Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Actualizar Facil y sencillo TomTom XL (v9) Canada 310 32Mb Ram

  1. #1
    Miembro Avatar de tom1182
    Fecha de ingreso
    31 oct, 14
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom Start 1ex00 (32mb)/Android
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9.057
    Mapa
    iberia

    Predeterminado Actualizar Facil y sencillo TomTom XL (v9) Canada 310 32Mb Ram


    ***EL TUTO SE HA QUEDADO OBSOLETO, PARA USAR LOS NUEVOS MAPAS 1000 y 1005 este navcore ya no sirve, una pena, ya que es el mejor en rendimiento sin duda. Para meter los mapas nuevos es el mismo procedimiento pero usando navcore superior (9.702)***

    Hola, quiero compartir aquí mi experiencia actualizando el Tomtom XL Canda 310 v9.

    Lo primero agradecer al usuario Pegaso su ayuda e información, como sabéis este modelo de tomtom tiene muy poca ram por lo que es muy recomendable usar un navcore muy ligero para que el aparato vaya fluido. El compañero pegaso me ha facilitado un navcore de su cosecha que va perfecto. Al no estar en la sección de descargas deberéis contactar con el para que os lo pase, desde aquí animo a los moderadores a que lo cuelguen en la sección de descargas porque es fantástico.

    Con el permiso de pegaso os dejo una pequeña guía para la actualización correcta del dispositivo:





    Navcore para los one y one XL de 32mb de ram, valido para ambos, poco peso, liviano y no da problemas de reinicios. Con las mismas opciones para la guia de carriles e IQ ROUTES. (navcore de pegaso)

    Primero activa la opcion en tu pc de ""ver archivos y carpetas ocultos""

    Mejor opcion, eliminar todo el contenido (aunque tambien puedes formatear tanto la MI como la SD si la tuvieras si lo del eliminado no sale bien y no hubira manera de eliminar archivos caprichosos que no salen por las buenas) y copias y pegas todos los archivos y carpetas del navcore que te envio.

    Despues apagas el gps o expulsas en modo seguro, desconectas del pc, vuelves a encender y sigues hasta la pantallas que dice ""no hay mapas"", vuelves a conectar al pc, metes mapa y lo activas con bbstools light.

    Activar mapas con bbstools light, mira bien el
    manual la opcion cuando pinchas en "seleccionar mapa", de las dos que hay es la de mas abajo
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mis iberias, escoge el 990.8316
    http://www.laradiobbs.net/peticiones-tt/115598-mi-jardin-990-por-mega.html

    Con esto ya tendríamos el gps funcionando.

    Para meter los radares descargar los radares de aquí (descargar los radares tomtom .ov2)
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Y después simplemente copiar los archivos que aparecen una vez descomprimida la carpeta de radares a la carpeta de nuestro mapa.

    También es necesario instalar los iconos para los radares que se puede hacer muy facilmente desde bbstoolslight clickando en el menú superion en instalar > instalar Iconos y seleccionamos el tamaño que queramos (yo uso 32x32 y se ven algo grandes, podéis probar con 24x24)

    Sólo faltaría activar los avisos para radares, que hay que hacerlo manualmente uno a uno desde el tomtom. Vamos a Cambiar preferencias > Administrar PDI > Avisar si hay PDI cerca. Buscamos el tipo de radar, la distancia a la que queremos que nos salte el audio del aviso y por último el audio para el radar que hayamos seleccionado. Es muy tedioso este último paso, pero no hay otra manera.

    Espero os sirva de utilidad y podáis poner vuestros XLs a punto sin complicaciones.

    Saludos!
    Última edición por tom1182; 26/03/2018 a las 22:06

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    tom1182, la verdad que da gusto con usuarios como tu al reportar resultados, lo cual es un orgullo y muy de agradecer, lo primero por confiar en mi y lo segundo por tu ayuda a otros usuarios con este post que has creado con el mismo dispositivo.

    Saludos cordiales
    Última edición por pegasus; 27/07/2017 a las 15:28

  4. #3
    Miembro Avatar de lopez37
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XXL IQ Routes Europe
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9061 - 576030.2
    Mapa
    Europe_West

    Predeterminado

    Hola buenas, llevo toda la mañana para actualizar el tomtom. Llevaba años sin hacerlo! Los pasos que describe el compañero son una maravilla pero me gustaria saber si tengo un tomtom de 32mb de ram o 64mb. El modelo es el 4EP0.001.02 y en caso de ser el de 32mb me gustaría disponer del Navcore del compañero Pegaso. En caso contrario. Saber cual es el mejor Navcore que podría crear con la herramienta. Un saludo y muchas gracias.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopez37 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola buenas, llevo toda la mañana para actualizar el tomtom. Llevaba años sin hacerlo! Los pasos que describe el compañero son una maravilla pero me gustaria saber si tengo un tomtom de 32mb de ram o 64mb. El modelo es el 4EP0.001.02 y en caso de ser el de 32mb me gustaría disponer del Navcore del compañero Pegaso. En caso contrario. Saber cual es el mejor Navcore que podría crear con la herramienta. Un saludo y muchas gracias.
    Para saber que modelo tienes mira en el manual de cajeto y pones los datos

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]



    Saludos

  6. #5
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Puedes mirar esto: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mira el tutorial de Cajeto: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tabla compatibilidades: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hacer navcores: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas, tamaños y coberturas en [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo que necesites, pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Avatar de lopez37
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom XXL IQ Routes Europe
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9061 - 576030.2
    Mapa
    Europe_West

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a ambos. Pegaso, tienes un DM referente al Navcore pidiendote ayuda.

  8. #7
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopez37 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchísimas gracias a ambos. Pegaso, tienes un DM referente al Navcore pidiendote ayuda.
    A ver si va algo mejor



    Saludos

  9. #8
    Miembro Avatar de aigor81
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom xl iq
    Bootloader
    Apl. 8.414
    Navcore
    v1.20 Inicio 5.5136
    Mapa
    iBERIA V830.2305

    Predeterminado

    Sois unos cracks, muchas gracias por compartir con los demás vuestros conocimientos. Yo tengo el mismo modelo de gps, estaría interesado en tu navcore, Pegaso. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  10. #9
    Miembro Avatar de ilimeca
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom GO 530
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.530
    Mapa
    iBERIA 990 8306

    Predeterminado

    algien podria pasarme este narco, gracias

  11. #10
    Miembro Avatar de ilimeca
    Fecha de ingreso
    10 jun, 12
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom GO 530
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9.530
    Mapa
    iBERIA 990 8306

    Predeterminado

    gracias,probado y me deja mas ram libre y va mas fluido.gracias de nuevo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tomtom one actualizado en 6 pasos... Mas facil imposible!
    Por AndresdeJerez en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 28/10/2019, 21:28
  2. Tomtom XL IQ ROUTE actualizado en 8 pasos... Mas facil imposible! (Dic 2018)
    Por AndresdeJerez en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/04/2019, 21:30
  3. Ayuda: ACTUALIZAR TOMTOM XL v9 Canada 310
    Por duall en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/04/2018, 19:03
  4. actualizar tomtom xl canada 310
    Por ADSLAZO en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/07/2017, 00:30
  5. Actualizar Tomtom XL Canada 310
    Por leras82 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2017, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •