Siguiendo con las pruebas y de modo muy resumido sí que os puedo adelantar un par de cosas

En primer luegar comentar q en mi caso para q funcione correctamente sin editar nada necesito q el archivo esté codificado en ANSI (en UTF-8 no hay manera) asi q lo he recodificado sin modificar nada más.
Comentaros tb q en mi caso pienso q si se añade “;” y descripción al final de cada línea se hace un lío el navegador y no reconoce el último valor cantando los radares y avisos en ambos sentidos (esto tengo q confirmarlo nuevamente)

Y por otro lado, que las categorías de Mazda son efectivamente 15 tan sólo y q las identifica tal cual tenemos en el primer post de éste hilo,
Todo lo q sea una categoría superior a la 15 la identifica como categoría 1 directamente con el mismo icono (radar fijo) asi q no nos servirían a no ser q queramos usarlas por separar ciertos valores a la hora de organizarlos (ejemplo, si queremos poner los radares fijos pero de velocidad variable diferenciándolos de los fijos les podemos asignar la categoría 21 mismamente, pero tengo q confirmarlo bien si avisa luego).
Así q tendremos q jugar con las q tenemos.

Me falta concretar bien cuales de esas 15 son avisos de cámaras o cuales son alertas para poderlas desactivar.

Un saludo y seguimos investigando