En ocasiones no podemos activar un mapa porque no se ha comprado y por consiguiente no se le puede extraer el meta.txt para poder activarlo.

Pero existe un sistema de la invencion de la Maestra y compañera Orni, que consiste en utilizar el archivo .meta de un mapa para activar otro.
No confundamos el archivo .meta que se encuentra en el interior del mapa, con el archivo meta.txt que es el que se extrae para posteriormente utilizale en la activacion.

Como siempre se ha dicho una imagen vale mas que mil palabras, o al menos ayuda.

Este ejemplo viene muy bien para aquellos usuarios que su dispositivo tenga el bootloader maldito 1.010X y que solo pueden utilizar el mapa basico azul debido a que no pueden tocar sus navcores, tambien para aquellos que usen Wince y que disponen de un navcore 7.8XX y 7.9XX, y por ultimo para los mas vaguetes o que por lo que sea no quieran cambiar sus navcore 8.0XX por otros superiores para poder utilizar mapas superiores.

Por supuesto hay un metodo mas sencillo para no complicarse la vida, y es el de eliminar del mapa azul que contiene EXTRAS los 4 archivos cspeech y el archivo cphoneme.dat como muestro en la imagen del mapa 1015.9108 y asi se convertiria en un mapa basico como es el 1015.9156 y podriamos activarlo sin problema.



Pasamos a ver el metodo de Orni.

En principio decir que disponemos de archivo meta.txt del mapa 1015.9108 porque hay gente que colabora en la compra conjunta de mapas. Si no fuera por esto no tendriamos mapas para disposicion de los usuarios. Que por cierto, si la gente se animara tendriamos mas opciones de compra de otros mapas, pero bueno, esto ya va en cada uno y su situacion.

Se trata simplemente quitar el archivo Iberia-101717.meta del mapa azul 1015.9156 y sustituirle por el archivo Iberia-101683.meta del mapa azul 1015.9108.




Una vez que sustituimos un meta por el otro ya solo nos quedaria guardar los cambios y de este modo podriamos activar el mapa azul basico 1015.9156

Espero haberme explicado bien, si no es asi pues garrotazo que me llevo.

Aunque casi que mejor pregunteis no sea que me quede peor de lo que estoy



Saludos