Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tomtom go 520 a trucks!!!

  1. #1
    Miembro Avatar de Chuzonet
    Fecha de ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Ninguno
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Ninguno

    Predeterminado Tomtom go 520 a trucks!!!


    Buenas compañeros, no se si me podréis ayudar, yo creo que si, después de intentarlo y leer bastante, no consigo echarlo andar como quien dice, tengo un Tomtom GO 520 y me gustaría convertirlo en un Truck, es para mi hermano que es camionero y me gustaría tener este detalle con el, a ver si algún compi mi ilumina, ya que he probado navcores y mapas y no doy con ninguno que vaya, me da error como que el mapa no es compatible, tengo puesto el Navcore 9702 y el mapa 1005.8877 creo recordar, lo activo y todo, pero el navegador dice que no es compatible con el. Como he dicho a ver si algún compi me echa un cable.

    Gracias de antemano

    Saludos

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Seria mejor que pusieras los datos de tu gps tal y como dice el manual de cajeto


    Mira el manual de cajeto y fijate en la opcion que corresponde a tu dispositivo.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    En la zona descargas tienes todo lo referente a tomtom, navcores, bootloader, etc….

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Utiliza los mapas de la serie 1005 segun las especificaciones y extras que se adapten a tu gps, para eso echa un vistazo a la tabla.

    Tabla de compatibilidades de mapas

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]




    Solo si tu navcore es oficial hay que conectar el dispositivo al pc y con la aplicacion tomtom home actualizar a la ultima version para despues parchear con bbstools light.
    Ojo …. Si es un navcore cocinado o parcheado previamente no necesitas hacer esta operacion.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Activar mapas.
    Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el ultimo “meta.txt” y dentro encontraras un video de como actualizar el meta atraves del bbstools light

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Coberturas de mapas, por el compañero Poteo_Roke
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Por si necesitas mapas
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Herramienta para crear navcores
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Manual de cajeto para la herramienta
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Muy importante. Por si fuera necesario subir el bootloader.

    Ojo, es una accion algo peligrosa, pero bien hecha no tiene porque haber problemas.


    Mi opinion. No soy muy admirador de subir el bootloader o arranque mientras no sea totalmente necesario. En definitiva, si tienes un boot que NO sea superior al 5.5XXX, y quieras utilizar SD de 4gb en adelante, entonces SI lo subiria.

    Todo es debatible y explicable.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de Chuzonet
    Fecha de ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Ninguno
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Ninguno

    Predeterminado

    Aqui subo la info del tomtom

    Nombre Dispositivo: TomTom GO 520Version: GO 520
    Nº Serie: M4xxxxxxxxxx
    ID Device: xxxxxxxxxx
    BootLoader Version: 55279
    Navcore Version: 9702.1512362.1
    Mapa en uso:
    Mapa Version: 0.0
    Nombre usuario:
    Lenguaje usado: Español
    Voz en uso: Carmen

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    El navcore truck puedes frabricarlo tu mismo para tu modelo con la herramienta del foro
    En el post anterior lo tienes

    Imagino que lo estaras haciendo sobre una SD de al menos 4gb que hayas formateado previamente en fat32
    Recuerda a la hora de activar el mapa con el bbstools ligth hacerlo como administrador
    Última edición por pegasus; 16/03/2018 a las 09:13

  6. #5
    Miembro Avatar de Chuzonet
    Fecha de ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Ninguno
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Ninguno

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pegaso [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El navcore truck puedes frabricarlo tu mismo para tu modelo con la herramienta del foro
    En el post anterior lo tienes

    Imagino que lo estaras haciendo sobre una SD de al menos 4gb que hayas formateado previamente en fat32
    Recuerda a la hora de activar el mapa con el bbstools ligth hacerlo como administrador
    Buenas, gracias por todo Pegaso, seguiré con las pruebas y a ver qué tal salen.

    Un saludo

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    El fallo típico es que hay que desactivar antivirus y ejecutar el bbs con botón derecho 'ejecutar como administrador', y no doble click. Si el navcore 9702 es oficial, hay que parchearlo primero.
    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de Chuzonet
    Fecha de ingreso
    07 oct, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Ninguno
    Bootloader
    Ninguno
    Navcore
    Ninguno
    Mapa
    Ninguno

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El fallo típico es que hay que desactivar antivirus y ejecutar el bbs con botón derecho 'ejecutar como administrador', y no doble click. Si el navcore 9702 es oficial, hay que parchearlo primero.
    Un saludo.
    Buenas, lo ejecuto como administrador y con el antivirus no he tenido ningún problema con el, es más le doy para parchear y me dice el bbs que está parcheado el navcore 9702.

    Saludos

Temas similares

  1. Trucks en TomTom XL 4EG0.001.00
    Por zbyte en el foro Truck (Camiones)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2017, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •