Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: TomTom Android 1.4 - Instalación de Radares con Alerta por Voz

  1. #1
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Thumbs up TomTom Android 1.4 - Instalación de Radares con Alerta por Voz


    *



    INSTALACIÓN DE RADARES EN TTA 1.4 CON ALERTA POR VOZ.



    Se tardo bastante tiempo en poder incorporar radares de terceros en TTA 1.4 y la operativa tiene su intringulis. Cuando se conoce, al llevarla a cabo, a veces el asunto se pone así como atravesado... debéis armaros de paciencia y pensar que todos hemos pasado por ahí.

    Para su puesta en servicio y funcionamiento distinguimos entre la instalación por primera vez y una vez instalados, la actualización.

    Estan disponibles exclusivamente los radares de Iberia.

    Previamente debéis descargar los radares, la información necesaria esta en este hilo...

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Tal y como se indica para instalarlos por primera vez necesitareis disponer de las cuatro carpetas.

    No obstante antes de empezar comentaremos lo siguiente...



    PUEDO PONER LOS RADARES COMO SE PONEN EN TOMTOM CLASICO...???

    Pues no, además se trata de oir la alerta de radar por voz, estamos en Android, y como deciamos se tardo bastante en poder implementarlos, lo que hacemos es asociar una posición de radar a una atracción turística y una serie de pasos para poderlos ver y oir.

    De hecho si pones un archivo ov2 y un archivo bmp con identico nombre, en la carpeta del mapa y tienen el formato adecuado, los verias, pero el asunto es que la alerta sea anunciada por voz.

    Así pues en Android necesitamos cuatro carpetas, estas se crean a partir de los ov2, iconos y voces para tomtom clásico, con una aplicación que finalmente definio el user Esquiro.

    Es decir si tienes ov2, iconos y voces puedes crearlos para Android con el Script de Esquiro.

    Si queréis probar de hacerlos vosotros tenéis lo tenéis en el Código QR Script Esquiro, no obstante deciros que en este asunto seréis autodidactas si o si, aquí no sirve no me sale, que hago mal etc. esta explicado y hay que hacerlo al pie de la letra, obviamente esto es para entusiastas avanzados.



    CÓDIGO QR SCRIPT ESQUIRO



    El equipo de radares lo ha versionado traduciendolo al castellano y esta en este hilo...

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    De modo que ahora que sabéis todo lo que os ahorrais obteniendo la descarga vamos a describir su instalación paso a paso.



    INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ.

    A continuación se define la secuencia para su instalación correcta, no obstante, con el tiempo se ha comprobado un metodo alternativo que funciona y esta en la guia de instalación en este hilo...

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Condiciones.

    Para activar la alertas de radares por voz, debemos hacerlo justo despues de instalar el apk sin iniciar la aplicación y pasando al punto 1 o si lo hemos tenido en servicio después Borrar datos de la aplicación en el dispositivo, antes debeis renombrar la carpeta com.tomtom.iberia para que no se la cepille (por ejemplo xxcom.tomtom.iberia) > Ajustes > Administrador de aplicaciones > Iberia > Pulsar para entrar y en la pantalla Info de la aplicación pulsar Borrar datos. Despues de borrar datos la volveis a dejar sin las xx.

    La manipulación la efectuaremos desde un PC bajo Windows, se verifican en la carpeta del mapa cuya ruta en la interna es Phone/tomtom/com.tomtom.iberia/files/iberia si se efectua en la tarjeta externa de expansión de memoria bajo Kit Kak o Lollipop la ruta es Card/Android/data/com.tomtom.iberia/files/files/Iberia

    Instrucciones paso a paso.

    1. Con la aplicación cerrada, copiaremos el contenido de las carpetas POI default files y POI Base files en la carpeta del mapa. Cuando pregunte si queréis reemplazar archivos al copiar, pulsar SI.

    2. Iniciaremos la aplicación y configuraremos lo siguiente...
    Configuración/Servicios tomtom/Servicios de datos > DESACTIVAR.
    Configuración/Configuración avanzada/Ocultar automáticamente resumen de ruta tras 10 segundos > ACTIVAR.

    3. Cerraremos la aplicación y copiaremos el contenido de la carpeta POI final (VER) files en la carpeta del mapa.

    4. Ahora debemos iniciar la aplicación y sin tocar nada la cerramos para que se almacenen los pasos anteriores, despues de verificar este inicio y cierre, con la aplicación cerrada copiaremos el contenido de la carpeta POI final files en la carpeta del mapa.

    5. Por último iniciaremos la aplicación y configuraremos lo siguiente...
    Configuración/Vista en conducción/Mostrar punto de interés > activar el POI de Atracción turística cuyo icono es una cámara de fotos.
    Al estar asociado un radar a una atracción turística, al acercarnos veremos el icono de la cámara arriba a la izquierda indicando la distancia al radar.

    Una vez instalados, activados y configurados, podemos crear una ruta que pase por donde sepamos que hay un radar y podremos comprobar que todo esta correcto.



    ACTUALIZACIÓN.

    Basta con copiar el contenido de la carpeta POI Final Files en la carpeta del mapa sobreescribiendo.



    Bueno y eso es todo amigos, ir pensando en si os gusta más la tila, la manzanilla, la hierbabuena etc... estáis avisados a veces el asunto se atraviesa...




    Saludos
    Última edición por menta; 04/03/2017 a las 23:18
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de cauribo7
    Fecha de ingreso
    05 feb, 15
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom GO 920
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9.450 890926.98
    Mapa
    Iberia_940_5963

    Predeterminado

    en primer lugar muchas gracias por tu trabajo. Quería hacer una pregunta puesto que una vez realizado todo lo que pones en el post tado funciona bien, veo los radares, pero el aviso que me da son unos pitidos y no la alocución que se descargó en la instalación, ¿estoy haciendo algo mal?, hice todos los pasos al pie de la letra, ¿hay que configurar algo, voces, distancia de aviso, etc, como en el TT clásico?.
    Gracias por la ayuda.

  4. #3
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    la primera vez hay que descargar el pack completo con las voces despues solo la actualización

    no hay que configurar nada

    esta explicado aqui

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    no hay ningún secreto en cuanto este correcto se oye, lee esto

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] y el siguiente


    saludos
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  5. #4
    Miembro Avatar de cauribo7
    Fecha de ingreso
    05 feb, 15
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    4
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom GO 920
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9.450 890926.98
    Mapa
    Iberia_940_5963

    Predeterminado

    Gracias Menta, creo que ya me funciona a falta de probarlo en ruta, en demo si las oigo. El problema fue que al copiar los archivos de audio me daba la opción de copiar o de convertir y copiar y yo listo de mi cogí la opción de convertir por lo que me pasaba los archivos a MP3 en vez de OGG, subsanado este error ya creo que lo tengo, marcho estos días de viaje y estaba vendido sin mi viejo GO 920, R.I.P..
    Muchas gracias otra vez por vuestro trabajo y ayuda.

  6. #5
    Miembro Super Avatar de BIRBANTE
    Fecha de ingreso
    09 abr, 17
    Ubicación
    Toscana
    Mensajes
    152
    País
    Italia
    Nav. GPS
    SmartPhone POCO M4 Pro
    Bootloader
    S.O. Android - 13
    Navcore
    iGO Israel Skin Pongo - iGO Luna
    Mapa
    Italia Here 2022 Q4 - TT 2022.12 (Q4)

    Predeterminado

    Se puede utilizar hasta 45 archivos .info diferentes. Cada archivo .info está unido a un icono dentro de la apk. Decompilando el apk y si se cambian los iconos, se pueden tener 45 categorías alertados con voz, con grandes iconos coloreado en la parte superior derecha, uno para cada categoría.
    Los archivos .ver son inútiles.

  7. #6
    Miembro Avatar de takoldc
    Fecha de ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    La luna
    Mensajes
    24
    País
    Spain
    Nav. GPS
    mio, TTA
    Mapa
    hispania, Iberia_1000_8641, Europa_995_85O7

    Predeterminado

    Ya tengo instalado y funcionando todo lo referente a radares y alertas de voz en el Iberia, pero ahora estoy trasteando para poner las alertas de voz en el Iberia que tengo metido junto al Europa (lógicamente cada uno en su carpeta) con el apk Universal y no hay manera de que canten.

    Alguna idea..??
    Gracias.

  8. #7
    Miembro Super Avatar de BIRBANTE
    Fecha de ingreso
    09 abr, 17
    Ubicación
    Toscana
    Mensajes
    152
    País
    Italia
    Nav. GPS
    SmartPhone POCO M4 Pro
    Bootloader
    S.O. Android - 13
    Navcore
    iGO Israel Skin Pongo - iGO Luna
    Mapa
    Italia Here 2022 Q4 - TT 2022.12 (Q4)

    Predeterminado

    El sistema para alertar los radares con alertas de voz funciona con todas las versiones de TT 1.4, probablemente cometiste un error, el sistema es un poco complicado.......

    Si tienes un poco de paciencia, he convertido una versión "Full", que utilizamos en Italia, para usted Español.

    Con esta versión puedes usar varios mapas juntos, el software activa automáticamente todos los mapas, (compatible con Android), sólo mantener el archivo meta.txt actualizado, y con la colocación de un archivos .xml en una carpeta se activan todos los POI del foro de un solo golpe. Cada categoría tiene su propio icono diferente.

    Esta bajo prueba......

  9. #8
    Miembro Avatar de takoldc
    Fecha de ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    La luna
    Mensajes
    24
    País
    Spain
    Nav. GPS
    mio, TTA
    Mapa
    hispania, Iberia_1000_8641, Europa_995_85O7

    Predeterminado

    Buen día.
    En cuanto lo tengas, lo pasas para probar.
    Mientras seguiré intentándolo de la forma tradicional, pero ya le he dado muchas vueltas y probado de distintas formas, no hay manera de que canten.
    Como os dije, con el apk Iberia instalado solo va muy bien y a la primera, sinembargo con el apk Universal (Iberia y Europa) no consigo que canten.

    Gracias amigos.

  10. #9
    Usuario Super Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    Subiendo a mano derecha
    Mensajes
    1,260
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TTC ONE,XL,750,920 SmartPhone S3, S4, S5, S6 y S7 - Tablet Tab 3, 1024x600 - Edaozhum 7" WCE 800x480
    Bootloader
    TTC 5.5128 9.702 Android 2,4.2,4.4.2,5,6,7,8,9,10,11,12 - WCE 6.0
    Navcore
    Int.Telf. - iGO Red63, Gift65, Basar65, Avic62 - extSdCard 64GB - TTA 1.4, TTAGO 1.15, Sigyc - Todos
    Mapa
    Iberia - Europa (TTC - TTA - Sygic - iGO)

    Predeterminado

    Como dice nuestro buen amigo Birbante, Bueno dice varias cosas...

    Efectivamente es una intelequia, poner los radares de ahi que lo mas interesante es el metodo alternativo y deberias probar de poner al unisono iberia y si los tienes los de Europa.

    En breve se dispondra de la versión que comenta Birbante pra que los más avanzados os peleis...

    Saludos
    No preguntes por privado, para eso está el foro.
    Tus dudas, las han tenido los demás, lee los hilos antes de preguntar, conocerás las experiencias y a lo mejor están resueltas.
    Facilita dispositivo, sistema operativo, versión, que instalas, memoria interna o externa, que has hecho, donde te paras...
    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos

  11. #10
    Miembro Super Avatar de BIRBANTE
    Fecha de ingreso
    09 abr, 17
    Ubicación
    Toscana
    Mensajes
    152
    País
    Italia
    Nav. GPS
    SmartPhone POCO M4 Pro
    Bootloader
    S.O. Android - 13
    Navcore
    iGO Israel Skin Pongo - iGO Luna
    Mapa
    Italia Here 2022 Q4 - TT 2022.12 (Q4)

    Predeterminado

    Adapté el navegador con sus 43 categorías de POIs. Hice algunas pruebas con ciertas categorías y parece que funciona. Se puede mejorar insertando alguna categoría internacional, que en España no existe, pero deberias sacrificar algo de su categorías.....
    El navegador sirve para viajar, no sólo en España sino también en Europa, aunque si encontrar los speedcams de los países Europeos no es fácil, (aquellos Italianos puedo proporcionarlos yo).

    Se puede ingresar la opción "Mi Coche" en el menú, para aquellos que son capaces de hacer el icono de su coche, (no es dificil).
    En mi versión también hice el icono para el modo "en camino" y " en bicicleta"......

    Un trabajo que usted podría hacer es uniformar los alertas de voz .ogg. ahora estan un poco con la voz masculina y un poco con la voz femenina.
    Hay voces de Loquendo para computador, Carmen, Jorge, Juan, en Español, y Jordi , Montserrat en Catalán, y con programas apropiados, podéis realizar alertas con cada tipo de voz......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TomTom Android - Guía de Instalación en Teléfono o Tarjeta con 2.2, JB, KK, Loll.
    Por menta en el foro Tomtom para smartphones, Android
    Respuestas: 644
    Último mensaje: 22/05/2021, 08:22
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/02/2020, 19:34
  3. problema instalacion radares tomtom one v3
    Por htr3 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2016, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •