Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Problema con Tomtom ONE

  1. #1
    Miembro Avatar de gusick
    Fecha de ingreso
    20 mar, 17
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One
    Bootloader
    boot
    Navcore
    navcore
    Mapa
    españa y portugal

    Predeterminado Problema con Tomtom ONE


    Hola, os resumo un poco lo que me ha pasado a ver si me podéis echar una mano porque no soy capaz de arrancarlo.

    El Tomtom desde la semana pasada que lo conecte al ordenador y veía toda la SD completa ya no la veo en el PC aunque me dice que esta llena en propiedades no veo ningún archivo en el explorador.

    El Tomtom se me queda en la pantalla principal como buscando la SD y entra en bucle buscándola una y otra vez, pero si la saco y vuelvo a encender me dice que inserte una tarjeta, así que el lector de momento lo había descartado.

    Hoy que me he puesto mas en serio con el me he bajado el tomtom home y el mydrive connect pero ambos programas no me reconocen el tomtom con el cable USB, aunque en el explorador si me aparece como unidad.

    He intentado respetarlo varias veces, dejando el botón reset 5 seg y luego el de encendido 20 seg a ver si servia de algo, pero nada.

    Os dejo los datos que me aparecen en el tomtom para que tengais mas información a ver si me podéis arrojar algo de luz.

    Hardware type:TomtomONE
    Bootloader version: 4.81
    Compiled at: Sep 1 2006 15:51:16
    memory: 32Mb
    CPU ID: 32412003
    Clocks: 264 132 66
    GPS type: SIRF 3
    Storage type: SD card
    Storage capacity: 249856 byte
    startup mode: sleep
    Device ID: E27486J00023
    Bluetooth Mac address: 00:13:6C:80:A3:B3
    Bluetooth calibration: 19
    Touchscreen calibration data: 92 932 122 890
    Keys available: yes
    Battery boot voltage: 3678mV
    RTC: 00:57:00 03/01/2000


    Muchas Gracias por adelantado.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    En teoría el tomtom home te lo tendría que detectar. Prueba de hacer un reset estando enchufado al PC, a ver si así...
    Mira el tutorial de Cajeto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo que necesites, pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hacer navcores: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de gusick
    Fecha de ingreso
    20 mar, 17
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One
    Bootloader
    boot
    Navcore
    navcore
    Mapa
    españa y portugal

    Predeterminado

    Lo acabo de intentar y nada, he intentado resetearlo de todas las formas, encendido, apagado, conectado PC, sin conectar, boca abajo, boca arriba, etc etc. Lo había conectado a un mac ayer y hoy lo he intentado en un PC con win XP a ver si sonaba la flauta y sigue igual. Creo que he respetado bien, corregirme si me equivoco, cojo un palillo y pulso 5 seg el botón de reset y una vez he terminado pulso el botón de encendido durante 20 seg, es asi??

    No he querido formatear la tarjeta en modo fat32 porque aquí en el foro decíais que no se hiciera, y si lo hago no se que pasos debería de seguir después.

    Porfavor me podríais ayudar en algo mas? estoy un poco desesperado...

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusick [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo acabo de intentar y nada, he intentado resetearlo de todas las formas, encendido, apagado, conectado PC, sin conectar, boca abajo, boca arriba, etc etc. Lo había conectado a un mac ayer y hoy lo he intentado en un PC con win XP a ver si sonaba la flauta y sigue igual. Creo que he respetado bien, corregirme si me equivoco, cojo un palillo y pulso 5 seg el botón de reset y una vez he terminado pulso el botón de encendido durante 20 seg, es asi??

    No he querido formatear la tarjeta en modo fat32 porque aquí en el foro decíais que no se hiciera, y si lo hago no se que pasos debería de seguir después.

    Porfavor me podríais ayudar en algo mas? estoy un poco desesperado...
    En el foro no es que se diga que no se formatee, lo que se dice es que se elmine todo el contenido a ver si suena la flauta, y si esto no hace efecto pues como ultimo remedio no queda otra que darle formato.

    Yo formatearia la SD sin cortarme un pelo y lo haria todo desde el tarjetero de tu pc, despues meteria un navcore acto para tu dispositivo, expulsaria la SD en modo seguro, la metes en su ranura del gps, lo enciendes y corriendo, ya solo te quedaria meter mapa y activar... Incluso puedes meter la carpeta del mapa a la vez que el navcore, asi te ahorras un paso.

    Pero bueno, esto es lo que yo haria.

    Saludos

  6. #5
    Miembro Avatar de gusick
    Fecha de ingreso
    20 mar, 17
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One
    Bootloader
    boot
    Navcore
    navcore
    Mapa
    españa y portugal

    Predeterminado

    Muchas Gracias!! Ahora mismo lo tengo en modo ladrillo porque no puedo hacer nada, así que no me cuesta nada hacer esto que me dices. Que navcore instalo el 8562?? en que me influye si actualizo el bootloader, que he visto que el mío esta en 4.81??

    Otra pregunta, formateo en fat32 no?

  7. #6
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusick [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchas Gracias!! Ahora mismo lo tengo en modo ladrillo porque no puedo hacer nada, así que no me cuesta nada hacer esto que me dices. Que navcore instalo el 8562?? en que me influye si actualizo el bootloader, que he visto que el mío esta en 4.81??

    Otra pregunta, formateo en fat32 no?
    El bootloader no hay que tocarlo siempre y cuando no vayas a utilizar SD de 4gb en adelante, entonces si necesitarias subirlo

    Saludos


  8. #7
    Miembro Avatar de gusick
    Fecha de ingreso
    20 mar, 17
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One
    Bootloader
    boot
    Navcore
    navcore
    Mapa
    españa y portugal

    Predeterminado

    Muchísimas Gracias Pegaso por todo!!!, empieza a tirar el tomtom metiéndole ese navcore en la SD, solo que ahora no me funciona el activar los mapas, he intentado con 3 bbs tools diferentes. No se si es porque tengo win xp. Te cuento lo estoy haciendo con el ultimo meta.txt que hay en el foro y con los mapas iberia completo 985 que también hay aquí en el foro.

    Hay alguna opción mas? no se si existen ya mapas activados o hay otra forma de meterlos en el tomtom....

  9. #8
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusick [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchísimas Gracias Pegaso por todo!!!, empieza a tirar el tomtom metiéndole ese navcore en la SD, solo que ahora no me funciona el activar los mapas, he intentado con 3 bbs tools diferentes. No se si es porque tengo win xp. Te cuento lo estoy haciendo con el ultimo meta.txt que hay en el foro y con los mapas iberia completo 985 que también hay aquí en el foro.

    Hay alguna opción mas? no se si existen ya mapas activados o hay otra forma de meterlos en el tomtom....
    Si utilizas XP hay un bbstools light especifico que si funciona. Lo que no me acuerdo donde anda.
    A ver si algun compi te lo pasa y rematas la faena

    Tu mapa es el 985.8158, el completo 8155 NO.

    Saludos

  10. #9
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DCASama [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Actualizar meta: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.
    Cita Iniciado por gusick [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchísimas Gracias Pegaso por todo!!!, empieza a tirar el tomtom metiéndole ese navcore en la SD, solo que ahora no me funciona el activar los mapas, he intentado con 3 bbs tools diferentes. No se si es porque tengo win xp. Te cuento lo estoy haciendo con el ultimo meta.txt que hay en el foro y con los mapas iberia completo 985 que también hay aquí en el foro.

    Hay alguna opción mas? no se si existen ya mapas activados o hay otra forma de meterlos en el tomtom....

    Creo que el bbs tools 1.0.1.8 servía en XP. Siempre puede editar el meta.txt de la carpeta 'progs' en el bbstools suite, descargandolo del enlace de metas o del bbs tools light, carpeta 'Progs'.
    Un saludo.
    Última edición por DCASama; 27/03/2017 a las 23:44 Razón: corregir versión bbs tools

  11. #10
    Miembro Avatar de gusick
    Fecha de ingreso
    20 mar, 17
    Mensajes
    8
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One
    Bootloader
    boot
    Navcore
    navcore
    Mapa
    españa y portugal

    Predeterminado

    A ver os cuento a ver si estoy haciendo algo mal. Me acabo de descargar la ultima meta, la introduzco en la carpeta pros que me has dicho del bbstools suite y me dice que no se ha podido activar el mapa con el siguiente mensaje.

    ERROR:
    PNA Device ID detectected
    There is no such key(Iberia-101062.meta) in keyhole 'meta.txt.'
    Iberia-101062.meta - Error

    He utilizado el tutoría del foro para el bbstools suite paso a paso, cuando le pulso parchear, lo pongo en la opción V8/V9, el mapa que he utilizado es el Iberia Carminat 985_8158
    Hago algo mal? me tengo que baja otro que no sea Carminat?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con tomtom one v4
    Por theroc en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2017, 23:45
  2. Problema con mi TomTom XL2
    Por javi0201 en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2016, 21:22
  3. Problema tomtom
    Por iKeRtXxO en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2016, 21:46
  4. problema con tomtom go 750
    Por jonii91 en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2015, 17:53
  5. Problema tomtom go 950
    Por jOsE_sRx en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26/05/2015, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •