Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Loquendo en rider2 y ayuda con bbs cab

  1. #1
    Miembro Avatar de CASCONEGRO
    Fecha de ingreso
    20 may, 14
    Ubicación
    Getxo - Bizkaia
    Mensajes
    12
    País
    Spain
    Nav. GPS
    RIDER 2 EDITION y START
    Bootloader
    55012
    Navcore
    9500
    Mapa
    EUROPA 1030 9519

    Predeterminado Loquendo en rider2 y ayuda con bbs cab


    Hola de nuevo. Despues de leer y releer el foro sigo desesperado. Tengo 2 problemas.
    Problema 1. Mi Rider va estupendo pero me di cuenta que no tenia loquendo como tengo en el TT star. Pruebo con todo. Cambiar de Nav a 9205 de Jento y nada. A 9400 de no me acuerdo quien y tampoco, a varios 9500 mas que he bajado del foro y aun asi nada.Solo las voces de Marta y Antonio, las de siempre. Y por fin me doy cuenta que siempre el loquendo es 7 y recomendais 6.5 para el Rider. Lo bajo el 6.5 quito el 7 del Nav 9500 de Cajeto ( ese es el que llevo siempre) copio el 6,5 (fijandome que dentro de la carpeta no hay subcarpeta de loquendo) y si. Aparecen Jorge, Carmen etc. Selecciono Carmen le doy prueba y la oigo en el casco, pero no me pide luego las opciones de avisar calles, decir tal cosa como poneis en el foro. Tampoco puedo activar las voces con BBStools, pone no hay data10.chk en metatext y no hay data22.chk en metatext. No oigo ninguna voz cuando voy en moto. Y estoy deseperado. No se que mas hacer.
    Problema 2 . Con esto del loquendo he empezado a trastear con la nueva y genial BBS CAB pero nada.
    Pasos que hago: Selecciono dispositivo Rider. Selecciono Cab 9500 26021 y de las opciones de la derecha pincho todas menos Extras. Selecciono fuente (Aqui he probado a carpeta nueva en escritorio y a SD directamente).Doy crear. Espero mas de 20 minutos. Meto la SD en TT y arranco. Aqui se queda colgada en la imagen Splash. Reseteo mas diez segundos vuelvo a encender y Splash otra vez fijo.No se que hago mal. He probado de todo. Iluminarme plis.
    Y una duda. Puse el mapa Europa 970 7467 en Junio y ya vais por un 975. Tanto varia un mapa en tan poco tiempo?. Puedo esperar con mi 970 pero actalizandolo con el TT HOME?.
    Perdon por el tochazo que os he soltado y mil gracias por vuestras respuestas.

    Edito el mensaje porque el problema 2 arreglado.
    No me funcionaba la app de crear nav porque estaba trabajando con antivirus e internet. Nada mas quitar estas dos cosas he creado un 9500 para Rider a la primera.
    Pero sigo sin Loquendo en el Rider (problema 1).
    Gracias
    Última edición por CASCONEGRO; 18/11/2016 a las 09:59 Razón: PROBLEMA 2 ARREGLADO

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de Mephistopheles
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Cigales
    Mensajes
    11
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom GO 630
    Bootloader
    5.5120
    Navcore
    9540 Cajeto Universal
    Mapa
    Europe 1050

    Predeterminado

    No sé si he elegido bien dónde poner este mensaje pero es en el que creo que mejor encaja porque su enunciado se presta mejor a albergar posibles soluciones.

    Por problema auditivo necesito un altavoz cerca de la oreja para entender bien las instrucciones y avisos del gps.

    Tengo un GO 910 que va fabuloso y no cambio por nada pero no conecta headsets bluetooth, sólo BT Audio (A2DP) y tenerlo emparejado con la radio del coche resulta......¡puf!, no sé cómo llamarlo, ¿escandaloso?.

    Como los headsets A2DP son caros y no sé a ciencia cierta si funcionarán me puse a buscar otra solución más barata y la única que encontré fué poner un Rider o un Zumo, que también están "bonitos" de precio, por los c*****s.

    Encontré en un foro la forma de transformar los One con SD en Rider y empecé a buscar One's para experimentar. Pude hacerme con un One XL 4S00.006 (32 Mb) por 10€ para piezas cuyo fallo era tener la SD corrupta. Lo reviví con un 9701 que encontré por internet.

    Tras probar el 9500 Rider de Cajeto ví que lo deja igual que el 9701, en modo One XL con su Loquendo pero por el altavoz sin posibilidad de emparejarlo con auriculares, sólo con tlfnos. Si modifico el reskin con un "17" arranca como un Rider pero no hay ni altavoz ni loquendo. Esto último arreglaba mi problema pero no me gustaba lo de la emulación, no sé porqué.

    Busqué y busqué hasta que conseguí un 9500 Rider modificado que arrancaba en modo Rider directamente. Aunque mi problema estaba resuelto, echaba de menos las instrucciones TTS, así que seguí buscando y probando loquendos hasta que en un foro búlgaro afirmaban con rotundidad que Rider no es compatible con Loquendo, no aclaraban si no lo era porque por su singularidad en software o hardware. Lo que sí es seguro es que no se puede tener auriculares BT y altavoz, o una cosa u otra.

    Así que tiré la toalla, dejé el One XL como Rider con mapas 980.7898, lo emparejé con un headset Mad Catz para Ps3 y ahora escucho las voces del gps por bluetooth y lo llevo como auxiliar del 910 en cualquier rincón del coche. Tengo que crear dos rutas pero menos dá una piedra.

    De todas formas seguiré leyendo por si alguien encuentra una solución al loquendo en Rider, si es que la tiene.


    Edito para corregir un error. Me he dado cuenta de que los dos 9500 que tengo funcionan como Rider por emulación sólo que, para arrancar como Rider, en uno había que modificar el reskin y en el otro no. Lo siento
    Última edición por Mephistopheles; 15/02/2017 a las 22:22 Razón: corregir error

Temas similares

  1. Ultimo mapa europa para rider2
    Por bolichegc en el foro Rider 1 / Rider 2ª Edition / Urban Rider / Rider (v4) 4.3 pulgadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/10/2016, 19:05
  2. Ayuda Loquendo 6.5 para Rider vs 32mb
    Por a4b6 en el foro Loquendo & Vocalizer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2016, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •