Página 75 de 77 PrimerPrimer ... 25657374757677 ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 770

Tema: Manual actualización dispositivos TomTom

  1. #741
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado


    Hola:

    Lo primero, haz una copia de seguridad de todo, y quita la tarjeta original.

    Tienes que usar una tarjeta de memoria sencilla tipo SD clase 4, de 4 u 8 Gb.
    Pero para ello, tienes que actualizar , lo primero el bootloader hasta el 55128.

    Luego le ponenes un navcore 8562 DSA, y un mapa "high-level-c-automotive"

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Para resolver el problema del WNRO, lee esto, porque tienes un chipset Sirf III:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Última edición por bernardomdez; 28/06/2023 a las 10:03

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #742
    Miembro Avatar de lomioestuyo
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT XXL
    Bootloader
    9541
    Navcore
    5.5279
    Mapa
    el ultimo que salga

    Predeterminado

    Gracias, lo hice.

  4. #743
    Usuario VIP Avatar de FORDFI
    Fecha de ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    17
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO550
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9541
    Mapa
    1125.xxx

    Predeterminado

    Hola a todos, hace tiempo que no trasteo el TT, he estado leyendo un rato sobre los NAV3 , la herramienta para convertirlos a NVA2 (me la he descargado, pero me la bloquea el antivirus) y lo de los Satelites, pero estoy hecho un lio.

    Tengo un G550 con Iberia 1000.xxx, el caso es que la ultima vez lo hice con TTactivador que me resultaba muy facil, pero parece que no hay meta para el mapa mas nuevo el 1120.xxxx.
    Puedo esperar para actualizar con el TTactivator? No tengo demasiada prisa, o ya hay que hacerlo de otra forma?

    Gracias y perdon por las molestias.

  5. #744
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    883
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FORDFI [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos, hace tiempo que no trasteo el TT, he estado leyendo un rato sobre los NAV3 , la herramienta para convertirlos a NVA2 (me la he descargado, pero me la bloquea el antivirus) y lo de los Satelites, pero estoy hecho un lio.

    Tengo un G550 con Iberia 1000.xxx, el caso es que la ultima vez lo hice con TTactivador que me resultaba muy facil, pero parece que no hay meta para el mapa mas nuevo el 1120.xxxx.
    Puedo esperar para actualizar con el TTactivator? No tengo demasiada prisa, o ya hay que hacerlo de otra forma?

    Gracias y perdon por las molestias.

    Hola FORDFI:



    El TTActivator es una herramienta que los antivirus detectan como positivo, pero tranquilo, que es un falso positivo.

    Para evitar ello, tienes que crear unas reglas de exclusión para tu antivirus sino no, no podrás trabajar con él.



    Entra en el apartado de exclusiones de tu antivirus y agrega la exclusión de la carpeta donde tengas instalada.





    En cuanto a tu dispositivo, necesitamos saber (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) que lo puedes ver dentro del archivo ttgo.bif abriendo con el bloc de notas, y el tipo de chip que lleva, o sea lo que se indica en la línea donde aparece el GPS type, entrando en la pantalla negra.

    Para ello, tenéis que entrar en la pantalla negra y obtendréis esa información de la siguiente forma:

    Para los dispositivos que no tengan agujero para el reset, pulsar el botón de encendido (con el TT apagado) hasta que aparezca la Pantalla Negra (20 segundos aproximadamente)

    Para los dispositivos que tengan el agujero para el reset, introducir un clip enderezado, una aguja, etc…, y pulsas también el botón de encendido. Sin soltar el botón de encendido, sacas el clip del agujero reset y esperas hasta que aparezca la pantalla negra.

    Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura.

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  6. #745
    Administrador Avatar de FerScrich
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,014
    País
    Spain
    Nav. GPS
    OpelNavi 900
    Bootloader
    n/a
    Navcore
    n/a
    Mapa
    Europa
    Entradas de blog
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FORDFI [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola a todos, hace tiempo que no trasteo el TT, he estado leyendo un rato sobre los NAV3 , la herramienta para convertirlos a NVA2 (me la he descargado, pero me la bloquea el antivirus) y lo de los Satelites, pero estoy hecho un lio.

    Tengo un G550 con Iberia 1000.xxx, el caso es que la ultima vez lo hice con TTactivador que me resultaba muy facil, pero parece que no hay meta para el mapa mas nuevo el 1120.xxxx.
    Puedo esperar para actualizar con el TTactivator? No tengo demasiada prisa, o ya hay que hacerlo de otra forma?

    Gracias y perdon por las molestias.

    Con BBS Tools puedes convertir y activar mapas
    FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro | | Telegram

    Da las gracias con el boton Reputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar Solo para denunciar abusos



  7. #746
    Usuario VIP Avatar de FORDFI
    Fecha de ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    17
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO550
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9541
    Mapa
    1125.xxx

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    El TTactivator, no me lo detecta como virus, es el convertidor de Nav3 a Nav2.

    el GPS es GL2.

    En cuanto ha actualizar el mapa, con el TTactivat, no se podra hacer ya mas o en un futuro cercano, si?

    En cuanto tenga un raro me pongo a trastar de nuevo. Si me vuelvo a atascar os pregunto de nuevo.

    Gracias.

  8. #747
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    883
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1125_12189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FORDFI [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias a los dos.

    El TTactivator, no me lo detecta como virus, es el convertidor de Nav3 a Nav2.

    el GPS es GL2.

    En cuanto ha actualizar el mapa, con el TTactivat, no se podra hacer ya mas o en un futuro cercano, si?

    En cuanto tenga un raro me pongo a trastar de nuevo. Si me vuelvo a atascar os pregunto de nuevo.

    Gracias.
    Hola de nuevo FORDFI:

    Si lo que necesitas es el mapa de iberia, en este momento dispones del Iberia_1120_12099 que lo puedes descargar con el TTActivator y hay meta para ello, para lo cual necesitas un navcore superior al 9.XXX.
    Para optimizar el mapa, no te hace falta el programa, simplemente, descargas el mapa de NAV3 y elimina directamente los siguientes archivos para tu dispositivo:

    arp_0_2000_10_10_f.dat
    arp_1_2000_10_10_f.dat
    arp_2_2000_10_10_f.dat
    cphonmlh.dat


    Y ya lo tienes listo

    Un saludo
    Última edición por beraun; 16/01/2024 a las 18:51

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación

    Evita el Spam
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos

  9. #748
    Miembro Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    17 ene, 24
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    1
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM ONE

    Predeterminado

    Buenos días, primeramente gracias por todo el pedazo de trabajazo que haceis. Tengo una duda, he desempolvado un viejo TT one sin sd con navcore 8042 y llevo sin actualizarle desde que puse el mapa 1.005,8821 (más de 3 años) y he visto que ya ningún mapa de los actuales es compatible con mi navcore (si estoy equivocado corregirme) la cosa es ¿se puede seguir actualizando por motivos de compatibilidad modificando el navcore o ya no merece la pena por espacio interno o por otros motivos? ¿qué me aconsejais? Un saludo

  10. #749
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jalopezg [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buenos días, primeramente gracias por todo el pedazo de trabajazo que haceis. Tengo una duda, he desempolvado un viejo TT one sin sd con navcore 8042 y llevo sin actualizarle desde que puse el mapa 1.005,8821 (más de 3 años) y he visto que ya ningún mapa de los actuales es compatible con mi navcore (si estoy equivocado corregirme) la cosa es ¿se puede seguir actualizando por motivos de compatibilidad modificando el navcore o ya no merece la pena por espacio interno o por otros motivos? ¿qué me aconsejais? Un saludo
    Hola jalopezg:

    Me parece un muy buen modelo de tomtom, ese One que tienes.

    Lo primero seria saber el modelo. Edita el archivo ttgo.bif, con el editor de notas del windows.
    Mira en la línea "Device Serial Number: xx...." las dos primeras letras.

    Y luego le pediria al amigo y compañero caceres222 un navcore 9 oara ese dispositivo, que creo que tiene chipset GL1 (WNRO)
    Hace unos navcores soberbios, que le van a dar nueva vida a ese gps.

    Un saludo.

  11. #750
    Usuario Super Avatar de bernardomdez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 15
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    298
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TOMTOM GO 950
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9540
    Mapa
    Iberia 1030.9519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FORDFI [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias a los dos.

    El TTactivator, no me lo detecta como virus, es el convertidor de Nav3 a Nav2.

    el GPS es GL2.


    En cuanto ha actualizar el mapa, con el TTactivat, no se podra hacer ya mas o en un futuro cercano, si?

    En cuanto tenga un raro me pongo a trastar de nuevo. Si me vuelvo a atascar os pregunto de nuevo.

    Gracias.
    Si te lees esto:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    sabrás perfectamente que archivos borrar en el mapa nav3 para poder usarlo en un nav2, con un navcore 9.

    De todas maneras hice esta herramienta:
    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    para hacerlo de manera automática. No hace falta mirar la tabla.

    Esta operación, y otras muchas cosas más, te hace el BBS Tools; hace más cosas que el TTActivator.
    Y el BBS Tools NO entraña ningún peligro.



    Un saludo.
    Última edición por bernardomdez; 17/01/2024 a las 15:29

Página 75 de 77 PrimerPrimer ... 25657374757677 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Manual Actualizar Tomtom one/xl
    Por SyTo18 en el foro Tomtom One New Edition / One 3ª Edition / One XL
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 15/10/2021, 22:11
  2. Manual: Manual de utilización APP Navcore_BBS
    Por cajeto en el foro TT Manuales/Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2016, 17:34
  3. Manual: Calibrar pantalla en dispositivos TomTom
    Por jenito en el foro TT Manuales/Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •