar de un mapa a otro siempre que las hagamos con el mismo dispositivo.

    Nota personal; En ocasiones, aun haciendo el método expuesto, no aparecen todas las correcciones en el nuevo mapa, que si teníamos en el antiguo. Se soluciona bajando las correcciones desde el mapshare, al menos así me ocurre a mí."

    No sé si te servirá de algo.

    Un saludo.

  9. #8
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Gracias.
    Conocia estas instrucciones. De echo, las seguí.
    Sin embargo, aun copiando esos tres archivos no se recuperan las correcciones. Tampoco las he recuperado al bajarlas del MapShare.
    Y Además el mapsettings.cfg hace que el TT entre en bucle de reinicios. Sólo deja de hacer eso si borras el mapsettings.cfg.
    Reitero, gracias. Pero no he conseguido nada.

  10. #9
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonathanJS [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias.
    Conocia estas instrucciones. De echo, las seguí.
    Sin embargo, aun copiando esos tres archivos no se recuperan las correcciones. Tampoco las he recuperado al bajarlas del MapShare.
    Y Además el mapsettings.cfg hace que el TT entre en bucle de reinicios. Sólo deja de hacer eso si borras el mapsettings.cfg.
    Reitero, gracias. Pero no he conseguido nada.
    Pues lo siento, pero me temo que el problema es que has variado navcore o tipo de características del mapa (color), con lo que deberás empezar de 0.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Traspasar mapsettings
    Por mabia en el foro Tomtom para smartphones, Android
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/06/2019, 20:06
  2. mapsettings
    Por alpp2001 en el foro Renault R-Link
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2019, 21:51
  3. No puedo usar un mapa activado
    Por mcecilia en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2019, 22:43
  4. problemas con el archivo Mapsettings.cfg
    Por corecaminos09 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/11/2017, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •