Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo importar los favoritos

  1. #1
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado No puedo importar los favoritos


    Hola de nuevo.
    Después de muchos intentos, antes no había manera de que funcionara, he conseguido que el navcore 8562 creado con la herramienta Navcore BBS CAB, funcionase en el One XL usando mapa 965XXXX. Deja entre 10-11 Mb libres de las 32 Mb de las que dispone. Cosa buena para que vaya más fluido. ¿Cómo he conseguido que funcione cuando antes fallaba? No lo sé. Todas las veces lo "instalaba" igual, siguiendo el procedimiento de tutorial. Eso, sí, he eliminado todos los archivos innecesarios para ayudar a liberar ram.
    Sólo tengo un problema y es por el que pongo este mensaje, para ver si alguien me da solución.
    No puedo importar los "favoritos". Ya sé que estos están en el archivo "mapsettings.cfg" contenido en la carpeta del mapa. Estos favoritos han ido siendo creados en muchas veces usando navcores 9.5XX. Ahora al pasar al navcore 8562, copio ese archivo al interior de la carpeta del mapa, pero al encender el TT ese archivo es sobreescrito y cuando accedes a los favoritos no están. Pasa de tener un tamaño, cuando lo copio, de 17 Kb a 3 kb después de arrancar. Los favoritos desaparecen. Sin embargo, la posición de "casa" sí que aparece. ¿Hay algún problema de compatibilidad quizá entre navcores 9.5XX y 8.562 a la hora de usar el archivo mapsettings.cfg? ¿Cómo puedo conseguir "importar" esos favoritos?
    Gracias y un saludo. Espero ideas.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Avatar de jbpapi
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    tomtom start
    Bootloader
    5.5274
    Navcore
    9201
    Mapa
    Iberia_1015_9104

    Predeterminado

    Hola, yo cuando cambio los mapas lo primero que hago es encender el tomtom y que se active luego lo apago y lo conecto al ordenador y luego sobreescribo el mapsettings que tengo con los favoritos y apago otra vez el tomtom y arranco de nuevo y nunca me dio fallo, a ver si te he podido ayudar, saludos.

  4. #3
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Es justo después de hacerlo como dices tú, que al arrancar de nuevo después de sobreescribir el archivo, los favoritos han desaparecido. Cuando entonces conecto al PC de nuevo veo que el archivo que puse, el TT lo ha sobreescrito de nuevo.
    Saludos.

  5. #4
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Eso es así. Si tienes un navcore 9 y lo bajas a 8 es normal que ocurra eso que comentas, no puedes mantener favoritos.
    Para eso debes crear un archivo Favoritos.ov2 con la aplicación PoiEdit.
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  6. #5
    Miembro Especial Avatar de JonathanJS
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tom Tom XL / Start 52
    Bootloader
    5.5136 / 2011.09-00775-gc08022bf5
    Navcore
    8562 / 18.203.0026.311
    Mapa
    Iberia 1035.9675 / Europe 1035.9712

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Gracias cajeto. Mientras contestabas yo estaba llegando a esa conclusion. No puedo llevarme el mapsettigs.cfg de un navcore 9.XXX a un 8.XXX. Así que encontré un método, usando el PoiEdit, como dices.
    Por si a alguien le sirve, lo explico ahora.
    Recuperar manualmente los favoritos a partir del Mapsettings.cfg del mapa antiguo.
    Es una solución algo engorrosa, pero permite recuperar los favoritos tal cual, sin convertirlos en PDIS.
    Antes de comenzar, deberemos volver a poner, si no la teníamos, la ubicación de nuestra casa en “Cambiar ubicación de casa” ; nos será útil en el proceso de recuperar los favoritos.

    Primero abriremos con PoiEdit el archivo Mapsettings de nuestro antiguo mapa; veremos el contenido, que incluye a nuestros
    favoritos.
    Si revisamos, veremos que algunas de estas líneas son nuestros favoritos; borraremos todas aquellas líneas que veamos que no son favoritos. Parece que se incluyen destinos que hayamos marcado, etc.

    Ahora guardaremos este archivo, dentro del nuevo mapa, con un nombre tipo “misfavoritos.ov2”. De esta manera, ahora todos nuestros antiguos favoritos son un pdi nuevo.

    Hecho esto, encendemos nuestro TomTom, y haremos los siguientes pasos:

    1.- Daremos a la opción de examinar mapa.
    2.- En el explorador, daremos a buscar.
    3.- Daremos a Punto de interés
    4.- Daremos a PDI cerca de casa y luego cambiamos de pantalla dándole a la flechita para que nos salga la lista de categorías de pdi.
    5.- Daremos en la flecha, para buscar la categoría de pdi que hemos creado, “misfavoritos”. La seleccionamos.
    6.- Es normal que aparezca el cuadrado en rojo, puesto que no le pusimos icono. Después de seleccionarla, saldrá la lista de nombres que tenía como favoritos.
    7.- Elegimos el primero de la lista.
    8.- Damos a seleccionar.
    9.- Ahora estamos situados en la posición del favorito, pinchamos en el botón que sirve para utilizar la posición del mapa.
    10.- Ahora le damos en “Añadir como favorito”.
    11.- Nos aparecerá un nombre para el favorito (que era el que teníamos puesto antes), le damos a “Aceptar” para guardarlo.
    12.- Ahora estaremos otra vez en la ventana del explorador, y habremos recuperado un favorito; repitiendo los pasos 2 al 11 para el resto de favoritos, podremos recuperarlos todos.
    13.- Una vez hayamos pasado todos los favoritos, podemos borrar la categoría “misfavoritos”.
    Y ya está, conseguidos los favoritos sin que sean nuevos pdis.

    Un saludo.

  7. #6
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonathanJS [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola de nuevo.
    Gracias cajeto. Mientras contestabas yo estaba llegando a esa conclusion. No puedo llevarme el mapsettigs.cfg de un navcore 9.XXX a un 8.XXX. Así que encontré un método, usando el PoiEdit, como dices.
    Por si a alguien le sirve, lo explico ahora.
    Recuperar manualmente los favoritos a partir del Mapsettings.cfg del mapa antiguo.
    Es una solución algo engorrosa, pero permite recuperar los favoritos tal cual, sin convertirlos en PDIS.
    Antes de comenzar, deberemos volver a poner, si no la teníamos, la ubicación de nuestra casa en “Cambiar ubicación de casa” ; nos será útil en el proceso de recuperar los favoritos.

    Primero abriremos con PoiEdit el archivo Mapsettings de nuestro antiguo mapa; veremos el contenido, que incluye a nuestros
    favoritos.
    Si revisamos, veremos que algunas de estas líneas son nuestros favoritos; borraremos todas aquellas líneas que veamos que no son favoritos. Parece que se incluyen destinos que hayamos marcado, etc.

    Ahora guardaremos este archivo, dentro del nuevo mapa, con un nombre tipo “misfavoritos.ov2”. De esta manera, ahora todos nuestros antiguos favoritos son un pdi nuevo.

    Hecho esto, encendemos nuestro TomTom, y haremos los siguientes pasos:

    1.- Daremos a la opción de examinar mapa.
    2.- En el explorador, daremos a buscar.
    3.- Daremos a Punto de interés
    4.- Daremos a PDI cerca de casa y luego cambiamos de pantalla dándole a la flechita para que nos salga la lista de categorías de pdi.
    5.- Daremos en la flecha, para buscar la categoría de pdi que hemos creado, “misfavoritos”. La seleccionamos.
    6.- Es normal que aparezca el cuadrado en rojo, puesto que no le pusimos icono. Después de seleccionarla, saldrá la lista de nombres que tenía como favoritos.
    7.- Elegimos el primero de la lista.
    8.- Damos a seleccionar.
    9.- Ahora estamos situados en la posición del favorito, pinchamos en el botón que sirve para utilizar la posición del mapa.
    10.- Ahora le damos en “Añadir como favorito”.
    11.- Nos aparecerá un nombre para el favorito (que era el que teníamos puesto antes), le damos a “Aceptar” para guardarlo.
    12.- Ahora estaremos otra vez en la ventana del explorador, y habremos recuperado un favorito; repitiendo los pasos 2 al 11 para el resto de favoritos, podremos recuperarlos todos.
    13.- Una vez hayamos pasado todos los favoritos, podemos borrar la categoría “misfavoritos”.
    Y ya está, conseguidos los favoritos sin que sean nuevos pdis.

    Un saludo.
    Gracias por compartir...
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

Temas similares

  1. TOM TOM - GO 40 - no puedo actualizar no puedo borrar nada
    Por PARASITO en el foro Tomtom GO 40 / 50 / 51 / 60 / 61 / 400 / 500 / 510 / 600 / 610
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2019, 18:19
  2. Favoritos
    Por tragaperras en el foro Carminat Tomtom / Carminat Tomtom Live
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2017, 12:35
  3. Ayuda: Cómo importar distancias de radar a un nuevo mapa?
    Por ivanpower en el foro Actualizando / Instalando / Configurando
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2016, 09:26
  4. Aviso: Exportar/Importar POIs de Navi 900
    Por FerScrich en el foro Opel Navi
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/01/2016, 12:22
  5. mis favoritos
    Por moscatel en el foro Herramientas para navegadores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2014, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •