Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ayuda con Tomtom New Edition

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de yerbito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One v8
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Actualizando a 960.7055

    Predeterminado Ayuda con Tomtom New Edition


    Buenas,

    Me pidió un amigo que actualizase su TomTom One v4 (new edition) con 32Mb y me surgieron un par de problemas, quizá no debería de haberlo hecho porque no se le va a poner una SD de más de 2Gb, pero bueno está hecho.

    Lo primero que hice fue subir el BootLoader a la version 5.5136 siguiendo el manual que hay en este foro, opción 2 que creo que puede ser la correcta para este dispositivo.

    Una vez hecho eso he actualizado el navcore a la version 9.400.2-1020.CAB-navcore-ONE_XL_XXL_START_EASE, arranca bien pero va muy lento, me pide configuración y si quiero compartir datos de uso con TomTom (configuro y digo que no quiero compartir), después he puesto los mapas Iberia 970_7467. He parcheado el navcore y he activado los mapas. Arranco el gps, me carga, pero cuando pulso en el mapa se reinicia. Este es el ttgo.bif cuando me ocurre esto:

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si lo dejo con el navcore que traia, no me detecta el mapa al arrancar y siempre me genera dos ficheros mds, uno del mapa de Canarias y otro del Iberia que traía originalmente. Supongo que no detecta el mapa porque los actuales no traen fichero midi y no deben ser compatibles con el navcore 6560. Este es el ttgo.bif original

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    No sé donde cometí el error, pero quizá sea en el navcore que le metí, o espero que así sea jejeje.

    A ver si me podéis echar una mano.

    Saludos.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de Mahupu
    Fecha de ingreso
    12 abr, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    598
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One XL
    Bootloader
    55136
    Navcore
    V9 8562
    Mapa
    970.7467

    Predeterminado

    No te lo detecta por que no es compatible.
    De Bootloader, bien pero el Navcore, frabricalo con la Herramienta y tiene que ser el 8562.
    Ya sabes, importante, desconecta de forma segura, BBstool como administrador, sigue los pasos

    Y si te ha servido de ayuda no olvide dar en el Botón de "Reputación" .

    Es ser de Bien Nacido el ser Agradecido.

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de yerbito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One v8
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Actualizando a 960.7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahupu [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    No te lo detecta por que no es compatible.
    De Bootloader, bien pero el Navcore, frabricalo con la Herramienta y tiene que ser el 8562.
    Ya sabes, importante, desconecta de forma segura, BBstool como administrador, sigue los pasos


    Gracias, me pongo a ello ahora mismo. Imaginaba que el error venía de ahí, pero no daba con ello. Es curioso que el ttgo.bif original ponga TomTom GO y el generado (mal) ponga TomTom ONE, cuando realmente según el dispositivo es un ONE jejeje.

  5. #4
    Miembro Especial Avatar de yerbito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One v8
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Actualizando a 960.7055

    Predeterminado

    Nada, que no hay manera.
    He metido el navcore que me dices -el 8562- con la herramienta del foro para hacerlo, le he puesto el mapa (Iberia_970_7467) y lo he parcheado. Cuando arranca el TomTom me sale una imagen del foro como arranque y luego no muestra mapa alguno -se queda negro donde debería salir el mapa-, dice "bienvenido a TOMTOM ONE" y "mala recepcion GPS" (esto ultimo pq estoy dentro de casa) y donde debería de mostrar la cobertura no hace nada, tampoco responde a ninguna pulsación en la pantalla. Al rato se reinicia y si no le quitas la tarjeta queda haciendo esto en bucle.

    Si lo arranco sin mapa, dice que no se han encontrado mapas -cosa lógica- pero es curioso que en vez de mostrar la hora correcta ponga 0:00, al meterle la SD de origen me pide ajustar la hora y no tengo que hacer nada pq sale la correcta. Como dato, con la SD que traía de origen, sigue funcionando, con el nuevo bootloader (5.5136) pero con el anterior navcore (6560) y el mapa que traia.

    Aqui dejo los datos del ttgo.bif:

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Última edición por yerbito; 06/08/2016 a las 19:08

  6. #5
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yerbito [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Nada, que no hay manera.
    He metido el navcore que me dices -el 8562- con la herramienta del foro para hacerlo, le he puesto el mapa (Iberia_970_7467) y lo he parcheado. Cuando arranca el TomTom me sale una imagen del foro como arranque y luego no muestra mapa alguno -se queda negro donde debería salir el mapa-, dice "bienvenido a TOMTOM ONE" y "mala recepcion GPS" (esto ultimo pq estoy dentro de casa) y donde debería de mostrar la cobertura no hace nada, tampoco responde a ninguna pulsación en la pantalla. Al rato se reinicia y si no le quitas la tarjeta queda haciendo esto en bucle.

    Si lo arranco sin mapa, dice que no se han encontrado mapas -cosa lógica- pero es curioso que en vez de mostrar la hora correcta ponga 0:00, al meterle la SD de origen me pide ajustar la hora y no tengo que hacer nada pq sale la correcta. Como dato, con la SD que traía de origen, sigue funcionando, con el nuevo bootloader (5.5136) pero con el anterior navcore (6560) y el mapa que traia.

    Aqui dejo los datos del ttgo.bif:

    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  7. #6
    Miembro Especial Avatar de yerbito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One v8
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Actualizando a 960.7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajeto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias cajeto, pero no hay manera.
    He puesto este navcore con la sd borrada. Cuando arranco sin mapa arranca bien, dice que no hay mapa



    Pero cuando le meto mapa -he probado Iberia 970_7467 e incluso Iberia_965_7280- arranca mal, está colgado al arrancar y se reinicia en bucle. Ambos mapas estaban activados con BBS Tools y la versión 16.07.23 de meta. Si arranco sin activarlos dice que hay un problema con el mapa Iberia-100773.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #7
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Pon una captura del contenido de la raiz del dispositivo.
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  9. #8
    Miembro Especial Avatar de yerbito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One v8
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Actualizando a 960.7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajeto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Pon una captura del contenido de la raiz del dispositivo.
    Ahí va:



    Es una SD de 512Mb, en la original, de 256Mb, no cogía el mapa Iberia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #9
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Has parcheado el navcore que te envié y ya estaba parcheado.
    Deberías hacer una instalación limpia desde cero.
    Dale formato a la sd en fat32 y luego instalas el navcore (no lo parchees porque ya lo está).
    Lo enciendes y esperas que te diga que no hay mapas.
    Le pones el mapa Iberia 970.7467 y lo activas y no debe haber problema.
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  11. #10
    Miembro Especial Avatar de yerbito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    51
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom One v8
    Bootloader
    5.5128
    Navcore
    8562 438269
    Mapa
    Actualizando a 960.7055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajeto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Has parcheado el navcore que te envié y ya estaba parcheado.
    Deberías hacer una instalación limpia desde cero.
    Dale formato a la sd en fat32 y luego instalas el navcore (no lo parchees porque ya lo está).
    Lo enciendes y esperas que te diga que no hay mapas.
    Le pones el mapa Iberia 970.7467 y lo activas y no debe haber problema.
    Buenos días cajeto, gracias por tu respuesta.

    He seguido los pasos que me indicas:
    He formateado la SD en FAT32 y en la raíz de la misma he metido el contenido, descomprimido, del rar del navcore 8562. Puse la tarjeta en el GPS, arrancó y me dijo que no había mapa, hasta ahí parecía que todo iba bien, menos la hora que ponía 0:00, cosa que ya me mosqueó.
    Volví a poner la SD en el PC y metí el mapa Iberia_970_7467, lo activé, volví la SD al GPS e inició colgado, no me dejaba hacer nada.
    Repetí los pasos, pero antes de activar el mapa puse la SD en el GPS, me decía que había un error con el mapa, pero en este caso no estaba colgado, me dejaba aceptar y elegir mapa nuevamente -solo había ese. Así que volví la SD al pc y activé el mapa, cuando la volví a colocar en el GPS volví a arrancar colgado.

    Le bajé el bootloader a la versión 5.5128 e hice las mismas pruebas, incluso metí un mapa básico (965_7280 si mal no recuerdo) pero el resultado fue el mismo.

    En ningún caso parcheé el navcore que me diste y solo en una de las ocasiones que le meti la SD me dejó hacer la configuración con el navcore 8562, arrancándolo desde reset.
    Con la SD original siempre que arranco despues de hacer estas pruebas me pide configurar.

    No lo mencioné porque creí que todos los de este modelo llevan Bluetooth, pero por si acaso ahí lo dejo, lleva Bluetooth y es el modelo tomtom ONE (4N00.012).

    A ver en que paso la cagué


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: Ayuda con TomTom One v6 3rd Edition 512MB
    Por SrNomax en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2017, 22:13
  2. Necesito ayuda con un tomtom New Edition (V3)
    Por Dalton7 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/10/2016, 13:09
  3. Ayuda con mi tomtom one new edition V4
    Por HDDVallecas en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2016, 00:55
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2015, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •