Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Voces de radar en Rlink1, suena voz nombrando el texto del fichero en vez de fichero

  1. #1
    Miembro Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom
    Bootloader
    14563258
    Navcore
    KLODIS
    Mapa
    Europe

    Predeterminado Voces de radar en Rlink1, suena voz nombrando el texto del fichero en vez de fichero


    Hola, os comento tengo un megane con Rlink1 v11.341 que se supone es la última y he instalado los POIs radares y las voces de Loquendo Carmen TTS de este foro para TOMTOM de andriod. Los PDI funcionan bien pero al nombrar los POI indica el nombre fel fichero p.e. R BBS fijo 100 en vez del sonido del archivo Atención Radar fijo límite 100. Primero instalé todos los archivos (ov2-ogg-bmp) con RlinkExplorer en la carpeta ext00:/common/installed/locations, al ver que sonaba así, procedí a quitar los archivos ogg y convertirlos a wav y ponerlos en la carpeta ext00:/common/installed/sounds y desde el navegador elegir los sonidos para el PDI. Pues, no me aparecen todos y además los que selecciono no los lee, avisa por sonido a pesar de que le indiqué la voz de p.e. radar fijo 120.
    Antes tenia otras voces y POIs de otro sitio mas antiguos y funcionaba.

    Alguién sabe que puede ser y como solucionarlo.
    Gracias y saludos
    Última edición por MGB; 06/07/2017 a las 20:51

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    Yo tambien tuve esos problemas al meter los radares, y despues de muchas pruebas, la solución que encontré fue poner los tres archivos de cada pdi (ogg, bmp y OV2) en la carpeta del mapa, en mi caso europe. Yo llevo puestos los radares para tomtom normal, aunque dicen por algun sitio que tambien funcionan los de android (yo prefiero los tradicionales, por supuesto BBS, de esta pagina). Si quieres ponerle voces se las pones, y si no lo haces los configuras con las que lleva de serie el R-Link. Pero si se las pones tienen que llamarse exactamente igual que los otros dos archivos, es decir, cada radar tendrá tres archivos con el mismo nombre, pero con la terminación ogg, OV2, y BMP.
    Si haces esto ultimo no tendras que configurar nada, saltará a la vez el radar y el aviso sonoro que lleva su nombre.(bueno, hay que configurar la distancia a la que te avisa). Yo particularmente, como hay tanto radar , los fijos los llevo sin voz, y el resto como te he dicho, con su voz correspondiente. Para ello elimina el archivo ogg que no quieras que cante y configurale un sonido más normal. Es mi opinión, y a mi me funciona bien desde hace dos años. espero que te sirva. Por cierto que la solución no es mia, la vi en un foro francés. No se si te he aclarado algo o te he liado más.
    Un saludo, y si lo pruebas, comenta si te funciona, porque mucha información la gente no aporta sobre R-link
    Última edición por migueletas; 07/07/2017 a las 13:56

  4. #3
    Miembro Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom
    Bootloader
    14563258
    Navcore
    KLODIS
    Mapa
    Europe

    Predeterminado

    Lo primero gracias. Yo también tengo Europe v9.37v5935, en mi caso tengo un par de copias de seguridad de la tarjeta oficial hechas en una microSD de 16 Gb y que pongo con un adaptador microSD.
    Creo que lo que me quieres decir es que renombre cada archivo de la misma serie (ogg, bmp y ov2) al texto de locución.
    P.e.
    R_BBS_fijos_120.ov2 a Atencion Radar Fijo 120.ov2
    R_BBS_fijos_120.bmp a Atencion Radar Fijo 120.bmp
    Fijo 120.ogg a Atencion Radar Fijo 120.ogg
    Pues lo haré así y veré.
    Meteré todos los archivos en la carpeta ext00:/common/installed/locations con el RLinkExplorer 1.2.2.
    Ya contestaré si funciona.
    Saludos
    Última edición por MGB; 07/07/2017 a las 19:04

  5. #4
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    No amigo. No me he explicado bien. Olvidate de la carpeta locations y la carpeta sounds. Mete los tres archivos juntos (tres por cada radar) en la carpeta Europe
    Ejemplo:
    R_BBS_tramo_inicio_120.ov2
    R_BBS_tramo_inicio_120.bmp
    R_BBS_tramo_inicio_120.ogg
    Y así para cada radar, en la ruta ext00:/common/installed/Europe. Si le pones el archivo de voz te lo canta directamente y si no lo pones te deja configurar el sonido que quieras de los que lleva de serie el R-LInk. Yo creo que llevo las voces de Eva, salvo los radares fijos de 50...60... que se las he cambiado por un sonido mas corto.
    Te descargas los radares normales de tomtom... los iconos que te gusten...y lo mismo las voces, lo juntas todo...y al mapa. Solo tienes que renombrar si no se llaman igual, pero creo que ya vienen con el mismo nombre.
    Espero haberte aclarado algo....
    Última edición por migueletas; 07/07/2017 a las 20:39

  6. #5
    Miembro Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom
    Bootloader
    14563258
    Navcore
    KLODIS
    Mapa
    Europe

    Predeterminado

    No tenia intención de meterlos en carpetas separadas, si no los tres archivos juntos por radar en la carpeta ext00:/common/installed/locations.
    Los borraré y meteré en la carpeta Europe las voces de radar eva por FerScrich, los OV2 de radar BBS TomTom y bmp (44x44) de iconos de 12-12-16 que todos se llaman igual según veo.
    Si no fuese, intentaré con los renombrados que ya me había currado.
    Saludos

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    Vale. Si, algo asi. Yo ya he comentado que llevo los BBS que van de maravilla. Ya comentarás como te resulta. De todas formas creo que si le pones voz ( archivo ogg) a todos los radares, te va a volver loco porque te estará avisando cada dos por tres , radar movil...radar fijo...Pero es cuestión de gustos. Yo los moviles no los llevo porque en mi zona no se ponen mucho y ya me se los sitios donde estan.
    Un saludo

  8. #7
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Tras la limpieza, lo que hay es que ir reportando los que siguen poniéndose, ya que los que no se han reportado se han borrado todos (camuflados), así que ahora ya no será tan molesto el pitido .
    Un saludo.

  9. #8
    Miembro Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom
    Bootloader
    14563258
    Navcore
    KLODIS
    Mapa
    Europe

    Predeterminado

    Hola, después del fin de semana decir que al poner los archivos según me indicó migueletas, ahora me canta bien con la voz de Eva los radares fijos a 100 y 120 que encontré, sin embargo un camuflado a 60 que me canto también, me leyó el texto del archivo (R_BBS_cqmu_60) con la voz de hombre puesta del navegador. En cualquier caso seguiré comprobando.
    Os pongo mi pantalla de navegador y los pasos dados.
    Saludos

    PD. Alguién sabe porque cuando sale el icono la distancia que marca en la etiqueta en negro de abajo hasta el radar tiene un desfase de entre 40-50 m. Cuando paso marca que todavía faltan 40-50 metros. Simple curiosidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción
    Última edición por MGB; 10/07/2017 a las 18:34

  10. #9
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    Yo no sabria decirte sobre lo que preguntas. A mi no me ha dado ningún problema en dos años. No se si será porque llevas un mapa un poco antiguo, aunque eso no debería importar.
    La verdad es que la gente comenta muy pocas cosas de R- Link. Parece que todo el mundo pone los radares como tú lo hacias antes y les funciona bien, y yo, ya te he comentado que me pasaba lo mismo que a ti (probé infinidad de opciones y tipos de radar) y busqué otras fuentes para encontrar una solución.
    No es ninguna critica...que nadie se ofenda.
    Un saludo.

  11. #10
    Miembro Especial Avatar de migueletas
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    62
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT GO 730 // R-LINK// Samsung S23, tt europe.
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.510
    Mapa
    Iberia 1080.11141// SD Europe 1080.11140//R-Link 10.85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MGB [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, después del fin de semana decir que al poner los archivos según me indicó migueletas, ahora me canta bien con la voz de Eva ...
    Comentar que las voces de inma, al menos en mi caso, se oyen un poco mas altas, como con más volúmen. Las de Eva apenas las oía si llevaba puesta la radio
    Última edición por migueletas; 30/12/2017 a las 20:08

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tom Tom 60 no actualiza fichero dañado
    Por rafback en el foro Tomtom GO 40 / 50 / 51 / 60 / 61 / 400 / 500 / 510 / 600 / 610
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2019, 19:57
  2. Fichero Iberia-204.meta.mct dañado
    Por Salvaktm en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/12/2017, 15:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2017, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •