Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Calibración de la pantalla 750

  1. #1
    Miembro Avatar de luquiluk
    Fecha de ingreso
    14 may, 14
    Mensajes
    17
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    842337
    Navcore
    tomtom
    Mapa
    europe south

    Predeterminado Calibración de la pantalla 750


    Hola he creado el archivo cal.txt, me he fijado que no fuese cal.txt.txt pero la configuración no cambia, lo guardo en la raiz no?

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Tienes que poner en el pc ver extensiones de archivos para cerciorarte que no es cal.txt.txt
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  4. #3
    Miembro Super Avatar de Mahupu
    Fecha de ingreso
    12 abr, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    598
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One XL
    Bootloader
    55136
    Navcore
    V9 8562
    Mapa
    970.7467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luquiluk [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola he creado el archivo cal.txt, me he fijado que no fuese cal.txt.txt pero la configuración no cambia, lo guardo en la raiz no?
    .



    Método válido para las versiones NavCore hasta 8.051.


    Un método manual para corregir la calibración del dispositivo con pantalla táctil de cualquier TomTom consiste en crear un archivo llamado calib.txt (por ejemplo, con el bloc de notas) y guarde en el directorio principal del disco de memoria TomTom (por ejemplo, , la tarjeta SD, el mismo directorio del archivo ttsystem).

    calib.txt debe incluir una línea con cuatro números separados por un espacio: Max-X Min-X Min-Y Max-Y

    Tenga en cuenta que la 'X' de la secuencia (max, min) se invierte de la 'Y' secuencia (min, max). Max-X> Min-X y Min-Y
    Por ejemplo, el archivo puede incluir:
    928 118 107 912

    Cada dispositivo TomTom tiene su propia secuencia más adecuada.

    Con el fin de compilar el archivo con datos por defecto, un método podría ser la de realizar un reset de TomTom (extraer la tarjeta SD), se enciende el dispositivo y manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la pantalla negra de la unidad aparece. La línea llamada "touchscreen calib. data: " constará de cuatro números que en la secuencia representa Min-X Max-X Min-Y Max-Y, estos números se puede utilizar para llenar la línea de configuración de calib.txt recordando que cambiar las dos primeras. Por ejemplo, si la pantalla negra de la unidad vuelve 118 928 107 912, calib.txt tiene que ser guardado con 928118107 912.

    Puesta a punto entonces se puede hacer mediante el ajuste de estos números hasta que la pantalla táctil está calibrada. Distorsiones como la rotación de la pantalla, la corrección de trapecio y rombo no se puede lograr con este método, incluso si la sinfonía de estos parámetros puede ofrecer una pantalla táctil de gestión aceptable, incluso en presencia de distorsiones, la mejor pantalla para ajustar la calibración es explotar el teclado en pantalla de la aplicación NavCore.

    Por ejemplo, en mi TomTom GO viejo dispositivo Clásico me di cuenta de que, después de activar el teclado en pantalla NavCore, cuando se mueve verticalmente (eje Y) apareció el cursor calibrado, mientras que los movimientos horizontales (eje X) impidió a la gestión de las columnas de clave izquierda y derecha (sobre todo en la posición de las esquinas inferior izquierda). Por lo tanto, me fui de los últimos dos dígitos y sin alteraciones, después de algunas pruebas, he utilizado con éxito los siguientes valores: 805 200 107 912.

    Método válido para versiones posteriores NavCore 8.051.

    Para las versiones superiores a navcore 8051, utilizar el mismo método como se mencionó anteriormente, con estas pequeñas diferencias:
    el archivo debe ser nombrado cal.txt (y no calib.txt) y otra vez se debe colocar en el directorio principal de la SD (o HD) de accionamiento del sistema TomTom (por ejemplo, el mismo directorio donde ttsystem se puede encontrar). Además, los cuatro números incluidos en el archivo debe tener una secuencia diferente de lo que se ha descrito anteriormente para las versiones de hasta 8,51; cal.txt deberá incluir la siguiente secuencia: Max-X Min-X Max-Y Min-Y (notese que también Max-Y precede Min-Y).

    Por ejemplo, cal.txt podrían incluir los siguientes cuatro dígitos: 928 118 912 107

    Una vez más, estos números son específicos de cada unidad TomTom.

    Por ejemplo, mi TomTom GO 630 funciona correctamente con 931 83 475 65 cuando la original era 921 83 856 142.

    Texto traducido de "mytomtom.co.uk" del usuario Bart

    Para intentar dejar mas claro incluyo este texto del usuario pikardaken.


    Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encendemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2).

    Nos anotamos los datos.
    En mi caso es "83 921 142 856".

    Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
    En mi caso queda "921 83 856 142".


    Anda entretente, que ya te quea.

    A otra cosa importante, si sigue sin hacer nada cuando le Modificas el Cal.txt, vas a tener que reinstalar un nuevo Navcore.

    Consejo, metelo al principio valores exajerados, a sin notaras que esta leyendo el "Cal.txt"
    Y si te ha servido de ayuda no olvide dar en el Botón de "Reputación" .

    Es ser de Bien Nacido el ser Agradecido.

  5. #4
    Miembro Avatar de luquiluk
    Fecha de ingreso
    14 may, 14
    Mensajes
    17
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    842337
    Navcore
    tomtom
    Mapa
    europe south

    Predeterminado

    Lo de la extensión estoy seguro de que no es txt.Txt porque precisamente tengo desactivada la opción de ocultar extensiones conocidas, lo que no estoy seguro es si la primera está en mayúscula.
    El navcore 9.510
    Buscaré el archivo ttsystem a ver donde está

  6. #5
    Miembro Super Avatar de Mahupu
    Fecha de ingreso
    12 abr, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    598
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TomTom One XL
    Bootloader
    55136
    Navcore
    V9 8562
    Mapa
    970.7467

    Predeterminado

    Tiene que ser "Cal.txt" en minúsculas, y esto lo define si el archivo Config, o system es tambien "txt.

    Si alguno de estos no aparece la Extencion txt el archivo "Cal" tampoco lo lleva. Saludos.
    Y si te ha servido de ayuda no olvide dar en el Botón de "Reputación" .

    Es ser de Bien Nacido el ser Agradecido.

  7. #6
    Miembro Avatar de luquiluk
    Fecha de ingreso
    14 may, 14
    Mensajes
    17
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    842337
    Navcore
    tomtom
    Mapa
    europe south

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahupu [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Tiene que ser "Cal.txt" en minúsculas, y esto lo define si el archivo Config, o system es tambien "txt.

    Si alguno de estos no aparece la Extencion txt el archivo "Cal" tampoco lo lleva. Saludos.
    Ok mañana lo miraré y os digo algo que hoy estoy KO

  8. #7
    Miembro Super Avatar de chacho95
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    Sur (Sevilla)
    Mensajes
    446
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Varios
    Bootloader
    5.5277 y 5.5120
    Navcore
    9465,9510,9702-9541
    Mapa
    10259386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luquiluk [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo de la extensión estoy seguro de que no es txt.Txt porque precisamente tengo desactivada la opción de ocultar extensiones conocidas, lo que no estoy seguro es si la primera está en mayúscula.
    El navcore 9.510
    Buscaré el archivo ttsystem a ver donde está
    te dejo una captura del archivo cal de un x50

  9. #8
    Miembro Avatar de luquiluk
    Fecha de ingreso
    14 may, 14
    Mensajes
    17
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom
    Bootloader
    842337
    Navcore
    tomtom
    Mapa
    europe south

    Predeterminado

    Siento no haber podido contestar antes, he estado de viaje, comentaros que todo sigue igual, es más no veo ni los archivos System ni Config

  10. #9
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    865
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Hola:

    Podéis probar también lo que indica el compañero yeboto aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  11. #10
    Miembro Super Avatar de chacho95
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    Sur (Sevilla)
    Mensajes
    446
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Varios
    Bootloader
    5.5277 y 5.5120
    Navcore
    9465,9510,9702-9541
    Mapa
    10259386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luquiluk [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Siento no haber podido contestar antes, he estado de viaje, comentaros que todo sigue igual, es más no veo ni los archivos System ni Config

    El archivo es cal (minuscula) no te has fijado en la captura en el post anterior al tuyo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TUTORIAL Calibración pantalla táctil GO 630
    Por pikardaken en el foro Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
    Respuestas: 261
    Último mensaje: 19/10/2022, 11:14
  2. Ayuda con calibracion de pantalla
    Por JEREZANO68 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2018, 22:56
  3. Calibración XL IQ Routes
    Por piroxi en el foro Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2016, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •