Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pantalla de inicio descalibrada

  1. #1
    Miembro Avatar de packiwer
    Fecha de ingreso
    15 ene, 14
    Ubicación
    Massamagrell
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom one 3ª edicion v6
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.560
    Mapa
    iberia 1025_9386

    Predeterminado Pantalla de inicio descalibrada


    Hola foro, necesito saber como calibrar la pantalla táctil de mi tom Tom one 3 edición v6 pues cuando quiero arrancar la pantalla de inicio donde dice conforme no responde

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de Jamaicol
    Fecha de ingreso
    25 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom One
    Bootloader
    5.5001
    Navcore
    7.166
    Mapa
    iberia 710.1571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por packiwer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola foro, necesito saber como calibrar la pantalla táctil de mi tom Tom one 3 edición v6 pues cuando quiero arrancar la pantalla de inicio donde dice conforme no responde
    Yo tenía este problema y lo solucioné así.

    Paso 1
    Crear en la memoria del aparato un archivo txt que se llame cal.txt cuyo contenido sea.
    940 242 929 99

    Guardarmos y reiniciamos el tom tom.
    Con eso tu modelo tendría que estar recalibrado bien.

    Si quieres la parte completa o de donde he sacado la info te remito a este video y a esta pagina.

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    copio el contenido de la pagina por si se cae en un futuro y por que me ha resultado muy util.


    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Puede ocurrir que en nuestro TomTom se desplacen las coordenadas de la pantalla táctil quedando parte de la pantalla inaccesible, para calibrarla y situarla correctamente lo podemos hacer de la siguiente forma:

    Con el dispositivo totalmente apagado mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de diagnóstico de nuestro TomTom.

    Podemos observar Touch screen calib. data: 99 929 109 897, estos dígitos son los valores del tamaño y situación de la pantalla


    • para firmware 8.05 estos valores equivalen a: IZQUIERDA (mínimo-X) DERECHA (Máximo-X) BAJO (mínimo-Y) ARRIBA (Máximo-Y);


    • para versiones superiores: DERECHA(Máximo-X) IZQUIERDA (mínimo-X) ARRIBA (Máximo-Y) BAJO (mínimo-Y)


    Firmware 8.05:

    Creamos un archivo de texto en la raíz del dispositivo llamado calib.txt. Dentro del archivo podremos escribir las coordenadas separadas por un espacio

    Versiones superiores:

    Creamos un archivo de texto en la raíz del dispositivo llamado cal.txt. Dentro del archivo podremos escribir las coordenadas separadas por un espacio

    Si una vez iniciado el dispositivo con el archivo de texto correspondiente las coordenadas de la pantalla están invertidas, las escribimos en el archivo de texto al revés es decir: 99 929 109 897 lo escribimos así: 897 109 929 99

    Ejemplo:

    1. El dispositivo TomTom informa en el diagnóstico que los valores de calibración son los siguientes: 99 929 240 940 y la versión del dispositivo es una versión del firmware es superior a la 8.05.
    2. Creamos un archivo llamado cal.txt en la raíz de nuestro TomTom
    3. Escribimos en cal.txt los valores obtenidos en el diagnóstico de forma invertida: 940 240 929 99 IZQUIERDA (mínimo-X) DERECHA (Máximo-X) ARRIBA (Máximo-Y) BAJO (mínimo-Y)
    4. Modificamos los valores que nos interesen en el eje X Y y guardamos el archivo
    5. Desconectamos el TomTom del ordenador y comprobamos los resultados
    6. Modificamos los valores tantas veces sea posible para dejar la pantalla táctil totalmente calibrada

Temas similares

  1. One IQ Routes con pantalla totalmente descalibrada
    Por zenitea en el foro Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2016, 21:50
  2. Pantalla descalibrada
    Por robi22 en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/04/2016, 21:14
  3. Pantalla tactil descalibrada one v6 3ª generacion
    Por duall en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2016, 05:16
  4. Ayuda: Descalibrada pantalla tactil en GO730
    Por solitario en el foro Bootloader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2015, 23:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •