Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con la pantalla tomtom go 930

  1. #1
    Miembro Avatar de joaogarqui
    Fecha de ingreso
    28 jun, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 930
    Bootloader
    55229
    Navcore
    9465 1074274
    Mapa
    Iberia_985.8155

    Post Problema con la pantalla tomtom go 930


    Hola a todos l@s forer@s. Os voy a describir el problema que se ha presentado en mi navegador:

    Lo tengo hace mucho tiempo. Siempre está actualizado y no me ha dado problemas de funcionamiento.
    Desde hace varias semanas, al encenderlo, las imágenes de la pantalla aparecen desplazadas (unos 2 cm) a la derecha. El táctil está bien y se corresponde con la distribución completa de la pantalla sin desplazamiento, por lo que no se corresponde con la imagen que estoy viendo. De este modo, tengo que tocar la pantalla unos 2 cm más a la izquierda de lo que corresponde a la opción que quiero seleccionar de la pantalla. Y además el desplazamiento de la imagen me recorta (y pierdo) los últimos 2 cm por la derecha.

    O sea, la imagen va por un lado y el táctil por otro, siendo el problema de la imagen. El táctil está como debe y además no tiene problemas de calibración.

    Como pensé que se me había ido la pantalla, compré otra. Pero al instalar la nueva... ¡Todo sigue igual! Pienso que se me puede haber ido el chip controlador de vídeo.

    ¿Alguien puede aportarme alguna idea? Y en caso de que esté en lo cierto... ¿Debería intentar hacer un "reflow"? ¿Como puedo encontrar el chip que controla el vídeo para tratarlo o cambiarlo?

    En cualquier caso quedo a la espera de alguna idea con la que pueda empezar a hacer algo por mi tomtom.
    Muchas gracias por todo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de teodjclio
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    PUERTOLLANO
    Mensajes
    30
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOM TOM GO 920
    Bootloader
    tom tom home
    Navcore
    9541
    Mapa
    iberia 1025.9386

    Predeterminado

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #3
    Miembro Avatar de joaogarqui
    Fecha de ingreso
    28 jun, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 930
    Bootloader
    55229
    Navcore
    9465 1074274
    Mapa
    Iberia_985.8155

    Predeterminado

    Gracias por la sugerencia teodjclio, pero no es la calibración del táctil. El touchscreen está bien. Es la imagen la que está desplazada hacia la derecha dejando una área negra de unos 2 cm en el borde izquierdo, y los mismos 2 cm se pierden por la derecha. El touchscreen no está afectado y se comporta como si la imagen de vídeo estuviera en su lugar. O sea, que el desplazamiento no afecta al táctil de la pantalla y no es necesario recalibrarlo.
    Yo necesito desplazar a la izquierda la imagen de vídeo. (es como un monitor TFT de un PC que se ha desajustado y hay que moverlo horizontalmente con los potenciómetros de ajuste para centrarlo). Me resulta difícil explicar la avería, pero es lo que está ocurriendo con mi tomtom y no he encontrado ningún antecedente parecido en internet. Por eso estoy dispuesto a repasar todos los contactos y soldaduras que tengan que ver con el chip controlador y los flex que guían la información a la pantalla... pero ¿cual es el chip controlador?

  5. #4
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Limpia el slot donde entra la cinta de la pantalla y repasa las soldaduras del slot a la placa.

    Hay sprais para limpiar contactos, si no tienes, puedes usar alcohol isopropilico recuerda usar guantes plasticos para enredar tu gps o descargarte de estática de forma continua mientras manipulas la placa.

    ¿Has cambiado el navcore del gps?
    ¿Has hecho alguna otra modificacion de software?

    Considero que el error si no es de software (y yo creo que no) está en placa como tu sospechas, pero desgraciadamente no conozco esquema de estas pna
    Última edición por Orni; 11/09/2018 a las 23:05

  6. #5
    Miembro Avatar de joaogarqui
    Fecha de ingreso
    28 jun, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 930
    Bootloader
    55229
    Navcore
    9465 1074274
    Mapa
    Iberia_985.8155

    Predeterminado

    Desde que tengo este navegador he hecho varias actualizaciones, pero con todas ellas funcionaba bien. La avería comenzó un día, después de haber estado varios meses sin uso, y con el mismo software que tenía la última vez que arrancó con normalidad.

    Ya lo he desmontado entero (he comentado que he cambiado la pantalla) y lo limpié todo con CRC 2.26 electro. Todo el circuito está cepillado y limpio de cortocircuitos.

    Hasta el fin de semana próximo no puedo trabajar con el aparato. Pero lo que voy a hacer es poner flux y aplicar calor a las soldaduras que vea que tienen relación con la pantalla. Es verdad que el conector del flex en la mother no está muy bien (problema con el seguro que cierra y asegura la conexión). Podría ser el origen de la avería; pero para arreglar esto me hace falta alguna placa madre vieja de otro modelo similar, averiada, que pueda conseguir barata para cambiarle el conector del flex. Si alguien dispone de alguna, escucho ofertas.

    En fin. Me falta tiempo pero tampoco tengo mucha prisa. Ya os cuento con mis experimentos. Gracias a todos por vuestro interés

  7. #6
    Miembro Super Avatar de Orni
    Fecha de ingreso
    18 jun, 18
    Ubicación
    -
    Mensajes
    710
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One
    Bootloader
    55128
    Navcore
    8562
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Hace mucho tiempo recuerdo a un compañero en el foro ipart o algo así (ya no existe) que "dibujo" el mismo problema y fue por el "segurico" del slot, al comentar que ya tenías el problema anteriormente a cambiar la pantalla pensé que no sería eso, puesto que la manipulación de pantallas supuse que fue posterior al problema.

    Si el "segurico" no esta bien, es lo mas posible que sea ese el problema.

Temas similares

  1. Problema pantalla GO 920
    Por albatros57 en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/2017, 09:17
  2. [PROBLEMA] Pantalla tactil "loca"
    Por raladro en el foro Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2017, 18:17
  3. Problema pantalla tomton go 630
    Por henrico en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2016, 13:29
  4. Problema con ONE v3 en pantalla tactil.
    Por lalovillarejo en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2016, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •