Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se Puede conservar navcore original y meter mapa nuevo?

  1. #1
    Miembro Super Avatar de IRON
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    203
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Rider v1
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9500
    Mapa
    Iberia_1015_9107

    Predeterminado Se Puede conservar navcore original y meter mapa nuevo?


    Buenas tardes amigos, he estado buscando en el foro pero no he encotrado respuesta a esto que os planteo (seguramente no sabré buscar ya que debe estar). Por motivos tengo un amigo que me ha pedido que le actualice un viejito TomTom ONE V4, (le comenté que lo había hecho en mi go 510 y ............) el caso es que no quiere cambiar el navcore y de ahí que os haga la pregunta/s

    - Puedo conservar el navcore original y solo parchearlo?

    - Después de hacerlo "si es posible". Tengo que meter el mapa y activarlo solamente o hay algún paso más que tenga que hacer.

    Os dejo los datos a ver si me podéis echar una mano también en este:


    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom Go
    DeviceVersionHW=ONEv4
    DeviceSerialNumber=Z1XXXXXXXXX
    DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
    RamDiskVersion=20061211
    BootLoaderVersion=505
    LinuxVersion=1713
    ApplicationVersionVersionNumber=6560
    ApplicationVersion=7914
    UserLanguage=Español


    Un saludo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IRON [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenas tardes amigos, he estado buscando en el foro pero no he encotrado respuesta a esto que os planteo (seguramente no sabré buscar ya que debe estar). Por motivos tengo un amigo que me ha pedido que le actualice un viejito TomTom ONE V4, (le comenté que lo había hecho en mi go 510 y ............) el caso es que no quiere cambiar el navcore y de ahí que os haga la pregunta/s

    - Puedo conservar el navcore original y solo parchearlo?

    - Después de hacerlo "si es posible". Tengo que meter el mapa y activarlo solamente o hay algún paso más que tenga que hacer.

    Os dejo los datos a ver si me podéis echar una mano también en este:


    [TomTomGo]
    DeviceName=TomTom Go
    DeviceVersionHW=ONEv4
    DeviceSerialNumber=Z1XXXXXXXXX
    DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
    RamDiskVersion=20061211
    BootLoaderVersion=505
    LinuxVersion=1713
    ApplicationVersionVersionNumber=6560
    ApplicationVersion=7914
    UserLanguage=Español


    Un saludo.

    Con ese navcore nada se puede hacer.
    Hay 2 cuestiones
    1.- Puedes conectarle al tthome y dejar que te actualize a la ultima version de navcore... no se cual te pondra, quizas un 8.010, 8.016, no lo se, pero con esta actualizacion puedes poner el mapa sencillo 985.8211, por supuesto parcheando antes el navcore
    2.- Puedes eliminar el contenido que tenga y ponerle un navcore 8.562 o 8.560 ya parcheados y en este caso podrias montar el mapa 985.8158

    En cualquier caso es tu decision el meterte al lio o no

    Como veras tiene un bootloader 5.05XX el cual tan solo admite SD hasta 2gb, si la quisieras mas grande habria que subirlo

    Aun asi, aqui tienes el manual del maestro cajeto donde te tendras que fiajar en la opcion 2
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Parchear navcores con bbstools light
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Activar mapas
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Saludos

  4. #3
    Miembro Super Avatar de IRON
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    203
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Rider v1
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9500
    Mapa
    Iberia_1015_9107

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por los apuntes Pegaso, he estado de curro y no he abierto el Pc hasta ahora para ver tu respuesta, mañana mismo me pondré con el aparato a ver que opción tomo, si fuera mío vaciaría todo y actualizaría el Boot y el Navcore pero ................. el amigo me ha dicho que le deje el que tiene, que ya está acostumbrado a el y está mayor "algo más que yo" ja, ja, ja,......

    Un saludo y ya te cuento como me va

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IRON [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchísimas gracias por los apuntes Pegaso, he estado de curro y no he abierto el Pc hasta ahora para ver tu respuesta, mañana mismo me pondré con el aparato a ver que opción tomo, si fuera mío vaciaría todo y actualizaría el Boot y el Navcore pero ................. el amigo me ha dicho que le deje el que tiene, que ya está acostumbrado a el y está mayor "algo más que yo" ja, ja, ja,......

    Un saludo y ya te cuento como me va
    Ok IRON, a ver si le das zarpeo rapido y lo consigues a la primera

    Saludos y animo.

  6. #5
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Sin cambiar navcore, creo que sólo puedes parchearlo y meter un mapa básico para PDA.
    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Super Avatar de IRON
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    203
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Rider v1
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9500
    Mapa
    Iberia_1015_9107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Sin cambiar navcore, creo que sólo puedes parchearlo y meter un mapa básico para PDA.
    Un saludo.
    La verdad es que tienes toda la razón, con las respuestas de Pegaso, las tuyas y las de Taximadrid más o menos lo tengo decidido y voy a convertirlo en un OneXL,si no le gusta como queda pues..........

    Pegaso por cierto, he intentado actualizárle el navcore conectándolo a tthome pero me dice que es muy viejito y no me da soporte, solo puedo actualizar satélites y mapchare . Tambien es cierto que la versión que tengo es la 2.1 y he leido por ahí que descargandoo una versión más antigua si que me dejaria ¿es cierto?

  8. #7
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IRON [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    La verdad es que tienes toda la razón, con las respuestas de Pegaso, las tuyas y las de Taximadrid más o menos lo tengo decidido y voy a convertirlo en un OneXL,si no le gusta como queda pues..........

    Pegaso por cierto, he intentado actualizárle el navcore conectándolo a tthome pero me dice que es muy viejito y no me da soporte, solo puedo actualizar satélites y mapchare . Tambien es cierto que la versión que tengo es la 2.1 y he leido por ahí que descargandoo una versión más antigua si que me dejaria ¿es cierto?
    Aunque el tomtom se viejo, el navcore lo suele actualizar a la ultima version, te lo digo porque yo los formateo, conecto al home y en dos actualizaciones me pone la ultima version, ya sea 8.010 o 8.016

    Mira aqui, veras que el administrador pone la 2.3 y la 2.5 de tthome para descargar, yo es lo que uso
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]



  9. #8
    Miembro Super Avatar de IRON
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    203
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom Rider v1
    Bootloader
    55250
    Navcore
    9500
    Mapa
    Iberia_1015_9107

    Predeterminado

    Lo intentaré, he estado mirando por encima el enlace y otros a los que te deriva este y parece que hay varias soluciones ahora mismo tengo la ultima versión de Home ya que la actualicé hace unos días cuando me puse con este, la 2.1 y este no me deja hacer nada, solo las correcciones de mapa y situación de satélites, lo demás sale pero no puedo pinchar en ellos (salen difuminados o faltos de color).De momento gracias a vuestros consejos ya lo tengo funcionando y se lo he entregado a mi amigo, ya me dirá como le va, yo lo he probado en casa en demo y parece que bien.

    Gracias de nuevo.

  10. #9
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IRON [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo intentaré, he estado mirando por encima el enlace y otros a los que te deriva este y parece que hay varias soluciones ahora mismo tengo la ultima versión de Home ya que la actualicé hace unos días cuando me puse con este, la 2.1 y este no me deja hacer nada, solo las correcciones de mapa y situación de satélites, lo demás sale pero no puedo pinchar en ellos (salen difuminados o faltos de color).De momento gracias a vuestros consejos ya lo tengo funcionando y se lo he entregado a mi amigo, ya me dirá como le va, yo lo he probado en casa en demo y parece que bien.

    Gracias de nuevo.
    Pues nos alegramos de que te haya funcionado.
    El tema del tthome, por eso te lo decia, instalando la 2.3 o 2.5 puedes tildar o destildar lo que quieras.

    Saludos

Temas similares

  1. Ayuda: Actualizar mapa y conservar direcciones
    Por changuas en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/01/2021, 22:51
  2. Ayuda: Alguien me puede pasar un navcore original del Rider?
    Por IRON en el foro Rider 1 / Rider 2ª Edition / Urban Rider / Rider (v4) 4.3 pulgadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/10/2018, 18:37
  3. Se le puede meter el navcore de camion ?
    Por damis en el foro Tomtom GO 40 / 50 / 51 / 60 / 61 / 400 / 500 / 510 / 600 / 610
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2017, 13:16
  4. Ayuda: Dos dudas: HOME DLL? y Como quito un mapa original y pongo uno nuevo?
    Por SalvaGrizz en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2014, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •