Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con teclado

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de Pmobel
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    86
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Todo en Pantalla Android - Sygic Car + Sygic Car Navigation + TomTom GO Navigation
    Mapa
    Europa, en todos

    Predeterminado Problema con teclado


    Hola, hacia ya algún tiempo que no entraba al foro, ni siquiera utilizaba el TT, ahora que he hecho un viaje me ha surgido que para poner las direcciones el teclado me pone la letra de al lado de la que marco, he cambiado al qwerty, al abcd, he probado con todos y siempre me hace lo mismo me pone otra letra, alguna solución para esto??

    Gracias.

    ed: los datos del TT son los que están en el avatar
    Si quieres agradecer a alguien, pincha en reputacion *

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Mahupu
    Fecha de ingreso
    12 abr, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    598
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One XL
    Bootloader
    55136
    Navcore
    V9 8562
    Mapa
    970.7467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pmobel [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, hacia ya algún tiempo que no entraba al foro, ni siquiera utilizaba el TT, ahora que he hecho un viaje me ha surgido que para poner las direcciones el teclado me pone la letra de al lado de la que marco, he cambiado al qwerty, al abcd, he probado con todos y siempre me hace lo mismo me pone otra letra, alguna solución para esto??

    Gracias.

    ed: los datos del TT son los que están en el avatar
    Creo que lo que tratas es de decirnos es que la pantalla tactil esta descalibrada?
    Y si te ha servido de ayuda no olvide dar en el Botón de "Reputación" .

    Es ser de Bien Nacido el ser Agradecido.

  4. #3
    Miembro Super Avatar de Mahupu
    Fecha de ingreso
    12 abr, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    598
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One XL
    Bootloader
    55136
    Navcore
    V9 8562
    Mapa
    970.7467

    Predeterminado

    Calibrar pantalla TT





    Método válido para las versiones NavCore hasta 8.051.

    Un método manual para corregir la calibración del dispositivo con pantalla táctil de cualquier TomTom consiste en crear un archivo llamado calib.txt (por ejemplo, con el bloc de notas) y guarde en el directorio principal del disco de memoria TomTom (por ejemplo, , la tarjeta SD, el mismo directorio del archivo ttsystem).

    calib.txt debe incluir una línea con cuatro números separados por un espacio: Max-X Min-X Min-Y Max-Y

    Tenga en cuenta que la 'X' de la secuencia (max, min) se invierte de la 'Y' secuencia (min, max). Max-X> Min-X y Min-Y

    Por ejemplo, el archivo puede incluir:
    928 118 107 912

    Cada dispositivo TomTom tiene su propia secuencia más adecuada.

    Con el fin de compilar el archivo con datos por defecto, un método podría ser la de realizar un reset de TomTom (extraer la tarjeta SD), se enciende el dispositivo y manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la pantalla negra de la unidad aparece. La línea llamada "touchscreen calib. data: " constará de cuatro números que en la secuencia representa Min-X Max-X Min-Y Max-Y, estos números se puede utilizar para llenar la línea de configuración de calib.txt recordando que cambiar las dos primeras. Por ejemplo, si la pantalla negra de la unidad vuelve 118 928 107 912, calib.txt tiene que ser guardado con 928118107 912.

    Puesta a punto entonces se puede hacer mediante el ajuste de estos números hasta que la pantalla táctil está calibrada. Distorsiones como la rotación de la pantalla, la corrección de trapecio y rombo no se puede lograr con este método, incluso si la sinfonía de estos parámetros puede ofrecer una pantalla táctil de gestión aceptable, incluso en presencia de distorsiones, la mejor pantalla para ajustar la calibración es explotar el teclado en pantalla de la aplicación NavCore.

    Por ejemplo, en mi TomTom GO viejo dispositivo Clásico me di cuenta de que, después de activar el teclado en pantalla NavCore, cuando se mueve verticalmente (eje Y) apareció el cursor calibrado, mientras que los movimientos horizontales (eje X) impidió a la gestión de las columnas de clave izquierda y derecha (sobre todo en la posición de las esquinas inferior izquierda). Por lo tanto, me fui de los últimos dos dígitos y sin alteraciones, después de algunas pruebas, he utilizado con éxito los siguientes valores: 805 200 107 912.

    Método válido para versiones posteriores NavCore 8.051.

    Para las versiones superiores a navcore 8051, utilizar el mismo método como se mencionó anteriormente, con estas pequeñas diferencias:
    el archivo debe ser nombrado cal.txt (y no calib.txt) y otra vez se debe colocar en el directorio principal de la SD (o HD) de accionamiento del sistema TomTom (por ejemplo, el mismo directorio donde ttsystem se puede encontrar). Además, los cuatro números incluidos en el archivo debe tener una secuencia diferente de lo que se ha descrito anteriormente para las versiones de hasta 8,51; cal.txt deberá incluir la siguiente secuencia: Max-X Min-X Max-Y Min-Y (notese que también Max-Y precede Min-Y).

    Por ejemplo, cal.txt podrían incluir los siguientes cuatro dígitos: 928 118 912 107

    Una vez más, estos números son específicos de cada unidad TomTom.

    Por ejemplo, mi TomTom GO 630 funciona correctamente con 931 83 475 65 cuando la original era 921 83 856 142.

    Texto traducido de "mytomtom.co.uk" del usuario Bart



    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encendemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2).

    Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".

    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".




    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG]

    imagen 1



    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

    imagen 2


    Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valoreshacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
    Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras.
    921 = X (vector izquierda)
    83 = Y (vector derecha)
    856 = V (vector arriba)
    142 = W (vector abajo)


    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg[/IMG]


    Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y"y del centro a izquierda el valor "X".

    Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
    Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
    Supongamos que, como en mi caso, al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca mas abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor.
    Mi valor por defecto era "856" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
    Con el resto de los ejes se hace igual.

    Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    · Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"=
    · Reducir el valor "V" significa que la pantalla la movemos hacia abajo.
    · Subir el valor "V" significa que la pantalla la movemos hacia arriba.
    · Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"=
    · Reducir el valor "W" significa que la pantalla la movemos hacia abajo.
    · Subir el valor "W" significa que la pantalla la movemos hacia arriba.
    · Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"=
    · Reducir "X" el valor significa que la pantalla la movemos a la derecha.
    · Subir "X" el valor significa que la pantalla la movemos a la izquierda.
    · Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a derecha: "Y"=
    · Reducir "Y" el valor significa la pantalla la movemos a la derecha.
    · Subir "Y" el valor significa que la pantalla la movemos a la izquierda.

    A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:




    • El archivo se llamará "cal.txt".
    • Solo contendrá las coordenadas de calibración.
    • El archivo lo pondremos en el directorio raíz de la memoria interna del navegador o en la tarjeta si es de tarjeta..




    Mi calibración original era "921 83 856 142" y ha acabado siendo "931 83 475 65". Como podéis ver los valores "V" y "W" han sido modificados mas o menos a la mitad del original. Con eso quiero decir que no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10 como he visto en otros tutoriales (por llamarlos de alguna forma).
    Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.



    Debéis de tener en cuenta que los valores son 4 y que trabajáis con la pantalla por cuadrantes es como si tu gps tuviese 4 pantallitas juntas y a cada cuadrante le afectan dos vectores.



    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg[/IMG]


    Un ejemplo:

    Para que os sirva de guía que quizás viéndolo es mas sencillo. El compañero Ufeliba nos indica que su problema es que debe pulsar mas arriba de donde tiene los botones lo vemos en estas imágenes en las que en la primera el color rojo seria la posición de las teclas (iconos) y en color azul donde ejecuta la acción al pulsar. En la segunda vemos el botón volver en azul que es el lugar donde Ufeliba debe presionar para accionarlo.

    El teclado en azul es donde el compañero debe pulsar para accionar sus teclas desplazadas observamos que las letras QWERTYUIOP se meten en la barra del nombre de la posición original (teclado color negro)

    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image008.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image009.jpg[/IMG]

    Los valores de calibración por defecto que le muestra la pantalla negra son (mantengo los colores del manual):

    78 930 143 836

    Estos valores para incluirlos en el archivo cal.txt sabemos que tenemos que modificar su posición de escritura por lo que quedarían:


    930
    78 836
    143

    Ahora Ufeliba modifica los valores originales a estos otros que son los que lleva en el archivo cal.txt:

    930 80 260 40

    Podemos observar como ha variado el valor 78 aumentando a 80 para solucionar el pequeño desplazamiento hacia la derecha.
    También observamos como ha disminuido los otros dos valores 836 y 143 para paliar el desplazamiento hacia arriba de su pantalla.
    Lo que mas llama la atención es que con una desviación vertical de 2cm aproximadamente es una diferencia muy amplia de los valores 836 que pasa a ser 260 y algo menor en los valores 143 que pasa a ser 40.
    Con esto quiero decir que a veces es recomendable hacer cambios bruscos para ver diferencias ya que si vas variando de 10 en 10 puede que no notes diferencia.

    Resumen:
    Problema pantalla desplazada hacia arriba unos 2cm y un poquito hacia la derecha.
    Medidas originales de touchscreen en patalla negra: 78 930 143 836
    Solución en archivo cal.txt: 930 80 260 40

    Nota: recuerda que los valores de la pantalla negra no van a cambiar aunque pongas el archivo cal.txt y ademas recuerda que los valores han de cambiar de posición al escribirlos en el archivo cal.txt


    Otro ejemplo:

    El compañero axtur nos indica que su problema en un One firts edition (el abuelo) es inicialmente en la fila superior las teclas de la derecha,P, O, I las escribía con normalidad, pero el resto una a la derecha, la Q imposible, lo mismo ocurría con el resto de las filas. Es decir aproximadamente las 2 ó 3 teclas de la derecha las escribía bien, el resto una a la derecha.
    Lo vemos en estas imágenes en las que en la primera el color rojo seria la posición de las teclas (iconos) y en color azul donde ejecuta la acción al pulsar. Como veis la letra Q queda inútil, sin posibilidad de ser pulsada. Al pulsar W sale la E

    Por si a alguien le sirve de referencia, en mi caso el teclado escribía la tecla de la derecha (pulsando a->s, pulsando q->w), y tras sólo 5 días de pruebas estas son la coordenadas del cal.txt
    800 86 877 99
    Las coordenadas de origen el One first edition son: 110 926 106 861 puestas en el cal.txt quedarían 926 110 861 106




    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image011.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image012.jpg[/IMG]


    Otro ejemplo:


    Siguiente problema:

    En un gps One al intentar buscar una dirección funcionaba todo bien menos la T,U,V,W y la X que tenía que pulsarlas un poco más abajo, pero el gran problema era que las teclas del espacio, de retroceder, la numérica y la de "Atrás" solo me funcionan si las pinchaba con algo muy fino abajo del todo justo en el borde del marco del Tom Tom, sin embargo la Y y la Z funcionaban perfectamente.

    Lo que pasa es que parecía como si se hubiese desplazado solamente la parte baja de la derecha, lo normal es que se desplazase todo pero el resto estaba bien.
    Al final probé varias veces y curiosamente me lo corrigió, se quedaron todas las teclas donde estaban y las del lado de abajo de la derecha volvieron a su sitio.
    En resumen, que en mi caso no estaba todo desplazado, solamente una parte y corrigiendo las coordenadas se equilibro todo y ahora va perfecto.

    Entendemos que la pantalla se ha desplazado parcialmente hacia abajo y para tratar de ilustrar el problema dejo estas imágenes en las que el texto azul es donde Chuki1 debe pulsar para accionar sus teclas, nos fijamos que la barra de espacio apenas se intuye abajo de la pantalla, aclarar que aunque la imagen se ve todo el menú al compañero solo se le había desplazado el cuadrante inferior derecha por lo que él describe.

    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image014.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image016.gif[/IMG]

    Los valores de calibración por defecto que le muestra la pantalla negra de Chuki1 son (mantengo los colores del manual):
    75 927 92 891

    Estos valores para incluirlos en el archivo cal.txt sabemos que tenemos que modificar su posición de escritura por lo que quedarían:
    927 75 891 92

    Al final con la corrección en el archivo cal.txt se queda en:
    927 75 891 170

    Como vemos aumentando el valor del eje W (de 92 a 170) ha conseguido centrar su pantalla.




    Otro ejemplo:



    Datos de la pantalla negra Touchscreen calib. data: 205 834 326 666
    Recuerda que la posición de los datos en el archivo cal.txt ha de variar como dice el manual y estos datos quedarían así (respeto los colores del manual): 834 205 666 326

    Problema:

    El problema consistía en una desviación de la zona izquierda (x-) y zona derecha (x+) en relación a la pantalla táctil. Es decir si lo trasladamos por ejemplo en modo teclado:

    -Si pulsaba la tecla Q se marcaba realmente la letra W
    -Si pulsaba la tecla A se marcaba realmente la letra S
    -Si pulsaba la tecla Z se marcaba realmente la letra X

    Y en la zona derecha:

    -Si pulsaba la tecla P se marcaba realmente la letra O
    -Si pulsaba la tecla L se marcaba realmente la letra K
    -Si pulsaba la tecla - se marcaba realmente el punto .

    Es como si ambas zonas estuvieran desviadas hacia el centro. En la primera imagen la posición de las flechas rojas seria la posición "normal" y las azules la posición descrita en el problema. Podemos observar como las partes derecha e izquierda se han desplazado hacia el centro, en este ejemplo se muestra con las flechas azules.



    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image018.jpg[/IMG]

    En esta segunda imagen vemos como las letras azules simulan el problema detallado y las negras serian la posición correcta del teclado


    [IMG]file:///C:/Users/Pocho/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image020.jpg[/IMG]

    Solución:

    La solución ha sido crear un fichero llamado cal.txt que he insertarlo en la raíz del navegador, en este caso es el TT GO750 (tamaño pantalla visible 96 x 55mm). Dicho fichero contiene solo una línea con cuatro valores numéricos seguidos por un espacio. Estos valores varían según el tamaño de la pantalla y tras realizar muchas pruebas en mi caso los valores correctos han resultado ser780 230 670 330 donde el valor 330 determina la desviación de la mitad inferior, 670 la mitad superior, 230 la mitad derecha y por ultimo 780 determina la mitad izquierda.


    Si durante las pruebas introducimos algún valor erróneo, sobre todo al principio con valores exagerados, puede ocurrir que perdamos el control de la pantalla y cuando queremos conectar el navegador de nuevo al PC para ajustar otra vez los valores, no podemos ya que hay que aceptar la pregunta de conectar. En este caso hay que recurrir a Resetar el navegador con el cable USB conectado al navegador y PC, de esta forma conecta directamente sin necesidad tener que tocar la pantalla para aceptar.
    Y si te ha servido de ayuda no olvide dar en el Botón de "Reputación" .

    Es ser de Bien Nacido el ser Agradecido.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de yeboto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    206
    País
    Spain
    Nav. GPS
    One (v6)
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    SE_9150_TTuser
    Mapa
    Iberia 960

    Predeterminado

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Navegador: Go 730; Navcore SE.9540.TTUser; Mapa: Iberia 960
    Navegador: Go Live Top Gear; Navcore:10.501; Mapa: Western Europe 880.3808
    Navegador: Go 910; Navcore SE.9540.TTUser; Mapa: Iberia 960
    Navegador: Start 50; Navcore 15.201; Mapa: Europe 945
    Navegador: XL Clasic; Navcore: SE.9540.TTUser; Mapa: Iberia 960

  6. #5
    Miembro Super Avatar de Mahupu
    Fecha de ingreso
    12 abr, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    598
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One XL
    Bootloader
    55136
    Navcore
    V9 8562
    Mapa
    970.7467

    Predeterminado

    Hombre Copi, ese es el enlace que estaba buscando para mandar, pero se había perdido por no se donde.

    Y si te ha servido de ayuda no olvide dar en el Botón de "Reputación" .

    Es ser de Bien Nacido el ser Agradecido.

Temas similares

  1. No funciona el teclado taxtil
    Por Dbonilla en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2018, 18:55
  2. Calibrar teclado
    Por yhosua en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2014, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •