Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Volviendome loco con un Tom tom one V8

  1. #1
    Miembro Avatar de Jamaicol
    Fecha de ingreso
    25 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom One
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    7.166
    Mapa
    iberia 710.1571

    Unhappy Volviendome loco con un Tom tom one V8


    Nombre Dispositivo: TomTom ONE
    Version: ONE (v8)
    Nº Serie: PB5188F15493
    ID Device: AKUZNDAC7S
    BootLoader Version: 55008
    Navcore Version: 9401.862279.2
    Mapa en uso:
    Mapa Version: 0.0
    Nombre usuario: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lenguaje usado: Català
    Voz en uso: Maria

    Como veis le he logrado cargar un bootloader 9401.86 original pero al meterle los mapas
    Iberia_995_8549
    Iberia_1000_8644
    Iberia_1000_8672
    IberiaSencillo_985.8211
    Me dice que los mapas no son compatibles.

    ¿He cargado un buen bootloader?
    ¿Estoy poniendo bien los mapas? (parchearlos creo que lo hace correctamente)

    Me podeis recomendar, estoy estancado.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Para ese dispositivo lo que mejor le va es un navcore 8.560 o 8.562 (los tienes en la zona de descargas). Y un bootloader 5.5128
    Acompañado de un mapa 1000.8644

    Antes de hacer nada….
    Primero activa la opcion en tu pc de ""ver archivos y carpetas ocultos"" y haz copia de seguridad de lo que tienes funcionando, si no la tuvieras ya hecha.

    Mejor opcion, conecta tu gps al pc y elimina todo el contenido, descomprime el navcore elegido y copias y pegas todos los archivos y carpetas en la MI o en la SD segun modelo del dispositivo.

    Atencion, si hubiera algun archivo rebelde que no saliera por las buenas, siempre tienes la opcion de formatear la unidad, no es lo recomendable pero hay veces que no queda mas remedio

    Despues lo expulsas de tu pc en modo seguro, desconectas, reinicias y se creara el archivo ttgo.bif necesario para la activacion de mapas
    Una vez encendido continuas hasta la pantalla que dice ""no hay mapas"", vuelves a conectar al pc, metes mapa y lo activas con bbstools light.

    Vamos a activar el mapa

    Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el ultimo “meta.txt” y lo metes en la carpeta “Prog”

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Mis iberias, escoge el 1000.8644
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos
    Última edición por pegasus; 04/01/2018 a las 22:44

  4. #3
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamaicol [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Nombre Dispositivo: TomTom ONE
    Version: ONE (v8)
    Nº Serie: PB5188F15493
    ID Device: AKUZNDAC7S
    BootLoader Version: 55008
    Navcore Version: 9401.862279.2
    Mapa en uso:
    Mapa Version: 0.0
    Nombre usuario: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lenguaje usado: Català
    Voz en uso: Maria

    Como veis le he logrado cargar un bootloader 9401.86 original pero al meterle los mapas
    Iberia_995_8549
    Iberia_1000_8644
    Iberia_1000_8672
    IberiaSencillo_985.8211
    Me dice que los mapas no son compatibles.

    ¿He cargado un buen bootloader?
    ¿Estoy poniendo bien los mapas? (parchearlos creo que lo hace correctamente)

    Me podeis recomendar, estoy estancado.
    Algo no me cuadra en ese dispositivo con serial "PB" sobre lo que comentas de lo original respecto al boot y navcore. Creo que te has liado un poquito. Ese gps no puede darte un navcore 9 original, imposible, en todo caso te actualizaria a lo mas original/oficial a un navcore 8.010 o algun similar a este.

    Saludos

  5. #4
    Miembro Super Avatar de mus
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Canal la Costera VALENCIA
    Mensajes
    1,026
    País
    Spain
    Nav. GPS
    iGO_Vigo...TT. GO 530
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9702
    Mapa
    europe-truck ultimo

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pegaso [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para ese dispositivo lo que mejor le va es un navcore 8.560 o 8.562 (los tienes en la zona de descargas). Y un bootloader 5.5128
    Acompañado de un mapa 1000.8644

    Antes de hacer nada….
    Primero activa la opcion en tu pc de ""ver archivos y carpetas ocultos"" y haz copia de seguridad de lo que tienes funcionando, si no la tuvieras ya hecha.

    Mejor opcion, conecta tu gps al pc y elimina todo el contenido, descomprime el navcore elegido y copias y pegas todos los archivos y carpetas en la MI o en la SD segun modelo del dispositivo.

    Atencion, si hubiera algun archivo rebelde que no saliera por las buenas, siempre tienes la opcion de formatear la unidad, no es lo recomendable pero hay veces que no queda mas remedio

    Despues lo expulsas de tu pc en modo seguro, desconectas, reinicias y se creara el archivo ttgo.bif necesario para la activacion de mapas
    Una vez encendido continuas hasta la pantalla que dice ""no hay mapas"", vuelves a conectar al pc, metes mapa y lo activas con bbstools light.

    Vamos a activar el mapa

    Atencion, en el tutorial dice descargar el meta.txt, antes lo hacia automaticamente, pero ahora por los motivos muy licitos y entendibles que explica aqui el administrador, hay que hacerlo manualmente.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Vas a la zona de descargas tomtom, descargas el ultimo “meta.txt” y lo metes en la carpeta “Prog”

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Mis iberias, escoge el 1000.8644
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos
    _Eso lo que se llama aclarar el tema.
    _Pise la estrella pero no me deja....carallo
    Da las gracias con el boton estrella

    *Una donación hace de ti_ usuario VIP_Que esperas...carallo....???

  6. #5
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mus [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    _Eso lo que se llama aclarar el tema.
    _Pise la estrella pero no me deja....carallo
    Eso es porque mi estrella lleva chanclas y no te deja pisarla!!!... Carallo!!! Jajajajaja

  7. #6
    Miembro Avatar de Jamaicol
    Fecha de ingreso
    25 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom One
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    7.166
    Mapa
    iberia 710.1571

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, ha sido supercompleta, la explicación he hecho lo que me has dicho y perfecto.

    Me surgen dos dudas tontas, la primera creo que la tengo y es que los radares me los bajo los descomprimo en la carpeta del mapa y listo ¿no? Activo luego en el gps.
    Y el otro es como se actualiza el navcore.

    Muchas gracias.

  8. #7
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamaicol [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchísimas gracias, ha sido supercompleta, la explicación he hecho lo que me has dicho y perfecto.

    Me surgen dos dudas tontas, la primera creo que la tengo y es que los radares me los bajo los descomprimo en la carpeta del mapa y listo ¿no? Activo luego en el gps.
    Y el otro es como se actualiza el navcore.

    Muchas gracias.
    Si, los archivos van descomprimidos en la carpeta del mapa, tanto los ov2(radares) como los bmp(iconos).

    Despues y a traves del menu del tomtom, la palabra NO es activar, si no programar eligiendo tipo de radar, marcar distancia y asignarle el sonido en la zona del menu, Cambiar preferencias >> Administrar PDI >> Avisar si hay PDI cerca.

    Cuando se activan radares es cuando utilizamos los oficiales de tomtom y esto se haria a traves del bbstools igual que se activaria un mapa.

    Sobre tu pregunta de actualizar el navcore. Una vez puesto un navcore parcheado como por ejemplo los que te recomende, no es necesario actualizar para nada, ya que son superiores a lo que te daria la marca oficial.

    Espero haberte sido de utilidad

    Saludos

  9. #8
    Miembro Avatar de Jamaicol
    Fecha de ingreso
    25 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom One
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    7.166
    Mapa
    iberia 710.1571

    Thumbs up

    Cita Iniciado por pegaso [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si, los archivos van descomprimidos en la carpeta del mapa, tanto los ov2(radares) como los bmp(iconos).

    Despues y a traves del menu del tomtom, la palabra NO es activar, si no programar eligiendo tipo de radar, marcar distancia y asignarle el sonido en la zona del menu, Cambiar preferencias >> Administrar PDI >> Avisar si hay PDI cerca.

    Cuando se activan radares es cuando utilizamos los oficiales de tomtom y esto se haria a traves del bbstools igual que se activaria un mapa.

    Sobre tu pregunta de actualizar el navcore. Una vez puesto un navcore parcheado como por ejemplo los que te recomende, no es necesario actualizar para nada, ya que son superiores a lo que te daria la marca oficial.

    Espero haberte sido de utilidad

    Saludos
    La verdad es que me has solucionado todas las dudas y te lo agradezco de veras, eres un crack. Pero el gps me esta dando toda la guerra, se ha descalibrado el tactil, voy a ver si encuentro información para calibrarlo en el foro.

  10. #9
    Miembro Avatar de Jamaicol
    Fecha de ingreso
    25 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom One
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    7.166
    Mapa
    iberia 710.1571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jamaicol [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    La verdad es que me has solucionado todas las dudas y te lo agradezco de veras, eres un crack. Pero el gps me esta dando toda la guerra, se ha descalibrado el tactil, voy a ver si encuentro información para calibrarlo en el foro.
    Aquí pongo lo que he realizado por si a alguien le pudiera servir. Un saludo.


    Paso UNICO.
    Crear en la memoria del aparato un archivo txt que se llame cal.txt cuyo contenido sea.
    940 242 929 99

    Guardarmos y reiniciamos el tom tom.
    Con eso tu modelo tendría que estar recalibrado bien.

    Si quieres la parte completa o de donde he sacado la info te remito a este video y a esta pagina.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    copio el contenido de la pagina por si se cae en un futuro y por que me ha resultado muy util.


    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Puede ocurrir que en nuestro TomTom se desplacen las coordenadas de la pantalla táctil quedando parte de la pantalla inaccesible, para calibrarla y situarla correctamente lo podemos hacer de la siguiente forma:

    Con el dispositivo totalmente apagado mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de diagnóstico de nuestro TomTom.

    Podemos observar Touch screen calib. data: 99 929 109 897, estos dígitos son los valores del tamaño y situación de la pantalla


    • para firmware 8.05 estos valores equivalen a: IZQUIERDA (mínimo-X) DERECHA (Máximo-X) BAJO (mínimo-Y) ARRIBA (Máximo-Y);


    • para versiones superiores: DERECHA(Máximo-X) IZQUIERDA (mínimo-X) ARRIBA (Máximo-Y) BAJO (mínimo-Y)


    Firmware 8.05:

    Creamos un archivo de texto en la raíz del dispositivo llamado calib.txt. Dentro del archivo podremos escribir las coordenadas separadas por un espacio

    Versiones superiores:

    Creamos un archivo de texto en la raíz del dispositivo llamado cal.txt. Dentro del archivo podremos escribir las coordenadas separadas por un espacio

    Si una vez iniciado el dispositivo con el archivo de texto correspondiente las coordenadas de la pantalla están invertidas, las escribimos en el archivo de texto al revés es decir: 99 929 109 897 lo escribimos así: 897 109 929 99

    Ejemplo:

    1. El dispositivo TomTom informa en el diagnóstico que los valores de calibración son los siguientes: 99 929 240 940 y la versión del dispositivo es una versión del firmware es superior a la 8.05.
    2. Creamos un archivo llamado cal.txt en la raíz de nuestro TomTom
    3. Escribimos en cal.txt los valores obtenidos en el diagnóstico de forma invertida: 940 240 929 99 IZQUIERDA (mínimo-X) DERECHA (Máximo-X) ARRIBA (Máximo-Y) BAJO (mínimo-Y)
    4. Modificamos los valores que nos interesen en el eje X Y y guardamos el archivo
    5. Desconectamos el TomTom del ordenador y comprobamos los resultados
    6. Modificamos los valores tantas veces sea posible para dejar la pantalla táctil totalmente calibrada

  11. #10
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Pues si has solucionado el calibrado fenomenal, me alegro que te hayan servido los manuales, no todo el mundo lo lee y esperan un milagro.

    Saludos

Temas similares

  1. GPS se vuelve loco
    Por svbfazers en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10/12/2019, 17:28
  2. gps se volvio loco
    Por colpix en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2019, 00:09
  3. Volviéndome LOCO con TT One 3ºEdic V.6 512 megas.
    Por Hackdard en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2017, 23:57
  4. tomtom one v8 se vuelve loco
    Por nachoa3 en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2016, 00:27
  5. A punto de rendirme o de volverme loco
    Por juanma_m_r en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2014, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •