Hola buenas tardes.
Lo primero... pedir disculpas si este no es el sitio adecuado de este hilo. No tengo ni pajotera idea sobre GPS de este estilo (para mi uso utilizo el del movil que me sobra las 4 veces q lo necesito) pero me han traido un tomtom que no funciona a ver si conseguia revivirlo (por aquello de que "medio me defiendo" con la informatica y se mal entiende que uno se defiende sobre cualquier aparato electronico del mundo xD).
La cosa es... en la parte inferior del aparato indica Tomtom One N14644 Canada 310. El problema viene que al encenderlo pone "Problema con el mapa No puede utilizar este mapa en este dispositivo:Iberia" , si le doy a continuar me pide que elija un mapa, selecciono la unica opcion que es Iberia y me vuelve a lanzar el mismo error.
He estado leyendo diferentes post para ver si conseguia llegar a una aclaracion... pero me pierdo entre tantos terminos que veo. Vi que en una seccion la gente pide navcore y entiendo que se les mandan por mp, pero luego vi otro hilo en el que ya no era necesario. Se supone bajas el programa y lo puedes hacer tu mismo... pero... codigo Dsa? Codigo TTuser? He visto que tengo que acceder a la memoria del Tomtom, borra y copiar alguna copia de seguridad que he visto en algun link de dropbox... pero estan todos los enlaces caidos (entiendo perfectamente... hace ya unos añitos de esto... xD) Tb he leido que si la version del mapa tal con la version del navcore cual... Lo siento pero me he abrumado con tanta informacion... jeje.
Tampoco se si este GPS ha sido modificado para actualizar sin pagar o no... el dueño (mi cuñado) no sabe explicarse. Lo unico que me dijo es que "se lo dejo al primo de un amigo que entiende de estas cosas..." Vamos, que ni idea.
Yo solo necesito que vuelva a arrancar y, a poder, si se puede actualizar.... ya la pera. Pero con que funcione me doy un canto en los dientes.

He visto que los usuarios os ponen la descripcion de sus aparatos para que tengais informacion concreta. Os la pongo por si en este caso os vale:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v8)
DeviceSerialNumber=PN53.....
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20090817
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=343369
ApplicationVersionVersionNumber=8083
ApplicationVersion=9669
UserLanguage=Espa?ol
UserName=XXXXXXXXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=AU65mhcwBlGiucd8fQ==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,P lusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme, PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownload RingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,P lusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,P lusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixe dSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnline Camera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyor k1Dot6,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSl ot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1

Por supuestisimo, y desde ya, mil gracias de antemano!