Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas de un novato veterano (Tomtom one v3)

  1. #1
    Miembro Avatar de topotamalder
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    4.8100
    Navcore
    9.160
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado Dudas de un novato veterano (Tomtom one v3)


    Muchos saludos a esta gran comunidad.

    El caso es que me han dejado para actualizar un tomtom que ya actualicé por aquí en su momento, pero de aquella el procedimiento era un pelín diferente y antes de meter la pata, pongo la información que pedís y los pasos que creo que hay que dar, para que me confirméis si es así o no.

    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v3)
    DeviceSerialNumber=07
    DeviceUniqueID=
    RamDiskVersion=20100824
    BootLoaderVersion=48100
    LinuxVersion=563271
    ApplicationVersionVersionNumber=9160
    ApplicationVersion=567967.2
    UserLanguage=Español

    La última vez que actualicé este dispositivo fue 2012 o 2013.

    Lo primer que hice fue cargar en la corriente el gps. Hecho esto, lo encendí y lo conecté al pc. Abrí la aplicación bbs tools. Cuando le di a "abrir dispositivo" sólo me reconoce una unidad, que es G:, de 1,86 GB (es una tarjeta de 2 gigas). ¿No me debería aparecer una miniunidad con lo que tenga la memoria interna del Tomtom? O es correcto que aparezca así. Inmediatamente, y con la opción de "Ver archivos ocultos" activa, hice una copia de seguridad con el programa de bbs tools del contenido del dispositivo. ¿Es en este punto, hecha la copia de seguridad, cuando debemos borrar el contenido del dispositivo?

    Lo segundo, por lo que entiendo del manual de Cajeto, debería ser subir el bootloader. Pero no me queda claro ni a cuál ni dónde, después de leer el manual CÓMO CAMBIAR DE BOOTLOADER/INICIO. Creo recordar que en su momento usaba tomtom home (o la otra aplicación) para subir el bootloader. Pero ya desde hace 4 o 5 años tengo dudas.

    El navcore que tengo es el 9160, pero recomendáis uno inferior. En concreto el 8562. ¿Porqué ése en concreto?¿Es más ligero? ¿Puedo ponerle ese que es más bajo?

    El mapa que quiero poner es el de HISPANIA (tened en cuenta que la tarjeta es de dos gigas). En su momento, había conseguido entender las versiones para saber cuál tenía que poner. Ahora estoy algo perdido. ¿Me suena que había que ponerle una versión concreta en función de si el dispositivo era ONE o XXL o... o estoy más perdido que un pulpo en un garaje? Imagino que la activación del mapa no presentará el más mínimo problema, como cuando lo actualicé las otras veces.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Moderador Avatar de taximadrid
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    1,061
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 550 y 750
    Bootloader
    5.5259 y 5.5259
    Navcore
    9.541 / 9.541
    Mapa
    Ultimo disponible

    Predeterminado

    topotamalder
    1º. El one v3 no tiene memoria interna, si tiene tarjeta !!
    2º. Ponle el bootloader 5.5128
    3º. Pon el navcore 8.562, es mas ligero para los one y xl.
    4º. Pon el mapa Iberia_990.8316
    Última edición por taximadrid; 12/06/2017 a las 20:49

    Tutorial Laradiobbs

    Descargar Dropbox
    Lo mejor para almacenar y compartir tus archivos.

  4. #3
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Lo que es más complicado de bajar es el bootloader. Lo que te suele actalizar el tomtom home es el navcore, y el que llevas, si te va bien puedes dejarlo, o si quieres, puedes probar el recomendado y si no te convence volver al que tienes. Teniendo la copia de seguridad no has de tener problemas.
    Mira el tutorial de Cajeto: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tabla compatibilidades: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas, tamaños y coberturas en [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo que necesites, pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de mus
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Canal la Costera VALENCIA
    Mensajes
    1,026
    País
    Spain
    Nav. GPS
    iGO_Vigo...TT. GO 530
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9702
    Mapa
    europe-truck ultimo

    Predeterminado

    Buenas
    Los compañeros no han dejado lugar a dudas,es solamente para apollarlen que insisto sobre el tema de la copia de seguridad y subir el bootloader,porque la copia la puedes necesitar,y la nueva genercion de mapas va mejor con el boot.aconsejado por taximadrid el 5.5128,con este tendras mejot arranque y mas espacio usando una SD mas amplia (hasta 32 gb si quieres)
    Saludo

  6. #5
    Miembro Avatar de topotamalder
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    4.8100
    Navcore
    9.160
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Buenas!!! decir que estoy intentando dar reputación positiva (le doy a lo apruebo) a los que habéis ayudado, pero me pone que para repus negativas tengo que comentar. Pero si le estoy dando a LO APRUEBO!!! :D

    El caso es que he seguido los pasos. Ya le metí mapa. Le metí voces. Le metí los radares. Pero resulta que ahora se ha descontrolado el táctil. Reconoce la pulsación, pero se ha descalibrado, porque "marca" la pulsación de la línea de abajo a la que debería.

    ¿Empiezo todo el proceso de 0? Leí de personas que al actualizar les pasó lo de que se descontrolara el táctil ¿qué opináis? GRACIAS!!!

  7. #6
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topotamalder [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas!!! decir que estoy intentando dar reputación positiva (le doy a lo apruebo) a los que habéis ayudado, pero me pone que para repus negativas tengo que comentar. Pero si le estoy dando a LO APRUEBO!!! :D

    El caso es que he seguido los pasos. Ya le metí mapa. Le metí voces. Le metí los radares. Pero resulta que ahora se ha descontrolado el táctil. Reconoce la pulsación, pero se ha descalibrado, porque "marca" la pulsación de la línea de abajo a la que debería.

    ¿Empiezo todo el proceso de 0? Leí de personas que al actualizar les pasó lo de que se descontrolara el táctil ¿qué opináis? GRACIAS!!!
    Puedes probar esto por si te va bien en tu tarjeta de 2gb sino quieres subir el bootloader de momento


    Si la pantalla sigue mal tambien tienes este tuto.
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Ya contaras.

    Saludos

  8. #7
    Miembro Avatar de topotamalder
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    4.8100
    Navcore
    9.160
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Perdón, se me olvidó comentar que hice un reset del tomtom y se recalibró. Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Y si a alguien más le pasa, que sepa que a mí me funcionó el reseteado. Con un clip durante unos 20 segundos. Y al arrancar de nuevo, funcionó.

  9. #8
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Gracias a tí por reportar.
    Un saludo.

  10. #9
    Miembro Avatar de topotamalder
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    4.8100
    Navcore
    9.160
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Una duda más... Por lo que veo en el listado, ese mapa y ese navcore tienen la característica IQ routes, ¿no?

  11. #10
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topotamalder [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Una duda más... Por lo que veo en el listado, ese mapa y ese navcore tienen la característica IQ routes, ¿no?
    Si, tiene en cuenta el tiempo que tardas realmente en los recorridos para futuros cálculos de ruta. Y tiene guia de carriles.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Ayuda: novato con tomtom xl iq routes
    Por elsapo en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2019, 13:08
  2. Otro novato intentando actualizar un TomTom Go 710, mapas
    Por iberpaco1@gmail.com en el foro Tomtom GO 510 / 710 / 910
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2018, 22:58
  3. Ayuda: Novato necesita ayuda Tomtom XL Canada310
    Por Kajdano en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2017, 19:59
  4. Ayuda: Novato - Actualizar Tomtom One 3ª edition (1GB)
    Por mperez4 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/05/2016, 11:19
  5. Tomtom xl - novato - ayuda por favor
    Por S3TE en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2016, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •