Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pc no reconoce tomtom

  1. #1

    Predeterminado Pc no reconoce tomtom


    Hola a todos.
    Tengo un viejo tomtom go 530 al que le tengo mucho que agradecer. Siempre me ha funcionado bien y lo tengo actualizado.
    Pero desde hace un par de días al conectarlo al pc me sale un mensaje como que windows no reconoce el dispositivo usb.
    En el tomtom me aparece la pregunta de si deseo conectarlo al ordenador y he probado con otro cable y en otros ordenadores.
    Es como si el Firmware o el mismo hardware del tomtom se hubiera fastidiado y no puedo conectarlo. He reseteado y todo pero no funciona.
    El navegador va bien pero ya no puedo cargarle nada ni actualizar nada.
    Sabríais cual puede ser el problema?. Y como mal menor, podría configurar una tarjeta de memoria como el tomtom y actualizarla y luego ponérsela al tomtom para que lea en ella los mapas y demás?
    Gracias por las sugerencias.
    Un saludo.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    Por supuesto que puedes y lo que es más, los TT con tarjeta, lo mejor, más comodo, más seguro y más rapido es trabajar con la tarjeta fuera del GPS. Coges una tarjeta compatible, le pones un navcore la metes en el GPS y lo enciendes para que te cree el archivo ttgo después se le vuelves a quitar, le pones un mapa lo activas y la vuelves a poner dentro.- Saludos

  4. #3

    Predeterminado

    Gracias.
    Lo haré así. Pero, entonces, crees que la memoria interna ha quedado inaccesible?
    Un saludo.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de pegasus
    Fecha de ingreso
    14 sep, 15
    Ubicación
    (Comunidad de Madrid)
    Mensajes
    2,533
    País
    Spain
    Nav. GPS
    ONE-E2 GO-930
    Bootloader
    5.5128 - 5.5279
    Navcore
    ONE-8.560 GO-9.510 BBS
    Mapa
    Iberia carminat ONE Iberia completo GO

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alterpaco [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias.
    Lo haré así. Pero, entonces, crees que la memoria interna ha quedado inaccesible?
    Un saludo.
    Lo mejor es hacer lo que te comenta candil123. SD en la ranura del pc, rapidez y eficacia

    Dices haber hecho hard reset, pero has probado teniendolo conectado al pc y a la vez hacer el reset?? Te lo digo a ver si hubiera suerte y lo detectara.

    Saludos

  6. #5

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda.
    He conseguido instalar el bootloader en la tarjeta y el mapa. Así el navegador funciona. Pero tendré que poner otra vez los radares y la información que tenía e la misma.
    He probado el hard reset con el navegador conectado pero nada.
    Por cierto, el hard reset es cuando aparecen las letras en la pantalla, no?.
    Si a alguien se le ocurre algo para intentar recuperar el acceso a la memoria principal le agradecería que me lo diga.
    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Super Avatar de chacho95
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    Sur (Sevilla)
    Mensajes
    446
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Varios
    Bootloader
    5.5277 y 5.5120
    Navcore
    9465,9510,9702-9541
    Mapa
    10259386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alterpaco [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias por la ayuda.
    He conseguido instalar el bootloader en la tarjeta y el mapa. Así el navegador funciona. Pero tendré que poner otra vez los radares y la información que tenía e la misma.
    He probado el hard reset con el navegador conectado pero nada.
    Por cierto, el hard reset es cuando aparecen las letras en la pantalla, no?.
    Si a alguien se le ocurre algo para intentar recuperar el acceso a la memoria principal le agradecería que me lo diga.
    Un saludo.
    ¿Has probado hacer el reset conectado a los puertos traseros del pc?
    si de éste modo no te funciona tendrás que abrirlo y mirar la conección del usb en la placa

  8. #7
    Miembro Super Avatar de candil123
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    .--------
    Mensajes
    325
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom GO 750 LIVE
    Bootloader
    55277
    Navcore
    9510
    Mapa
    europa-Soth 965_7250

    Predeterminado

    No se si tendras ya el tema solucionado pero puede ser que haya perdido la asignación de letra de la unidad. Conectalo al PC, en el logo del escritorio o donde lo tengas, de "equipo" o "mi pc" pincha con el boton derecho y cliquea en "administar", se abre una pantalla, en la parte lateral izquierda, casi al final pincha en "administración de discos" ahí te tiene que salir si o si. Si te sale sin letra asignada lo reconoceras por la cantidad de memoria, pincha dentro del recuadro del disco, con el boton derecho te saldran una serie de opciones, si no tiene letra asignada cliquea donde te pone "marcar particion como activa" y sigue los pasos, si si tiene letra asignada podras acceder directamente a su contenido. Si puedes acceder a su contenido, haz un copia y pega porque en la primera opcion que te comento, al final lo formatea para asignarle una letra y en la segunda, habras de formatear tu directamente. Antes de hacer todo esto, sacale la tarjeta externa. Cuando conectas un disco externo, bien sea flasch o disco duro, si el ordenador simplemente no te lo reconoce de ninguna de las maneras, la mayoria de las veces es por que ha perdido la letra de asignación ya que de tener algun archivo corrupto o cualquier otra cosa, te pediria directamente que lo formatees. Saludos

Temas similares

  1. Ayuda: el pc no reconoce mi tomtom xl iq routes
    Por Johadrospe en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2017, 22:46
  2. Ayuda: bbs no reconoce el tomtom
    Por apuenco en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2016, 13:49
  3. (Solucionado) Tomtom Go 720 no reconoce los mp3
    Por citronio en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/03/2016, 14:26
  4. Tomtom Go 720 no me lo reconoce windows
    Por yatedigoya en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/12/2015, 11:06
  5. Tomtom Go no lo reconoce pc
    Por SUYSAN en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/07/2015, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •