Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ONE XXL Classic. Caos mental.

  1. #1
    Miembro Avatar de clinker
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom rider 2
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9205
    Mapa
    970.7490

    Predeterminado ONE XXL Classic. Caos mental.


    Hola y saludos. voy a intentar hacer las preguntas lo mas inteligente y coherentemente posible, pues tengo tal follón mental que ya no se si freir una corbata o planchar un huevo.
    Bromas a parte expongo mi caos mental:


    Mi equipo. Es un One o un XXL 64 MB?


    DeviceName=TomTom XXL Classic Series
    DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
    DeviceSerialNumber=GQXXXXXXXXXX
    DeviceUniqueID=XXXXXXXXXX
    RamDiskVersion=20120321
    BootLoaderVersion=55282
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9430
    ApplicationVersion=890926.2
    UserLanguage=Español


    En los 2 modelos recomendais el mismo mapa 990.8316, pero en la tabla de compatibilidades si es un ONE seria 990.8316 o 17 o 18 o 19, y en el XXL el 990.8351 o 8362. Mi principal problema, es que el mapa que yo necesito, es el de Canada USA, y me esta costando encontrarlos con el meta.


    Intento seguir los hilos del foro, pero siempre me encuentro con este mensage:
    Ningún Tema ha sido especificado. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador.


    Y por ultimo y no aburrir, he intentado poner el navcore 9540 ya liberado, reponiendo el archivo original EPHEM , como explica en el tutorial Cajeto y cada vez que pincho en Parchear TTS/PND me dice que el dispositivo ya esta liberado, lo reinicio y se queda en la pantalla de inicio con vuestro logo.
    Tiene esto algo que ver: Tampoco se puede poner en los dispositivos XXL que tengan sector protection=no, a los que sólo se les puede parchear el navcore aunque estos sí que admiten mapas que no sean básicos. Si es el caso como puedo saber si tiene el sector protegido?

    Espero que mis preguntas sean útiles para otros foreros que estén en una situación igual o parecida y vuestras respuestas mas todavía.


    Daros las gracias es poco y se como recompensaros... después de estar 2 dias y una noche entera intentando unir el puzzle y ver la cantidad de trabajo, tiempo y esfuerzo que le dedicais.
    Sin mas, Clinker.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Primero.
    Mapa para one y xl o xxl es el 990.9316.
    La tabla de compatibilidades tiene muchas numeraciones pero no son todos iberias, por eso el manual de cajeto te ofrece poner el 9908316 porque suponemos que es el que necesitas.

    Otras numeraciones pueden ser de otros paises y ademas los mapas no tienen las mismas caracteristicas.
    Sin ir mas lejos los iberias tienes 8306-8316-8317(este sin meta)-8365 y las diferencias entre ellos son los extras de cada cual.

    Navcore.
    En tu caso, en el del XXL el manual de cajeto lo dice claro.
    Conectar al home hasta que te instale el ultimo navcore, parchear, reiniciar gps, meter mapa y activar.

    Parchear con bbstoolls light
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Activar mapa
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Por ultimo el mapa que necesitas.
    Ten en cuenta que tienes 2 gb de memoria menos lo que ocupa el navcore.
    Tendras que hilar fino y mirar este trabajo para elegir lo que necesitas
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Y ten tambien en cuenta si tienen meta o no para poder activarlos
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Si necesitas mapas
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Si no encuentras el que definitivamente te sirva pidelo a ver que puedo hacer

    Saludos

  4. #3
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Quiero puntualizar que parcheando el 9430 que llevabas de origen según el ttgo.bif , podrías usar los mapas completos (8306) quitándoles el cspeech, ya que esa característica no la va a aprovechar tu dispositivo (por eso usan el 8316). Esto te supone un poquillo más de espacio, aunque como comenta Pegaso, vas a tener que hilar muy fino para que te quepa en ese espacio....
    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Avatar de lopezsanchez86
    Fecha de ingreso
    04 jul, 17
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom
    Bootloader
    s5.5281
    Navcore
    -
    Mapa
    iberica

    Predeterminado

    Buenos dias,
    Tengo un TOMTOm XXL CLASSIC navcore 9465,y le he metido el meta Iberia v990.8316 y parcheado el mapa Iberia_990_8316, pero a la hora de encender se me queda con la imagen de tomtom.
    ¿ALguien me puede echar una mano?

  6. #5
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopezsanchez86 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos dias,
    Tengo un TOMTOm XXL CLASSIC navcore 9465,y le he metido el meta Iberia v990.8316 y parcheado el mapa Iberia_990_8316, pero a la hora de encender se me queda con la imagen de tomtom.
    ¿ALguien me puede echar una mano?
    Has ejecutado bbstools light como administrador??
    Has parcheado antes el navcore??... Si no lo tenias de antemano claro
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Activar mapas
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos
    Última edición por pegasus; 11/07/2017 a las 17:27

  7. #6
    Miembro Avatar de lopezsanchez86
    Fecha de ingreso
    04 jul, 17
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom
    Bootloader
    s5.5281
    Navcore
    -
    Mapa
    iberica

    Predeterminado

    Buenos días,
    Ejecute la version BBS Tools y también la bbs tolos light,
    En la primera se me queda (BBS Tools) se me queda pillada la pantalla con el lgotipo de tomtom y no pasa de ahí.
    En la segunda (bbs tolos light) no me encuentra ningún meta a pesar de que le doy a extraer y me dice: "no dispones de ningún archivo meta.txt, descarga el meta....". Y aun pegando un meta en la carpeta me funciona...
    No se que hacerle más

  8. #7
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopezsanchez86 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos días,
    Ejecute la version BBS Tools y también la bbs tolos light,
    En la primera se me queda (BBS Tools) se me queda pillada la pantalla con el lgotipo de tomtom y no pasa de ahí.
    En la segunda (bbs tolos light) no me encuentra ningún meta a pesar de que le doy a extraer y me dice: "no dispones de ningún archivo meta.txt, descarga el meta....". Y aun pegando un meta en la carpeta me funciona...
    No se que hacerle más
    Primero decirte que los xxl son algo tocaguevos en las desconexiones del pc, hay que hacerlo de forma segura sino se te puede quedar como un bonito pisapapeles.
    Y segundo veo que le has dado a "extraer meta". Porque??


  9. #8
    Miembro Avatar de lopezsanchez86
    Fecha de ingreso
    04 jul, 17
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tom tom
    Bootloader
    s5.5281
    Navcore
    -
    Mapa
    iberica

    Predeterminado

    creo que le di a forma segura...ahora dudo.
    Le he dado a descargar meta de la web, perdona, en la bbstools light. Pero cuando me da un mensaje de excepcion no controlada en la aplicacion y no se encontraron archivos coincidentes, luego me redirecciona a la esta web, ingreso con el usuario y tal pero ya no me descarga ningún meta

  10. #9
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Mirate esto, y ten en cuenta que para windows XP has de usar una versión concreta del bbstools light o el suite y actualizar metas manualmente...
    Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

Temas similares

  1. tom tom go classic 500
    Por edur3d en el foro Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/08/2018, 18:08
  2. Tengo un cacao mental..... entrar y ayudarme porfavor
    Por JonyShadows en el foro Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2016, 13:07
  3. BBS CAB XL Classic?
    Por OCReactive en el foro Navcore
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2016, 00:23
  4. (Solucionado) Tom Tom XL Classic
    Por mendezlc3 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/2016, 00:50
  5. Go classic
    Por joanmgran en el foro Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2015, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •