Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tomtom de pisapapeles?

  1. #1
    Miembro Avatar de Kurt1988
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    55282
    Navcore
    9540
    Mapa
    Western Europe

    Predeterminado Tomtom de pisapapeles?


    Buenas noches.

    Antes de nada, mi navegador es un XL IQ Routes ² / XL Classic, 4GB, TomTom HOME (Según la página de Tomtom por el número de serie: GV441...).

    Hace unos meses me decidí a actualizarlo y me topé con esta página. Hice una copia de seguridad como bien recomendáis en todos los tutoriales, pero seguí trabajando con otras carpetas y debí darle a "Ctrl+Z" para deshacer una acción y lo que hice en realidad fue deshacer la copia de seguridad que había creado... total, que ahora tengo el Tomtom de pisapapeles.

    No sé si puedo arreglar el desaguisado sin la copia de seguridad ya que he estado mirando en varias entradas pero no me entero muy bien de cómo hacerlo. He seguido los pasos de este tutorial:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    He marcado las opciones de XL & XXL - 64Mb (todos los modelos) y después el 9.510.1-2039-CAB-navcore-GO.cab y me ha generado una serie de archivos en una carpeta del escritorio (imagino que esto es parchear un navcore). He copiado los archivos en la memoria interna del dispositivo pero ahora al iniciarlo me aparece un aspa roja y blanca. Por lo que he leído también tengo que meter los mapas y demás...pero no sé si lo estoy haciendo bien o tengo que parchear un navcore diferente o siquiera si puedo hacer algo con él :-( jajaja, espero que podáis echarme un cable.

    Un saludo!

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Mira el tutorial de Cajeto [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Lo que necesites, pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hacer navcores: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Mapas: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Para agradecer [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Avatar de Kurt1988
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    55282
    Navcore
    9540
    Mapa
    Western Europe

    Predeterminado

    Mañana me pondré a ello,muchas gracias!!

    Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

  5. #4
    Miembro Avatar de Kurt1988
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    55282
    Navcore
    9540
    Mapa
    Western Europe

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, acabo de probar lo que me dijiste. Primero miré el tutorial de Cajeto y efectivamente, según el mismo, lo recomendado es meter a mi Tomtom XL el Navcore 8562, de modo que
    Abrí el BBS Tools y creé el Navcore en una carpeta del escritorio.
    Después copié y pegué todo el contenido en el dispositivo.
    Extraí el TT con seguridad.
    El problema es que al encenderlo me aparece la siguiente pantalla:

    De ahí no pasa. Iba a subir el Bootloader como dice Cajeto al 5.5128 (que entiendo que es simplemente copia el archivo system en la memoria interna del TT, junto con todos los demás archivos, ¿no?) pero como dice de hacerlo sólamente cuando el Navcore esté funcionando correctamente... ...Mis dudas ahora es:

    ¿Copio el archivo system 5.5128 aunque el Navcore no esté funcionando correctamente o pruebo primero los otros dos Navcore que también están recomendados para el XL (9510 o 9540) para ver si esos me funcionan?
    En caso de tener que probar los 9510 o 9540... ¿a qué se refiere Cajeto cuando dice "modificados"? ¿Los que crea BBS Tools ya están modificados?

    Espero haberme expresado bien, que toda esta jerga es nueva para mí, jeje, un saludo!!

  6. #5
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    629
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Antes de liarte intentando poner navcores no oficiales en tu dispositivo
    ¿has mirado 1º en la pantalla negra a ver si tu dispositivo tiene el sector proteccion no?
    Comprueba este detalle antes de seguir adelante pues te puede evitar muchos quebraderos de cabeza.
    si es afirmativo (incluso si es negativo pero quieres volver a tener navcore oficial):
    Para que tomtomhome te ponga navcore oficial
    -lo conectas apagado al PC y al encenderlo te preguntara si lo quieres conectar con PC
    - toca en si y acepta todo lo que tomtomheme te ofrezca hasta que te diga que ya tienes todo actualizado.
    parchea el navcore

    proceso parchear navcore sin errores

    - si tienes sistema operativo siete abres BBSTools como admistrador ,si tienes XP abres normalmente
    para abrir como administrador BBSTools en windows 10, boton derecho
    Propiedades->compatibilidad->ejecutar este programa como administrador
    -desconectas un momento el antivirus
    -para parchear navcore clicas en parchear TTS. PNDn y DDLHome y lo parcheas
    Asi ya tendras el dipositivo listo para poner mapas.

    un saludo
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  7. #6
    Miembro Avatar de Kurt1988
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    55282
    Navcore
    9540
    Mapa
    Western Europe

    Predeterminado

    Buenas noches de nuevo,

    No tenía ni idea de lo del sector protection NO...y efectivamente, después de averiguar cómo se miraba la pantalla negra, me aparece lo siguiente (No sé si será de utilidad para mi siguiente duda):


    Como bien me dijisteis, conecte el tomtom con el tomtom home y me instaló el navcore oficial, lo he parcheado con bbs tools como me indicaste y me aparece esto:



    Ahora al iniciarlo sí que me aparece lo de que no tengo mapas (que según he leído es buena señal). Mis preguntas ahora son:

    El Navcore que tiene actualmente (tras haberlo parcheado), ¿es el que indica la última imagen? es decir, ¿9540?

    En el caso de que fuese ese, ¿Qué mapas de Europa podría poner? He mirado las tablas de compatibilidad pero no sé si las entiendo bien (además de que no sé si es el 9540 el que tengo que mirar). Necesitaría uno en el que saliese España, Eslovaquia y Hungria, por lo que según he visto seria Europa. Lo que no me queda claro es la versión, he mirado en el post de los mapas y he visto que están los siguientes:

    970_7466
    970_7467
    970_7468
    970_7490
    970_7492

    Pero no sé si es posible meterle alguno de estos (que imagino que serán los más actualizados). En caso de que no fuera posible, ¿cuál serían los recomendables de Iberia y de Europa del Este? (De estos he visto que están los mismos que de Europa, exceptuando el 970_7492).

    Muchas gracias de nuevo por adelantado y perdón por la chapa

    Un saludo,

  8. #7
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    865
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Hola Kurt1988:

    Tal como lo tienes ahora, junto al mapa Europe_970.7467

    Lo que necesites, lo tienes aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    Cómo parchear navcore y activar mapas con BBS Tools paso a paso, lo tienes en mi firma

    Te recuerdo que si tienes windows 7, tienes que ejecutar BBS Tools como administrador, y si tienes XP, lo abres normalmente, y desactivar el antivirus.

    Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura.

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  9. #8
    Miembro Avatar de Kurt1988
    Fecha de ingreso
    28 feb, 16
    Mensajes
    5
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom
    Bootloader
    55282
    Navcore
    9540
    Mapa
    Western Europe

    Predeterminado

    Muchas gracias, después de descargarme los mapas (un poco lento por ser tantas partes, pero bueno) hice lo que me dijiste y ya funciona de nuevo!! pero ¿¿cómo sabías que el mapa que tenía que bajar era ese?? ¿Por el Navcore 9540? ¿Hay alguna relación donde se pueda consultar?

    Muchas gracias de nuevo a todos!!

  10. #9
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    865
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurt1988 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchas gracias, después de descargarme los mapas (un poco lento por ser tantas partes, pero bueno) hice lo que me dijiste y ya funciona de nuevo!! pero ¿¿cómo sabías que el mapa que tenía que bajar era ese?? ¿Por el Navcore 9540? ¿Hay alguna relación donde se pueda consultar?

    Muchas gracias de nuevo a todos!!
    Hola Kurt1988;

    Para posteriores ocasiones, puedes seguir estos tutoriales
    Para saber qué le corresponde a nuestro dispositivo, mira aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    La tabla de compatibilidades de la v970.xxxx mira Aquí:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Nos alegramos que nuestras ayudas te hayan servido

    Que lo disfrutes.

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

Temas similares

  1. Ayuda: Tomtom one 4N00.004.2R, ahora es un pisapapeles
    Por bzawv en el foro Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/07/2019, 16:55
  2. Ayuda: Tomtom en modo "pisapapeles"
    Por raladro en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/2017, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •