Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: TomTom ONE (4N00.004.2) N1464

  1. #1
    Juanjiyol
    Visitante Avatar de Juanjiyol

    Predeterminado TomTom ONE (4N00.004.2) N1464


    Hola buenas,

    Como dije en mi presentación tengo puesto a la venta el tomtom one que tengo por lo que me ha llegado un comprador y por 20€ que me a ofrecido no si venderlo la verdad. Tengo esas dudas. Varias veces me puesto a intentar actualizar el tomtom sin éxito alguno. Hoy estado buscando mas info por google.

    Tengo nociones de informática, pero nunca acaba de entender lo del gps, y eso es grave grave XD.
    De lo que me enterado de que el bootloader viene a ser como la bios de un pc y el navcore la aplicación que viene a ser el sistema operativo de un pc. Yo creo que si es correcto voy bien.
    También he visto que cada navcore lleva su propio bootloader que es un pequeño archivo llamado "ttsystem" y que no es recomendable ponerle otro ni modificar el bootloader que viene preinstalado de fabrica (aquí siempre se pueden hacer pruebas). También buscando he visto la manera de ver toda la información de nuestro gps la famosa "pantalla negra" que aparece en el gps; en mi caso he quitado la tarjeta SD y he dejado pulsado el botón de encendido y sin soltar se ve toda la información que pondré mas abajo:


    -Pantalla negra de mi GPS que pondré ahora:


    TomTom ONE <TM> <c> TomTom 2003-2006
    Hardware type: TomTom ONE
    Bootloader version: 5.05
    Compilet at: Dec 15 2006 12:24:27
    Memory: 32MB
    CPU ID: 32412003
    Clokcs: 264 132 66
    GPStype: SIRF 3
    Storage type: SD Card
    Storage capacity: 0 Kbyte
    Startup mode: Sleep
    Device ID: E23037H05947
    Bluetooth MAC address: 00:13:6C:16:06:68
    Bluetooth calibration: 16
    Touchscreen calib. data: 97 912 116 873
    Keys available: Yes
    Battery boot voltage: 5000mV
    RTC: 14:34:32: 08/05/2016


    ...también he visto que el archivo "ttgo.bif" viene toda la información relevante para saber mas acerca de mapa instalado, versión bootloader y versión navcore, la pongo aquí abajo:


    DeviceName=TomTom ONE
    DeviceVersionHW=ONE (v3)
    DeviceSerialNumber=E23037H05947
    DeviceUniqueID=AK2AY B2HTS
    RamDiskVersion=20081205
    BootLoaderVersion=50500
    LinuxVersion=2344
    ApplicationVersionVersionNumber=7903
    ApplicationVersion=9183
    UserLanguage=Español
    LastConnectionTime=Never
    GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
    BuiltInColorScheme0=Belgica
    BuiltInColorScheme1=Brittanica
    BuiltInColorScheme2=America
    BuiltInColorScheme3=Germanica
    BuiltInColorScheme4=Australia
    BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
    BuiltInColorScheme6=Greys
    BuiltInColorScheme7=Antarctica
    BuiltInColorScheme8=Africa
    BuiltInColorScheme9=Astra
    CurrentColorSchemeBuiltIn=4
    CurrentVoiceInfo=Marta
    Traffic=N
    CurrentFuelpricesType=
    CurrentFuelpricesTypeString=



    A raíz de aquí empece a entender un poco mas como funciona para meter los mapas, buscando mas encontré esta web y en concreto este enlace vuestro:
    Código HTML:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Estoy siguiendo los pasos que pone en el enlace, mi duda es el orden en el que ai que hacerlo todo, por que tengo algo de información pero incompleta y todo desordenado y no quiero meter la pata.

    Siguiendo los seis pasos no debería tener problemas no? A la hora de solicitar los mapas como se que mapa se ajusta mas he puesto el navcore 9.540.2-2040-CAB-navcore-LE, se puede poner cualquier navcore? y debo borrar el bootloader que trae para no provocar problemas?

    Gracias por todo y un saludo

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Todo lo que comentas es correcto a excepción de lo del bootloader. El ttsystem no es el boot, sino el system.
    Mira este manual para actualizar, opcion 2, aunque es bueno que lo leas entero: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    El material que necesitas lo pides aquí: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  4. #3
    Juanjiyol
    Visitante Avatar de Juanjiyol

    Predeterminado

    Gracias cajeto por la respuesta, voy a mirar y echar un vistazo a todo. Haber que me encuentro...

    Gracias por aclararme lo del bootloader, ahora ya he localizado el "system", después te digo algo

    Voy a seguir que llevo desde esta mañana aquí pegao.

    Gracias y un saludo cajeto

  5. #4
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjiyol [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias cajeto por la respuesta, voy a mirar y echar un vistazo a todo. Haber que me encuentro...

    Gracias por aclararme lo del bootloader, ahora ya he localizado el "system", después te digo algo

    Voy a seguir que llevo desde esta mañana aquí pegao.

    Gracias y un saludo cajeto
    Ánimo paisano que no es tan difícil...
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  6. #5
    Juanjiyol
    Visitante Avatar de Juanjiyol

    Predeterminado

    Hola,

    Cajeto al final he cogido el navcore 9.053.one2009_plus_tts.CAB-navcore-ONE y le instalado el bootloader que traia ya ese navcore. Tal como ponía en el tutorial que me enviaste. Voy a probar este navcore con el mapa que ustedes me facilitéis que después pondré el post. Os paso foto de la pantalla negra del bootloader antiguo y con la nueva versión de bootloader, como dije tal como venia en el tuto viene perfecto en la opción 6, la opcion 2 . Como tengo todos los bootloader descargados tb me venia el 5.05 que era el que tenía. Aquí tenéis unas fotos:



    Esta es con el bootloader antiguo



    Bootloader nuevo


    Voy a seguir para incorporar el mapa y activarlo, haber cual me recomiendan

    Gracias de nuevo cajeto

  7. #6
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Hay una cosa bastante clara
    No estás haciendo ni puñetero caso a lo que te he indicado :jaja
    Has puesto o vas a poner un navcore que en ningún momento te he aconsejado
    Andas buscando un mapa truck y no sé porqué: [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    ¿Pero porqué no sigues paso a paso el manual?
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  8. #7
    Juanjiyol
    Visitante Avatar de Juanjiyol

    Predeterminado

    Ya estoy aqui otra vez cajeto, , madre mia que no vale?, En la opcion 2 que me dijiste, he mirado en la zona de descargas haber si es esta, lo que no sabia si 8562 es 8.562...:

    Navcore 8.562.xl2009_live_2048_tts.CAB-navcore-XL_LIVE.cab
    Código:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Si es este lo descargo en un momento...

    Andaaa!! pa pegarme un tiro, he hecho de to menos lo que habia que hace XD. bueno por lo menos ya se meter un bootloader dentro del navcore y que despues ai q borrarlo " system" una vez instalado en el GPS.

    Esto lo saco yo como que me llamo juan jose, entonces seria ese el navcore verdad

  9. #8
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

  10. #9
    Juanjiyol
    Visitante Avatar de Juanjiyol

    Predeterminado

    Buenos días,

    Hola cajeto, bueno ya lo tengo todo actualizado, creo que ahora si lo hecho bien. Lo he probado ayer por la tarde por Sevilla y va todo perfecto, mapa, radares, voces, en fin todo. Las instrucciones del tutorial han sido claras y todo bien detallado. Ya se el procedimiento que ai que seguir para otra vez que me pase esto, me ha quedado muy claro todo. Lo que hecho es hacer una carpeta en el pc y ai he ido metiendo todos los archivos necesarios para después meterlos en el gps (todo en el directorio raiz de la SD), he activado el mapa con el BBS Tools, que también va perfecto la explicación del tuto para el BBS Tools. Me permitido cambiar la imagen de inicio del gps por una personalizada que hecho con photoshop bajándola a 320x240 de resolución y poniendo el mismo nombre que tenia la otra "splash.bmp", con la extensión acabado en .bmp. He metido los radares iconos dentro de la carpeta mapas. Y los archivos de voces lo he metido en la carpeta "voices", he quitado las voces que no me interesaban y he dejado voces de chavalitas jeje. EN fin todo perfecto la verdad.

    Te dejo unas fotos:

    GPS no actualizado



    GPS actualizado



    Pantalla inicio personalizada, le tengo que quitar la bolita que no me gusta.


    Muchísimas gracias por toda la ayuda que me habéis dado, tengo otra pregunta jeje, he visto que también se le puede poner tomtom al móvil android?

    Un saludo paisano y nos seguiremos viendo por aquí.
    Gracias cajeto por todo.

  11. #10
    Miembro Super Avatar de cajeto
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    assa
    Mensajes
    2,384
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go920/Go750/Start/Takara
    Bootloader
    5.5281/5.5279/5.5285
    Navcore
    9540
    Mapa
    v9.75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjiyol [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos días,

    Hola cajeto, bueno ya lo tengo todo actualizado, creo que ahora si lo hecho bien. Lo he probado ayer por la tarde por Sevilla y va todo perfecto, mapa, radares, voces, en fin todo. Las instrucciones del tutorial han sido claras y todo bien detallado. Ya se el procedimiento que ai que seguir para otra vez que me pase esto, me ha quedado muy claro todo. Lo que hecho es hacer una carpeta en el pc y ai he ido metiendo todos los archivos necesarios para después meterlos en el gps (todo en el directorio raiz de la SD), he activado el mapa con el BBS Tools, que también va perfecto la explicación del tuto para el BBS Tools. Me permitido cambiar la imagen de inicio del gps por una personalizada que hecho con photoshop bajándola a 320x240 de resolución y poniendo el mismo nombre que tenia la otra "splash.bmp", con la extensión acabado en .bmp. He metido los radares iconos dentro de la carpeta mapas. Y los archivos de voces lo he metido en la carpeta "voices", he quitado las voces que no me interesaban y he dejado voces de chavalitas jeje. EN fin todo perfecto la verdad.

    Te dejo unas fotos:

    GPS no actualizado



    GPS actualizado



    Pantalla inicio personalizada, le tengo que quitar la bolita que no me gusta.


    Muchísimas gracias por toda la ayuda que me habéis dado, tengo otra pregunta jeje, he visto que también se le puede poner tomtom al móvil android?

    Un saludo paisano y nos seguiremos viendo por aquí.
    Gracias cajeto por todo.
    Me alegra que lo hayas conseguido...
    Por supuesto que se puede poner en el móvil Android el TT.
    Yo llevo tres. El Iberia, el universal y el Go.
    Pásate por la zona Android y podrás ver cómo se hace.
    Si quieres dar las gracias, pulsa el botón de reputación http://www.laradiobbs.net/signaturep...gpic8301_1.gif
    Las dudas y ayudas por el foro, no utilices los privados. Gracias.
    Parchear navcore y activar mapas
    Start: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 750: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Go 920: Nav. 9540 - Mapa: v9.75
    Takara GP73B - WinCE 6.0 - iGO_8 - Mapa: 2015.12 TT - TT7 Navigator con mapa v975

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tomtom one 4n00.004.2
    Por franinsua en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2017, 19:22
  2. Tomtom one (4N00.01)
    Por pichon1988 en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/2017, 16:00
  3. Ayuda: Mi Tomtom One v1 4N00.001
    Por noahcaos en el foro Tomtom One 1ª generacion
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/11/2016, 18:32
  4. TomTom One 4N00.004.2
    Por zbyte en el foro Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2016, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •