Resultados 1 al 7 de 7

Tema: estoy muy perdido, logro avances pero no el exito AYUDA INDICACION gracias.

  1. #1
    Miembro Avatar de fugazy55
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Truck 7000
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9702 1512362.1
    Mapa
    Europe_TRUCK 860.3122

    Predeterminado estoy muy perdido, logro avances pero no el exito AYUDA INDICACION gracias.


    Hola, que tal. Bueno aquí vengo porque la verdad por más que leo y más que miro por el foro, me siento más perdido que un chivo en un baile de etiqueta…..(será cosa de no acertar con el navegador)

    Bueno a lo que vamos. Tengo tres navegadores…(cosas de ser el informatico de la familia, ya me entendéis…..)
    El primero de los navegadores Tomtom ONE V4 de Tarjeta
    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v4)
    DeviceSerialNumber=Z35287H03548
    DeviceUniqueID=AKWSN AJLRW
    RamDiskVersion=20080328
    BootLoaderVersion=55285
    LinuxVersion=164445
    ApplicationVersionVersionNumber=8002
    ApplicationVersion=9117
    UserLanguage=Español
    UserName=
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=

    Quisiera actualizarlo, por lo que he leído debería de cambiar el navcore por el 9540. Ya que mi intención es instalar el mapa Europa 970.7490 que ya he descargado (aunque creo que el más práctico seria el 970.7466 tengo que buscarlo)

    Procedimientos:
    1 Bueno he procedido a pasar el navcore original por Navcore BBs, le he dado más de una hora de proceso, para evitar errores y prisas. Bueno la cosa es que al activar el navegador, se queda trabado en la pantalla de radio BBS. No me da el mensaje de falta de mapas y tengo que apagarlo por medio del botón de reinicio
    En el navcore me percato de que me faltan varios archivos ttsystem BBS, ttgo.bif por ejemplo. No tengo claro si esos archivos aparecen tras el reinicio del navegador. (ya que no se completa el reinicio)
    Tambien aparece un archivo swap, que he leído que si hay que quitar, pero no lo tengo claro.
    2 Tambien he probado a descomprimir en la tarjeta SD el archivo .cab del original. Tras eliminar el archivo cab de la tarjeta la pongo en el navegador y procedo a arrancarlo, para que reinicie. Lo hace de forma correcta y me indica que carezco de cartografia.
    Por medio de BBS Tools Suite cargo el mapa Europe 970.7490. Vuelvo a cargarlo en el navegador y lo enciendo. Me da el error de que no se puede utilizar ese mapa error 100780. Por lo que procedo a apagarlo y volver a ponerlo en BBS Tools Suite, para parchear el navcore y el mapa. Los parcheos del navcore DLL Home y mapas realizados de forma correcta. No me permite activar voces.
    Procedo a cargarlo en el navegador Me indica que ninguna de las voces cargadas funcionaran con el idioma Pero el equipo carga de forma correcta. Ahora me falta comprobar satélites y si planifica correctamente (estoy pendiente de instalarlas). Bueno pues tras los avisos de las voces el navegador arranca de forma habitual con un mensaje de responsabilidad y esas cosas. Mi problema es cuando quiero acceder al menú para planificar rutas o para lo que sea ya que al pulsar en la pantalla el navegador queda bloqueado, siendo el reset la única forma de apagarlo.

    Bueno, con este navegador parece que algo hago mal o tal vez elijo mal los componentes que instalo…. Alguien puede indicarme alguna solución?

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    El mapa 7490 es básico, o sea no tiene ningún extra como guia de carriles ni rutas inteligentes, pero funciona con navcores 8... el 7466 es el que tiene todos los extras, pero necesita navcore 9.0xx y para ese dispositivo le puedes quitar todos los archivos cspeech.
    Debes cerciorarte que esos mapas han salido los metas para poder activarlo.
    Para ese dispositivo y con un mapa tan grande el mejor navcore que puedes ponerle es el 8562.
    El archivo swap solo es necesario quitarlo cuando no vaya bien. Por contra es muy necesario porque libera una gran cantidad extra de ram al tener el memory boost optimizado al máximo.
    Última edición por cajeto; 28/05/2016 a las 18:40
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  4. #3
    Miembro Avatar de fugazy55
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Truck 7000
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9702 1512362.1
    Mapa
    Europe_TRUCK 860.3122

    Predeterminado

    Hola otra vez, debo de agradecer la informacion asi como los navcores que por mensaje privado me ha hecho llegar cajeto. He realizado varias pruebas y todo perfecto.
    Ahora me encuentro con otra duda, y es donde o de que forma puedo instalar los radares. Porque la verdad saber como ir a los sitios esta bien, pero poder tener los avisos de radares siempre es un complemento muy apropiado.
    Bueno os comento que he descargado los archivos pero no tengo claro si ponerlos dentro de la carpeta del mapa o tendria que hacer una carpeta que contenga los citados archivos. He leido en todo POI que hay una manera de que salten los avisos, pero la verdad no lo tengo muy claro. Si me podriais indicar como debo de hacer, tanto la implementacion de los radares y sus avisos estaria perfecto.

    Gracias por vuestra ayuda.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Mira este manual donde puedes ver como instalar y configurar los radares: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  6. #5
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fugazy55 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola otra vez, debo de agradecer la informacion asi como los navcores que por mensaje privado me ha hecho llegar cajeto. He realizado varias pruebas y todo perfecto.
    Ahora me encuentro con otra duda, y es donde o de que forma puedo instalar los radares. Porque la verdad saber como ir a los sitios esta bien, pero poder tener los avisos de radares siempre es un complemento muy apropiado.
    Bueno os comento que he descargado los archivos pero no tengo claro si ponerlos dentro de la carpeta del mapa o tendria que hacer una carpeta que contenga los citados archivos. He leido en todo POI que hay una manera de que salten los avisos, pero la verdad no lo tengo muy claro. Si me podriais indicar como debo de hacer, tanto la implementacion de los radares y sus avisos estaria perfecto.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Mira por:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Avatar de fugazy55
    Fecha de ingreso
    12 may, 16
    Mensajes
    3
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom Truck 7000
    Bootloader
    55279
    Navcore
    9702 1512362.1
    Mapa
    Europe_TRUCK 860.3122

    Predeterminado

    Bueno, pues siguiendo vuestras indicaciones he logrado poner los radares o eso creo jajajaja habria que probar en algunos emplazamientos, pero creo que estan funcionando..... Ya os comentare si hay algun problema.
    Os confirmare que he seguido los consejos que me ha indicado DCASama ya que me han resultado mas comodos y faciles de entender.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, he guardado toda la informacion, que seguro que aparece algun pariente mas para dar la coña con el invento..... Os animo a seguir en este rumbo, ya que sois de gran ayuda. Un Saludo

  8. #7
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,906
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fugazy55 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Bueno, pues siguiendo vuestras indicaciones he logrado poner los radares o eso creo jajajaja habria que probar en algunos emplazamientos, pero creo que estan funcionando..... Ya os comentare si hay algun problema.
    Os confirmare que he seguido los consejos que me ha indicado DCASama ya que me han resultado mas comodos y faciles de entender.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, he guardado toda la informacion, que seguro que aparece algun pariente mas para dar la coña con el invento..... Os animo a seguir en este rumbo, ya que sois de gran ayuda. Un Saludo
    Gracias por la parte que me toca, :| pero creo que sólo te enlacé a un post de olaloka sobre radares oficiales (para Europa); aunque la base de radares del foro es más completa y actualizada, sólo es para Iberia.
    El tutorial más actualizado y de mayor uso en el foro es obra de Cajeto, y el de radares oficiales de Olaloka, así que la mayor parte del mérito se la merecen ellos, bajo mi humilde punto de vista, me limito a ahorrar tiempo de búsqueda a otros usuarios o a reducir el tiempo de espera de respuesta cuando los propios autores no están disponibles o están en otros menesteres.
    Un saludo y a disfrutar del trabajo.

Temas similares

  1. Estoy perdido TOM TOM ONE V3
    Por cbr0607 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2016, 20:09
  2. Ayuda: Tom tom ONE,estoy perdido
    Por fuselito en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2015, 17:46
  3. Carminat tomtom estoy perdido
    Por CristoFire en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2015, 22:35
  4. Ayuda: Modificar tomtom xl (estoy perdido)
    Por djchin89 en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2014, 03:38
  5. muchas gracias.... pero aun no se hacerlo!!
    Por martikads en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/10/2012, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •