Hola buenas,

Como dije en mi presentación tengo puesto a la venta el tomtom one que tengo por lo que me ha llegado un comprador y por 20€ que me a ofrecido no si venderlo la verdad. Tengo esas dudas. Varias veces me puesto a intentar actualizar el tomtom sin éxito alguno. Hoy estado buscando mas info por google.

Tengo nociones de informática, pero nunca acaba de entender lo del gps, y eso es grave grave XD.
De lo que me enterado de que el bootloader viene a ser como la bios de un pc y el navcore la aplicación que viene a ser el sistema operativo de un pc. Yo creo que si es correcto voy bien.
También he visto que cada navcore lleva su propio bootloader que es un pequeño archivo llamado "ttsystem" y que no es recomendable ponerle otro ni modificar el bootloader que viene preinstalado de fabrica (aquí siempre se pueden hacer pruebas). También buscando he visto la manera de ver toda la información de nuestro gps la famosa "pantalla negra" que aparece en el gps; en mi caso he quitado la tarjeta SD y he dejado pulsado el botón de encendido y sin soltar se ve toda la información que pondré mas abajo:


-Pantalla negra de mi GPS que pondré ahora:


TomTom ONE <TM> <c> TomTom 2003-2006
Hardware type: TomTom ONE
Bootloader version: 5.05
Compilet at: Dec 15 2006 12:24:27
Memory: 32MB
CPU ID: 32412003
Clokcs: 264 132 66
GPStype: SIRF 3
Storage type: SD Card
Storage capacity: 0 Kbyte
Startup mode: Sleep
Device ID: E23037H05947
Bluetooth MAC address: 00:13:6C:16:06:68
Bluetooth calibration: 16
Touchscreen calib. data: 97 912 116 873
Keys available: Yes
Battery boot voltage: 5000mV
RTC: 14:34:32: 08/05/2016


...también he visto que el archivo "ttgo.bif" viene toda la información relevante para saber mas acerca de mapa instalado, versión bootloader y versión navcore, la pongo aquí abajo:


DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E23037H05947
DeviceUniqueID=AK2AY B2HTS
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=50500
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=4
CurrentVoiceInfo=Marta
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=



A raíz de aquí empece a entender un poco mas como funciona para meter los mapas, buscando mas encontré esta web y en concreto este enlace vuestro:
Código HTML:
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
Estoy siguiendo los pasos que pone en el enlace, mi duda es el orden en el que ai que hacerlo todo, por que tengo algo de información pero incompleta y todo desordenado y no quiero meter la pata.

Siguiendo los seis pasos no debería tener problemas no? A la hora de solicitar los mapas como se que mapa se ajusta mas he puesto el navcore 9.540.2-2040-CAB-navcore-LE, se puede poner cualquier navcore? y debo borrar el bootloader que trae para no provocar problemas?

Gracias por todo y un saludo