Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Subir volumen a la voz de Tomtom???

  1. #1
    Miembro Avatar de rasanl
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM XL V9
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.562
    Mapa
    850.2781

    Predeterminado Subir volumen a la voz de Tomtom???


    Saludos, a todos.


    Tengo un problema con mi Tomtom GO, aun teniendo el volumen del navegador o de mi móvil Android al máximo, las voces se escuchan ligeramente bajas, ya que en la autocaravana que le llevo, el ruido de ambiente es mayor.
    Para solucionarlo lo que hago es conectar el móvil por bluetooth al radio-cd de la autocaravana, pero como me gusta viajar con música, pongo la música del móvil también por bluetooth al radio-cd de la autocaravana, pero no consigo solucionar del todo el problema ya que la música suena con mucho más volumen que el Tomtom. He probado aplicaciones como AppVolume Control pero no funciona. Mi móvil es un Xperia Z3 Compact que al ser sumergible su volumen no es de los mejores, pero por Bluetooth no se soluciona ya que la app de la música sale con bastante más volumen que la app de Tomtom y ambas tendrían que ser iguales.
    Por lo tanto:
    .- Hay algún mod para subir el volumen de la aplicación tomtom go para Android?
    .- Hay alguna forma de coger la voz de “Mónica” y con algún software amplificar el volumen, para cuando la utilice el tomtom salga con más volumen.??
    .- Hay alguna voz como la de “Mónica” que ya esté el volumen ampliado.??

    Gracias por todo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Compañero no se que voz usas, pero hay dos soluciones, la primera es complicada del todo si no estas puesto en el tema y consiste en hacer visibles todos los archivos de la voz que llevas mediante un programa, (viftool) y una vez que tengas acceso a todas las ordenes de los archivos ogg (son 52) tendras que mediante otro programa (yo uso audacity) no se si estara escrito correctamente, configurar el volumen de esos archivos uno por uno. No te merece la pena hacerlo a no ser que lo que quieras es hacer que las ordenes del TT salga con tu propia voz. La otra opcion es mas sencilla, cambia a una voz que suene bien en tu GPS

  4. #3
    Miembro Avatar de rasanl
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM XL V9
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.562
    Mapa
    850.2781

    Predeterminado

    Gracias Candil123, la voz que uso es la voz de ordenador (para que lea calles ...) de Mónica.
    Si sabes de alguna otra que sea de ordenador pero que suene más fuerte, te agradecería que me lo comentases.
    Aunque he probado casi todas en Español y hay muy poca diferencia de volumen.

  5. #4
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    @candil

    En TTA GO la voz de mónica es TTS no lleva ficheros de audio asociados, el volumen lo da el sistema.



    @ras

    Todo el mundo se queja de lo mismo, (y desde siempre) en dispositivos 2DIN es una agonia, si bien hay algunos que puede magnificarse un poco si su hardware/software se lo permite

    La voz es asi de baja, algunos han comentado que instalan un ecualizador y ajustandolo suena mas clara, pero sigue siendo una caja cerrada.
    Eso es lo que hay, no te pasa solo a ti.


    Saludos
    Última edición por menta; 24/04/2017 a las 19:16
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  6. #5
    Miembro Avatar de rasanl
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM XL V9
    Bootloader
    5.5136
    Navcore
    8.562
    Mapa
    850.2781

    Predeterminado

    Gracias por vuestras contestaciones.
    Entonces no queda otra que conectar el movil por Bluetooth a la radio de la autocaravana y no poner musica ni nada solo en tomtom.

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de jmoreno40
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    30
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom 300
    Bootloader
    5.xx
    Navcore
    9.5
    Mapa
    955

    Predeterminado

    Yo llevo un mpow en el agujero típico de la palanca para mover el volante (cabe perfecto y no está muy lejos del USB para cargarlo de higo a breva) y como siempre llevo el BT encendido, pues llamadas y contactos para el manos libres del coche y Sonidos Multimedia para el mpow (todo eso se configura en cada dispositivo en Ajustes/Bluetooth del móvil). Puedes llevar la música del coche puesta, que con el altavoz portátil te da volumen de sobra para no perder indicación alguna.

    Para no perder indicaciones por culpa del retardo del bluetooth, reproduzco en bucle un archivo vacío:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Parece un coñazo todo, pero una vez que te acostumbras, es todo fácil y rápido...

    1. Encender aplicación preferida de música, que previamente hemos preparado con el archivo mp3 vacío para reproducir en bucle infinito (yo uso MortPlayer)

    2. Encender el altavoz portátil y esperar a que haga el ruidito de que se nos ha conectado el móvil (es bastante rápido)

    3. Abrir TomTom GO y decirle a dónde vamos.

    Y listo! A escuchar a Mónica cómo nos va indicando para llegar a nuestro destino sin que nos pillen los radares fijos.

    Saludos.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  8. #7
    Miembro Avatar de takoldc
    Fecha de ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    La luna
    Mensajes
    24
    País
    Spain
    Nav. GPS
    mio, TTA
    Mapa
    hispania, Iberia_1000_8641, Europa_995_85O7

    Predeterminado

    Yo tengo conectado por Bluetooth al móvil el siguiente altavoz:

    JBL Go
    Se escucha la mar de bien a Mónica.
    Salud2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      No se puede descargar el archivo adjunto antes de la reproducción
    Última edición por takoldc; 02/07/2017 a las 12:33

  9. #8
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    tk

    otia, sois unos artistas... jajajaja

    pues es una opción oyes...

    saludos
    Última edición por menta; 02/07/2017 a las 22:38
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

Temas similares

  1. Volumen 730
    Por jmgtato en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2017, 11:54
  2. Ayuda: Se baja sólo el volumen de INSTRUCCIONES DE NAVEGACION
    Por mscano en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/2016, 23:44
  3. subir el bootloader
    Por trasgu_2 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2016, 23:28
  4. Ayuda Volumen bajo después de actualizar
    Por edurdo en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2016, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •