Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas varias sin encontrar respuestas.

  1. #1
    Miembro Avatar de misco55
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    8.010
    Navcore
    5.011
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado Dudas varias sin encontrar respuestas.


    Hola amigos, voy a exponer aquí mis dudas aunque no se si es el lugar adecuado. Como habéis podido ver en mi presentación tengo un tomtom one v30 series modelo v8.
    En su día le modifique el bootloader, también el navcore y le he cambiado algún que otro mapa, pero aunque lo haga tengo alguna duda que no la he solucionado leyendo por el foro.

    1º y 2º ¿Cómo sabemos cual es el mejor bootloader para nuestro dispositivo?, y el navcore, ¿cual es el mejor?

    3º ¿Qué es emulación x20, x30, etc ?, ¿ vale para mí dispositivo ?, sino vale ¿para que dispositivos si?.

    4º Esta duda está relacionada con Loquendo, hace mucho que lo tengo en mi dispositivo aunque desconozco si la voz de Carmen que tengo es de Loquendo o la de tomtom. ¿Cómo sé que está funcionado loquendo en mi dispositivo?

    Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

    Un saludo a todos.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misco55 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola amigos, voy a exponer aquí mis dudas aunque no se si es el lugar adecuado. Como habéis podido ver en mi presentación tengo un tomtom one v30 series modelo v8.
    En su día le modifique el bootloader, también el navcore y le he cambiado algún que otro mapa, pero aunque lo haga tengo alguna duda que no la he solucionado leyendo por el foro.

    1º y 2º ¿Cómo sabemos cual es el mejor bootloader para nuestro dispositivo?, y el navcore, ¿cual es el mejor?

    3º ¿Qué es emulación x20, x30, etc ?, ¿ vale para mí dispositivo ?, sino vale ¿para que dispositivos si?.

    4º Esta duda está relacionada con Loquendo, hace mucho que lo tengo en mi dispositivo aunque desconozco si la voz de Carmen que tengo es de Loquendo o la de tomtom. ¿Cómo sé que está funcionado loquendo en mi dispositivo?

    Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

    Un saludo a todos.
    1.- Normalmente el mejor bootloader es el que trae por defecto. Cuando cambiamos el bootloader sera en los casos que pongamos un navcore cocinado superior al que trae de fabrica y cuando tenemos uno inferior a 5.5XX y queremos poner tarjetas de mas de 2gb, entonces hay que subirlo.
    Aqui hay para todos los gustos, se dice que un 5.5120 a partir de GOX00, 5.5128 para one, 5.5136 para XL, etc. En cualquier caso y en mi humilde opinion el bootloader no lo tocaria si todo va bien, solo casos excepcionales.

    2.- Las emulaciones van a la par con los navcores, y sirven en general para tener nuestro dispositivo con la misma apariencia que otros, ejemplo los menus y sus colores.
    Pero para mas informacion mira este enlace de Diesel
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    3.- Para saber si esta funcionando loqueando tan solo con ir a cambiar preferencias, cambiar voz, veras si tienes para elegir la voz carmen de ordenador.
    Ademas debes de notar una gran diferencia entre una voz normal a la computerizada, la normal te da las instucciones mas cortas y la del loqueando son instrucciones con lectura de calles, carreteras, etc...
    Yo no lo uso en los one de 32mb por su condicionamiento de recursos, mas que nada por dos cosas, una que me parece agotador escuchar tan largas indicaciones y otra porque consume mucha RAM.
    En los dispositivos GO con 64 mb de RAM nunca tedras problemas de consumo, van sobraos.

    No se si te he resuelto alguna duda, lo mismo te he liado mas o lo mismo ya sabias todo esto.

    Saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de misco55
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    8.010
    Navcore
    5.011
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Antes de nada pegaso darte las gracias por tu atención y tus respuestas.
    Sobre el bootloader tú respuesta perfecta, pero, ¿dónde vemos las mejoras o diferencias entre navcores para así poder decidir?. Tú me dices que el mejor para mí tomtom one es el 5.5128, no lo dudo, pero ¿porque?.

    Los navcores, tengo que leer el post, pero tiene toda la pinta de que me ayudará bastante, ya lo comentaré..

    Por último, loquendo, tengo que coger el navegador y comprobar lo que me has dicho.

    Un saludo a todos los navegantes.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    misco55, date cuenta de lo que comento al respecto del booloader, no tocar si no es necesario.
    Si, al parecer el 5.5128 es el que mejor va para los one de 32mb y esto se nota en el arranque, como bien sabes el boot es el que lee nuestro dispositivo a la hora de iniciar con lo cual si llevamos un navcore superior al oficial lo suyo tambien es subir el boot.

    Seguro que la apreciacion es minima o ninguna, pero el gps lo agradece.

    Yo siempre he tenido mis dudas al respecto, pero cuando hay gurus en el tema y han probado lo que le va mejor a cada aparato tienen todos mis respetos.

    En definitiva, el boot va casado al navcore, y por supuesto al uso de SD superiores a 2 gb. Fijate que si no llevas un boot superior a 5.5XXX no las leera, por tanto quien se ha dajado su tiempo en estudios de nuestros gps tienen toda mi credibilidad.

    Saludos

  6. #5
    Miembro Avatar de misco55
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    8.010
    Navcore
    5.011
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Gracias pegaso, no dudo de nadie, y menos de tí, pero claro mi interés es por aprender y por ese motivo fué la pregunta del boot.
    He leido el post del compañero diesel y es muy interesante pero tengo que releerle más detenidamente ya que tiene mucho contenido y bueno.
    He mirado en el navegador y ya he comprendido el tema de loquendo.

    Un saludo

  7. #6
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    En principio, el bootloader sería el equivalente de la BIOS de un PC. Es lo que inicia el dispositivo, dando paso al sistema operativo (navcore). Si no me equivoco, gestiona el tema de entradas y salidas, por lo que de él depende en un principio el funcionamiento de la SD, por ejemplo. Para entrar más en el tema, deberían personarse en el debate los gurús del mismo. A ver si estás de suerte y te lo comentan.
    Un saludo.

  8. #7
    Miembro Avatar de misco55
    Fecha de ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    8.010
    Navcore
    5.011
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Gracias DCASma por tu respuesta. Parece que los gurús no están por la labor.

    Un saludo para todos.

Temas similares

  1. Dudas varias sobre TomTom ONE XL (v9)
    Por NnIiTtoO en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/01/2017, 13:25
  2. Varias dudas Renault Carminat
    Por enavap en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2016, 23:34
  3. Dudas varias
    Por IUSMASOQUISTA en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2015, 20:06
  4. Dudas varias ayuda por favor!!
    Por makelele24 en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2013, 17:15
  5. Dudas varias
    Por ASPERILLA en el foro Tomtom Navigator 5, 6 y 7
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/2011, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •