Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gpx en tomtom 510

  1. #1
    Miembro Avatar de xoimons
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    3
    País
    Spain

    Predeterminado Gpx en tomtom 510


    Hola buenas tardes, antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro. Mi nickname es xoimons y soy un apasionado de las motos.

    Dicho esto, casualmente hoy he encontrado un tomtom go 510 que tenia abandonado en el cajón. He estado leyendo en el foro pero no encuentro respuesta a la pregunta que quiero haceros.
    Es posible cargar una ruta gpx creada en el ordenador y seguirla con el 510?

    Gracias,

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Mira el tuto de cajeto.
    Mirate el hilo WNRO, necesitarás acceder a pantalla negra y saber qué chip gps montas.
    Mapas 1045.10004 y navcore en función de tu chip gps, bootloader 55120

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    El tema de rutas gpx, lo desconozco, no sé si los del hilo de Rider sabrán algo más. Para cargar rutas preestablecidas estaba el programa Tyre to travel, que no sé si será compatible con tu dispositivo.

    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de xoimons
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    3
    País
    Spain

    Predeterminado

    Hola gracias por la respuesta.
    Ya actualice el navcore y mapas. Lo que hice es hacer la ruta con cualquier software valido para esto, por ejemplo el basecamp o el kurviguer y lo converti a itn.
    El archivo lo copio a la carpeta itn del navegador y luego una vez estoy con el tomtom voy a cargar itinerario. La ruta se ve aperentement la que he hecho con el ordenador, cuando pueda salir con la moto veremos si la reproduce exactamente igual.

    Gracias,

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Si el dispositivo la lee puedes hacer una simulación en casa, creo. En principio es como lo has hecho, falta saber si tu 510 acepta los itn, que lo desconozco. Suele llevar un menú para usar ruta creada. Igual depende del navcore.

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de xoimons
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    3
    País
    Spain

    Predeterminado

    Hola si acepta los itn. El navcore que he instalado es el 9.5 de cajeto. Funciona bien, a veces se cuelga, tengo pendiente de probar el 9540.

    En la raíz de la SD tiene una carpeta con el nombre itn, si grabas allí el itn creado con el ordenador, directamente lo cargas desde itinerarios en el tomtom. En la misma raíz de la SD hay otra carpeta con el nombre gpx2itn que puedes grabar el gpx directamente. El tomtom realiza la conversión del archivo gpx a itn pero a mi, me ha dado algún que otro fallo.

    En teoría carga bien el itinerario, tengo pendiente de comprobarlo cuando se regularice la situación actual.
    Lo probaré en la moto, aunque no sea especifico para poder ir a la intemperie, pero le daré uso a un gps que llevaba 6 años parado.

    Un saludo,

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xoimons [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola si acepta los itn. El navcore que he instalado es el 9.5 de cajeto. Funciona bien, a veces se cuelga, tengo pendiente de probar el 9540.

    En la raíz de la SD tiene una carpeta con el nombre itn, si grabas allí el itn creado con el ordenador, directamente lo cargas desde itinerarios en el tomtom. En la misma raíz de la SD hay otra carpeta con el nombre gpx2itn que puedes grabar el gpx directamente. El tomtom realiza la conversión del archivo gpx a itn pero a mi, me ha dado algún que otro fallo.

    En teoría carga bien el itinerario, tengo pendiente de comprobarlo cuando se regularice la situación actual.
    Lo probaré en la moto, aunque no sea especifico para poder ir a la intemperie, pero le daré uso a un gps que llevaba 6 años parado.

    Un saludo,
    Gracias por reportar. Mirate el tema del WNRO, depende del chip que lleves (GL1, GL2 o Sirf), aplica la solución que te viene en el hilo. Para saber el chip, has de acceder a la pantalla negra. Si no lo haces, puede que tengas fallos en la recepción de satélites por el efecto 2000 de los GPS(WNRO).

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •