Cita Iniciado por abule8888 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
en breve hago un viaje por europa concretamente quiero llegar a grecia en moton y mi tomtom rider 2 no se a actualizado nunca 'no se por donde empezar,me he bajado el nav 9205 de jenito no se si meter ese o hay alguno mejor ,por favor alguien que me eche una mano

Mira el manual de cajeto y fijate en la opcion que corresponde a tu dispositivo.

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


En la zona descargas tienes todo lo referente a tomtom, navcores, bootloader, etc….


[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]




Utiliza los mapas de la serie 1005 segun las especificaciones y extras que se adapten a tu gps, para eso echa un vistazo a la tabla.


Tabla de compatibilidades de mapas

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]





Solo si tu navcore es oficial hay que conectar el dispositivo al pc y con la aplicacion tomtom home actualizar a la ultima version para despues parchear con bbstools light.
Ojo …. Si es un navcore cocinado o parcheado previamente no necesitas hacer esta operacion.

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Activar mapas.
Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el ultimo “meta.txt” y dentro encontraras un video de como actualizar el meta atraves del bbstools light

[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Coberturas de mapas, por el compañero Poteo_Roke
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

Por si necesitas mapas
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Herramienta para crear navcores
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Manual de cajeto para la herramienta
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Muy importante. Por si fuera necesario subir el bootloader.


Ojo, es una accion algo peligrosa, pero bien hecha no tiene porque haber problemas.




Mi opinion:
No soy muy admirador de subir el bootloader o arranque mientras no sea totalmente necesario. En definitiva, si tienes un boot que NO sea superior al 5.5XXX, y quieras utilizar SD de 4gb en adelante, entonces SI que es necesario subirle.


Todo es debatible y explicable.
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


Saludos


PD: Cuando desconectes el gps del pc recuerda hacerlo en modo seguro, asi evitaremos posibles problemas que pueden dejar KO algunos dispositivos


Saludos